Home > Series > Series USA > Urgencias… ¿¿o la UVI??

Urgencias… ¿¿o la UVI??

ER (Urgencias, para los más clásicos y castizos), ha vuelto. Buenas noticias para los nostálgicos, como un servidor, de una serie que es, como rezaba aquel anuncio de cerveza, PROBABLEMENTE la mejor de la historia. A los Emmys me remito. Y es que a lo largo de sus quince temporadas, los doctores Carter, Green, Benton… y sus sucedáneos han ido acumulando unos cuantos.

Jamestown COSMO

Por eso, hace tiempo que me tiene fascinado el trato (el maltrato, vamos…) que se le ha dado desde el inicio a la serie en este país. Porque uno puede suponer que, una serie con las audiencias brutales que movía en sus primeras (y no tan primeras) temporadas en EEUU, a la 1, la Primera por entonces, le tuvo que salir por un buen “pico” comprar los derechos de ocho… puede que nueve temporadas de Urgencias que durante años circularon por la parrilla de TVE sin orden ni concierto.

Recuerdo, todavía con escalofríos, como fusilaron la serie cuando, con una falta de criterio digna de Telecinco, los programadores de TVE decidieron emitir a diario, a la hora del culebrón, dos capítulos seguidos cada tarde.
Pero claro, eso fue solo el comienzo. La serie se convirtió, temporalmente, en una asidua del Prime Time de La 2… que sin previo aviso se convertía en Late Night, acompañando a otro de los grandes exiliados de TVE: Punset y sus Redes…

Luego llegó, para más inri, esos momentos en que, de nuevo, sin la menor consideración por la sufrida audiencia de ER, TVE empezó a cambiarla de cadena indiscriminadamente, saltando de la Primera a la 2 sin orden ni concierto. Tan pronto seguía a Ana y Los Siete (vergonzoso Prime Time de la Primera, en aquel entonces…), como antecedía, precedía o se intercalaba con el bueno de Eduard, introduciéndose en las altas horas, añadiendo y quitando capítulos a placer, y en general, cansando y aburriendo a una audiencia desencantada y sintiéndose despreciada y utilizada como un conejillo de indias.

Por no hablar de los Reseteos de temporada. Un clásico lo de volver tres temporadas atrás justo en el clímax de la caída de Carter en las drogas. Y cuántas veces habremos visto al bueno de John irse a África, para dejarnos perplejos al volver casado y con un hijo a punto de nacer… del que la Primera poco nos permitió saber…

Por suerte, las descargas de internet han ayudado mucho, y los fans de la serie hemos podido conocer el desarrollo y fin de la misma. Pero no gracias a TVE, claro. Creo recordar que alguna de las últimas temporadas estuvo en la parrilla hace un par de años, pero claro, vaya usted a saber…

Y ahora, la Sexta, con toda la buena voluntad, nos ha metido en vena la serie completa para completarla con las dos últimas temporadas. Pero se ve que, ni con el cambio de aires ER va a tener un trato razonable. Empezó los sábados y el share (alrededor del 4%) no acompañó. Aunque claro, pelear un sábado con quienes ustedes ya saben, es poco menos que un suicidio. Ya la han pasado a los viernes, y el resultado no ha sido mejor, como es natural. DEC y estas cosillas… Pero bueno, sabemos el país que tenemos…

Cierto es que las últimas temporadas de ER no han sido precisamente una maravilla. Pocos o ninguno quedan del equipo que nos fascinaba en las primeras temporadas. Pero que no mareen (otra vez, aunque en distinto barrio) a los sufridos seguidores.

Porque con semejante maltrato, será inevitable que las cifras de audiencia pasen de estar en Urgencias a ser ingresados, inevitablemente, en la UVI.

Y con un pronóstico bastante predecible…

About Jesús Iglesias

Marketiniano de profesión con un especial aprecio hacia las series que nos hacen más llevadera la rutina semanal. Benditas series!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.