Home > Series > Series USA > Upfronts 2015: Nuevas Series de The CW

Upfronts 2015: Nuevas Series de The CW

<

Upfronts 2015: Nuevas Series de The CW

Upfronts 2015: Nuevas Series de The CW

The CW es la última cadena que nos quedaba por analizar después de la ajetreada semana de Upfronts de la semana pasada. Como siempre, el caso de The CW es especial ya que es la cadena que menos horas de programación tiene y por lo tanto la que menos series tiene y menos series nueva presenta. Además, hace meses que renovó casi todas sus series, con un par de excepciones, por lo que tiene menos sitio en su parrilla del habitual. De las 3 series nuevas que ha encargado, sólo una verá la luz en otoño y las otras dos se quedan para midseason, por lo que no haremos la división entre series de otoño y series de midseason que hemos hecho en el análisis de las otras cadenas. Si queréis podéis echarle también un vistazo a los nuevos proyectos de NBC, FOX, ABC y CBS, de los que ya os hemos hablado detenidamente.

The CW va a hacer algún que otro cambio en su programación, con algún cambio de día y de hora y alguna serie que se verá retrasada hasta midseason, y quien sabe si incluso alguna podría recaer en verano. No está previsto ningún parón largo o la emisión de sus series entre parones, pero teniendo en cuenta que la cadena va a tener muy poco espacio para emitir las nuevas series, tampoco me extrañaría que lo anunciasen más adelante.

Nuevas series de The CW

Como era de esperar, Reign se pasa a los viernes, donde sus flojos datos pasarán más desapercibidos, mientras The Originals se muda al jueves haciendo pareja con The Vampire Diaries para intentar fortalecerse ambas. The 100 se va a midseason de nuevo, dejando su sitio a iZombie que se seguirá emitiendo tras The Flash. El resto de la programación queda como estaba.

CRAZY EX-GIRLFRIEND

Es la única serie que se estrenará en otoño al ser la que lleva su producción más avanzada. Se trata de una comedia que originalmente iba a ser para Showtime, que el canal de cable descartó pero que ha terminado en The CW al pertenecer (en parte) al mismo conglomerado televisivo. Protagonizada por Rachel Bloom, se trata de una comedia de 40 minutos que se centra en una chica que abandona su vida después de un encuentro con su ex del instituto, de quien todavía está enamorada y obsesionada.

La serie se emitirá los lunes a las 8pm y hará pareja con Jane the Virgin, que ya ha tanteado el terreno en esa noche para la comedia. Podrían funcionar bien juntas, pero el movimiento es algo arriesgado al enfrentar el estreno a The Voice, Dancing with the Stars y The Big Bang Theory durante sus primeras semanas. Si no funciona podría llevarse consigo a Jane the Virgin, que tuvo en The Originals una buena compañera a pesar de ser dos series totalmente diferentes. El trailer nos muestra además cierto toque de musical, algo poco habitual en la cadena, por lo que es difícil prever lo que pasará con ella. En este primer vistazo la serie podría tener potencial.

DC LEGENDS OF TOMORROW

Segundo spin-off de Arrow, primero de The Flash y  tercera serie del mismo universo que emitirá The CW en 2016. Creada por Greg Berlanti, la serie unirá a varios secundarios de las dos series madre en una misión para salvar al mundo de un gran villano que podría destruir no sólo el mundo sino el tiempo en sí mismo. Los protagonistas serán tanto héroes como villanos, entre los que destacan Brandon Routh (the Atom), Caity Lotz (White Canary), Victor Garber (Firestorm), Arthur Darvill o Wentworth Miller (Captain Cold), entre muchos otros.

La serie llegará a partir de midseason en 2016 pero no está claro dónde podría emitirse. Si iZombie emite una temporada reducida de 13 episodios, su lugar ideal sería los martes a las 9pm tras The Flash, aprovechándose de su mismo público para fidelizarlo. O estrenarse ahí para después irse a otra franja, como los lunes a las 8pm si Crazy Ex-Girlfriend no pasa de los 13 episodios, haciendo que lunes, martes y miércoles empiecen siempre con una serie de DC. Otra opción es el miércoles a las 9pm, pero eso dejaría a Supernatural sin sitio y debería volver a moverse por la parrilla. ¿Y si se emite martes y miércoles durante un parón de Arrow y The Flash? Todo es posible.

CONTAINMENT

Nueva serie sobre una enfermedad mortal que pone a media ciudad de Atlanta en cuarentena cuando empieza a extenderse un extraño y mortal virus. Su creadora es Julie Plec, que ya tiene a The Vampire Diaries y The Originals en antena, por lo que la cadena confía en ella. Protagonizada por David Gyasi, Kristen Gutoskie, Chris Wood o Christina Moses, entre otros muchos nombres, la serie explorará cómo se vive la situación tanto dentro de la zona aislada como fuera, con familiares y seres queridos intentando conocer la verdad.

También se emitirá a partir de midseason, en 2016, pero tampoco tiene fecha de estreno. En este caso la mejor opción sería estrenarla martes o miércoles a las 9pm utilizando las series de DC como trampolín, pero esas franjas ya están ocupadas por iZombie y Supernatural, y Legends of Tomorrow y The 100 también optan a emitirse ahí, por lo que puede pasar cualquier cosa. De todas formas, y según el trailer, la serie tiene potencial y podría llegar a funcionar por sí misma si la cadena la promociona en condiciones.

Conclusiones

The CW también ha sido conservadora esta temporada, la más vista de la cadena en 7 años gracias al gran éxito de The Flash, a la recuperación de Arrow y a los buenos datos de sus estrenos iZombie y Jane the Virgin, aunque The Vampire Diaries ha sufrido un bajón considerable que ha afectado seguramente a la media. Esa es la razón que explica porqué la cadena estrenará sólo una serie en otoño, manteniendo el resto casi intacto. Pero eso trae consigo un grave problema, y es que The CW no tiene sitio para otras series. Si somos optimistas y pensamos que tanto Crazy Ex-Girlfriend como iZombie terminarán con encargos de temporadas completas, DC Legends of Tomorrow y Containment no tienen sitio. The 100 bien podría irse al viernes o incluso esperar hasta verano y emitirse con Beauty and the Beast, pero dudo mucho que The CW coloque a esos dos estrenos en viernes sabiendo que prácticamente es sinónimo de condenarlas. Son dos series de Greg Berlanti y Julie Plec, que tendrán 3 series en antena cada uno, por lo que pretenderá darles un buen trato a ambas.

Yo no voy a ser tan optimista y creo que iZombie tendrá solamente 13 capítulos, dejando su sitio a una nueva de las nuevas series, probablemente Containment. Si dejamos a The 100 para el verano (o para los viernes), seguimos necesitando un hueco para DC Legends of Tomorrow. ¿Tendrá The Vampire Diaries una 7ª y última temporada reducida? Eso dejaría sitio para la serie de DC y permitiría que martes, miércoles y jueves empezaran con series del mismo universo. Pero todo son suposiciones y habrá que esperar hasta diciembre o enero para ver qué movimientos hace la cadena.

En diciembre-enero publicaremos nuevos artículos con las novedades que nos esperan para midseason y probablemente ya sepamos dónde se emitirán estas series. Hasta entonces, twitter y facebook son las principales fuentes de información que utilizaremos sobre este tema.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.