Desde el mismo día en el que CW decidió prescindir de ‘Veronica Mars’ los rumores sobre una película que cerrase por completo la trama han sido la comidilla del mundo virtual. Finalmente y de manera completamente oficial protagonista y creador han confirmado su producción apoyados por los seguidores de la ficción. Internet y el buen sabor de boca que dejo la ficción han servido para obrar el milagro, ya que despues de que hayan pasado seis años desde la finalización de la serie las esperanzas se estaban desvaneciendo.
La premisa es sencilla, Kristen Bell y Rob Thomas organizaron una colecta con la que pretendían recaudar dos millones de dólares, el dinero necesario para completar la grabación de la lista. Las previsiones de los más optimistas se quedaron cortas porque en menos de un día se superó en más de medio millón de dólares la cantidad fijada como objetivo.
El elenco de la ficción ha participado en la campaña protagonizando un video en el que se animaba a los fans a donar dinero. Además, para incentivar las donaciones, los seguidores que vivan dentro de Estados Unidos recibirán material relacionado con la serie. La misma Kristen Bell, que en repetidas ocasiones ha declarado las ganas que tenía de volver a interpretar a la joven detective, ha mostrado su alegría en su twitter personal.
Aún no hay fechas confirmadas para iniciar el rodaje, pero esta semana el anhelo de volver a reencontrarnos con Verónica se ha convertido en realidad. Muy buenas noticias para los que consideramos que la serie recibió un trato injustificado por parte de CW, que no confió en el producto pese a sus buenos datos. Desde entonces el canal sólo ha estrenado dos series con mejores datos que los que obtenía la serie antes de su cancelación.