Home > Series > Series USA > Viernes 22 en el II Festival de Series

Viernes 22 en el II Festival de Series

<

Viernes 22 en el II Festival de Series

La segunda jornada del festival comenzará también en la Universidad Complutense de Madrid, a las 12:00h, con un taller dedicado al trabajo de promoción de una serie. Los diferentes canales que participan en el festival ofrecerán casos concretos y las estrategias seguidas para cada producto. A las 16:00h, el Círculo de Bellas Artes acogerá el taller dedicado a la Animación Adulta en el que participarán TNT y Canal+. Ambos canales hablarán de las características de este tipo de producto y de las claves de su éxito.

A las 18:00h, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo, Paramount Comedy ofrecerá un encuentro con Jonathan Ames, productor ejecutivo, creador y guionista de la serie Bored to Death. Este escritor norteamericano de novelas y cómics, presentará en primicia en España la segunda temporada de esta original producción de HBO que sorprendió a comienzos de año. Jonathan Ames retrata con acierto y un humor excéntrico el existencialismo de los treintañeros de Nueva York, en un tono semi-autobiográfico, hasta el punto que el personaje protagonista lleva el nombre de su autor.

Para los que les apetezca meterse de lleno en los visionados que ofrece el evento, el cine del Círculo ofrecerá a la misma hora (18:00h) el estreno de dos series de la mano de Sony TV. Por un lado Divina de la muerte, una comedia agridulce que narra la historia de una modelo que tras morir en un accidente, descubre que su alma se ha reencarnado por error en el cuerpo de una abogada brillante, lista… y gorda, todo lo contrario a lo que ha sido su vida anterior. A continuación, Sony TV ofrecerá en primicia No ordinary family (Los increíbles Powell), una producción que cuenta la historia de una familia que por un inesperado incidente pasará de familia corriente a extraordinaria.

Tras la cita con Sony TV, sobre las 20:00h, Canal+ presentará su primera serie original que lleva por título ¿Qué fue de Jorge Sanz?, un trabajo de David Trueba, mezcla de realidad y ficción. Protagonizada por Jorge Sanz, que se parodia a sí mismo, la serie resulta una historia agridulce. La proyección será presentada por David Trueba, Jorge Sanz y Eduardo Antuña.

En paralelo a este encuentro pero en el cine de Círculo, TNT ofrecerá el estreno de Sherlock, la miniserie sobre el detective más famoso del mundo que transcurre en el Londres actual y que viene precedida de un espectacular éxito de audiencia en Reino Unido en su estreno en BBC; la cuarta temporada de Big Bang, la divertida comedia protagonizada por Leonard, Sheldon y su vecina Penny; y Mejor Contigo, una divertida comedia que relata la vida de tres parejas en situaciones sentimentales totalmente opuestas.

A continuación, a las 22:00h, en el teatro Fernando de Rojas se celebrará el taller Originals Internacionales, con la participación de Universal Networks Internacional (Fraiser Robinson – Director de Desarrollo de Guiones) y FOX que expondrán cómo se crean sus contenidos, que se hacen a medida de cada canal, desde su origen, como propuestas en forma de guión hasta su promoción y estreno en antena. El encuentro incluirá la proyección en exclusiva por parte de FOX del tráiler de The walking dead, serie dirigida por Frank Darabont (La Milla Verde) y producida por Gale Anne Hurd(Terminator), ambientada en un futuro apocalíptico en el que la mayoría de habitantes de la Tierra han mutado en horripilantes zombies.

A continuación, Calle 13 estrenará Sullivan, una serie original del canal americano que gira en torno a Ben, un policía que procura que no se note su trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple) mientras persigue a un misterioso asesino junto a su compañera Amy Lynch. SYFY cerrará la jornada en el teatro con una interesante sesión que incluye las proyecciones de las series Haven, basada en la novela de Stephen King “The Colorado Kid”; la segunda temporada de Sanctuary, en la que la bella y enigmática doctora Helen Magnus continúa estudiando a extrañas y a veces aterradoras criaturas; y la cuarta entrega de Eureka, el misterioso pueblo experimental creado por el Gobierno norteamericano con el objetivo de proteger la investigación en armas nucleares.

Para los incondicionales de las series de Canal+, en el cine del Círculo el canal ofrecerá, a partir de las 22:00h, dos grandes estrenos: la cuarta y última temporada de Los Tudor, la serie más vista del verano; y la cuarta temporada de la multipremiada Mad Men, la serie de la que todo el mundo habla y que tiene al guapo Don Draper como protagonista.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.