Home > Series > Series USA > Upfronts 2015: Nuevas Series de FOX

Upfronts 2015: Nuevas Series de FOX

<

Upfronts 2015: Nuevas Series de FOX

Upfronts 2015: Nuevas Series de FOX

FOX fue la segunda network en anunciar su nueva programación de cara a la temporada 2015-2016 y en este caso, a diferencia de NBC, nos trae varios cambios en su programación habitual. Como siempre, si queréis saber qué series de FOX han sido renovadas y canceladas en las últimas semanas encontraréis el listado aquí, y en cuanto sepamos fechas de regreso y estreno iremos añadiendo también las nuevas series encargadas a la lista. Y también os dejamos con las nuevas series que llegarán en otoño en las demás cadenas: CBS, NBC, ABC y The CW.

¿Qué cambios son esos tan importantes de cara a su nueva programación? Pues para empezar, su noche de comedias del martes cambia sensiblemente. New Girl desaparece de la parrilla hasta enero por problemas de producción a causa del embarazo de su protagonista, y su lugar lo ocupará Scream Queens hasta invierno. Las dos comedias se pasan a primera hora, a las 8pm, que si consiguen aguantar se convertirán en 4 comedias por noche a partir de enero. Sleepy Hollow cambia su día de emisión y se irá a los jueves junto a Bones, dejando su lugar a un nuevo estreno que comparta noche con Gotham. Y Empire tendrá 16 episodios este año, dividiendo su segunda temporada en dos tandas de 8 para poder aprovechar su audiencia durante casi todo el año.

Nuevas series para otoño

Empezaremos viendo las nuevas series que veremos antes. Cinco son los estrenos que FOX nos traerá en otoño, la misma cantidad de NBC a pesar de contar con bastante menos horas de programación a la semana, por lo que su parrilla quedará algo alterada. La temporada 2014-2015 de FOX iba camino de ser bastante mala hasta que llegó Empire en midseason, y en menor medida, The Last Man on Earth, aunque Gotham había sido bastante positiva hasta el momento a pesar de venirse abajo hacia el final de temporada. Aun así, sigue teniendo muchas tareas pendientes, muchas franjas que no le funcionan y que necesita relanzar. Especialmente malos son los datos que ha venido haciendo los martes y los jueves, donde le ha costado más de lo que debería alcanzar el 1,0 de rating. Parece que los jueves los dan por perdidos de momento y están apostando más por rescatar la noche del martes, veremos con qué suerte.

MINORITY REPORT

FOX no va a ser especialmente original esta temporada viendo la cantidad de remakes y adaptaciones que harán. Minority Report es la primera, secuela de la película protagonizada por Tom Cruise y que se trasladará 10 años en el futuro respecto a la película, donde uno de los ‘precogs’ intenta tener una vida normal a pesar de seguir teniendo visiones del futuro. Stark Sands, Meagan Good o Wilmer Valderrama son los principales nombres del reparto, que también contará con apariciones de actores de la película.

FOX apuesta fuerte por la serie y la emitirá los lunes las 9pm después de Gotham en un intento de unificar un poco el tono de toda la noche. Todo apunta a que la serie se quedará con una temporada reducida, ya que en enero está previsto que The X-Files y la nueva Lucifer aterricen en la noche del lunes, esta última quedándose para hacer pareja con Gotham el resto de la temporada. Quizás si funciona muy bien pueda recibir más capítulos, pero salvo cambios de última hora tendría que cambiar también de día de emisión. La competencia de The Voice y de Scorpion (buscan un público similar) serán sus principales obstáculos.

Viendo el trailer, la serie no parece que vaya a aportar mucho más de lo que nos dio Almost Human hace un par de años, aunque el título de Minority Report ya despierta bastante curiosidad de por sí y habrá que ver si lo convierten en algo decente o se queda en un simple procedimental futurista.

SCREAM QUEENS

Una de las series que más está dando que hablar para la próxima temporada. Nueva serie de Ryan Murphy después de Glee y American Horror Story, una comedia de terror que tendrá formato de antología y con temporadas limitadas a 13 episodios. Esta primera temporada estará centrada en un campus universitario donde miembros de una fraternidad de chicas empiezan a ser asesinadas una por una. Emma Roberts repite al frente de un elenco de Ryan Murphy y le acompañarán grandes nombres de la televisión y la cultura popular como Jamie Lee Curtis, Lea Michelle, Ariana Grande o Nick Jonas.

La serie ocupará la franja de los martes a las 9pm, después de las nuevas comedias de FOX, y no parece que vaya a tener una competencia excesivamente dura. Agents of SHIELD, Heartbreaker (NBC) y NCIS: New Orleans no deberían ser rivales si tenemos en cuenta la gran promoción de la serie y la cantidad de nombres de relevancia que tiene en su equipo. Como mínimo daría por seguro un gran estreno en términos de audiencia, y podría llegar a funcionar al tener una temporada reducida. El trailer nos adelanta que será exactamente lo que prometía, una comedia paródica sobre el género del ‘slasher’ (películas ‘Scream’, ‘Sé lo que hicisteis…’ y compañía) muy mamarracha y con muchos gritos por capítulo. Personalmente, le tengo muchas ganas.

ROSEWOOD

Esta temporada se vuelven a poner de moda las series médicas y FOX no se iba a quedar atrás, aunque Rosewood no es exactamente una serie de médicos y hospitales al uso. Su protagonista es un patólogo de Miami que es especialista en encontrar elementos que otros no han visto en los cuerpos y escenas de crímenes por resolver, por lo que la serie se presenta como un claro procedimental. Morris Chestnut es el protagonista y el nombre más reconocible del elenco.

Rosewood se emitirá los miércoles a las 8pm hasta el parón de invierno, antes de Empire y no después, cuando podría aprovechar el arrastre para atraer a la audiencia. Los directivos han querido mantener Empire en su horario para evitar dañarla y le han dado a Rosewood un encargo de 13 episodios que difícilmente verá aumentado, ya que a partir de enero su sitio lo ocupará American Idol con su última temporada. El trailer nos muestra un tono bastante cálido (ambientada en Miami) y le da mucho protagonismo a la relación que se establece entre el patólogo y una detective de policía, por lo que nos encontramos con otro procedimental al estilo Castle o Bones.

GRANDFATHERED

Un hombre maduro que se cree en su época dorada y disfrutando de su soltería descubre un buen día que no sólo es padre de un joven sino que además es abuelo. Esta nueva comedia está protagonizada por John Stamos y Josh Peck y cuenta con creadores de Galavant y The Office en sus filas.

La serie hará pareja con The Grinder, nueva comedia de Rob Lowe, y se emitirá los martes a las 8pm en una nueva franja de comedias de la cadena. Tendrá una dura competencia, con The Voice, NCIS y The Flash siendo las propuestas más vistas de el resto de cadenas y el estreno de The Muppets en ABC, que como mínimo despertará curiosidad, por lo que es posible que FOX decida adelantar su estreno una o dos semanas al del resto de cadenas para intentar ganar tiempo y espectadores.

THE GRINDER

Segunda comedia de estreno de FOX y segunda comedia que Rob Lowe protagonizará la próxima temporada (la otra es You, Me and the End of the World de NBC). Lowe interpreta a un actor que interpreta a un abogado en una exitosa serie de televisión, pero cuando ésta termina decide volver a su pueblo natal y hacerse cargo de la empresa legal de su familia.

La serie se emitirá los martes a las 8:30pm después de Grandfathered, por lo que su competencia será la misma a excepción de la comedia de ABC, ya que será Fresh off the Boat a quien se enfrente de forma directa. Sus posibilidades de éxito son bastante pobres debido a esa competencia, quizás hubiese sido más inteligente emitir ambas comedias detrás de Scream Queens y aprovecharse de su arrastre, ya que la serie de Ryan Murphy tiene más armas para competir contra las demás cadenas en esa franja.

Nuevas Series para Midseason

Como siempre, no todas las series de estreno las veremos en otoño, y FOX ha confirmado que pretende emitir algunas de sus series en dos tandas, o algunas de ellas con temporadas reducidas de sólo 13 episodios para evitar el desgaste que provocan las temporadas más extensas. Para midseason se reserva a New Girl, que ocupará la franja de las 9pm a partir de enero cuando Scream Queens haya terminado. También American Idol volverá en enero con su última temporada, previsiblemente con 2h de duración los miércoles hasta que vuelva Empire de su parón de invierno, y varias series se estrenarán durante esos meses para ir cubriendo huecos.

THE X FILES

Probablemente la serie que despierta más hype de toda la alineación de FOX para la próxima temporada, y es que 9 temporadas en antena y convertirse en uno de los clásicos de la historia de la televisión no son precisamente malas razones para acercarse a ella. La serie recuperará a David Duchovny y Gillian Anderson como Mulder y Scully y tendrá a Chris Carter como productor, igual que la serie original.

La mini-temporada será de 6 episodios y se emitirá los lunes a las 8pm a partir del 25 de enero, aunque se estrenará el domingo 24 de enero aprovechando la NFL como trampolín. Debería ser un éxito por el hype y la curiosidad que la rodea, aunque hace un año FOX ya estrenó una nueva temporada de 24 después de varios años del final de la serie y los datos tampoco fueron nada del otro mundo (aunque se emitió en mayo y no en enero, todo sea dicho).

Upfronts 2015: Nuevas series de FOX

LUCIFER

Nueva adaptación de un cómic de DC que verá la luz en FOX en la próxima temporada. El rey del infierno se ha cansado de su vida en el inframundo y decide regresar al mundo humano e irse a vivir a la ciudad de Los Ángeles para ayudar a la policía a combatir el crimen. Así, como premisa, es de lo más absurdo que he visto últimamente. La serie está protagonizada por Tom Ellis, Lauren German y Nicolas González, entre otros.

Se emitirá los lunes a las 9pm a partir de midseason, primero después de The X Files y después haciendo pareja con Gotham en una noche 100% DC. Al compartir noche con The X Files, es muy probable que se estrene el 25 de enero de 2016. Su incursión en la parrilla deja a Minority Report como serie de temporada reducida, y a no ser que su éxito sea innegable es probable que también se quede con 13 episodios en su primera temporada.

Aunque su premisa suena absurda, el trailer deja ver algo que podría ser bastante decente, destacando el humor entre uno de sus puntos fuertes además de buenas dosis de acción y química con otra detective de policía.

THE FRANKENSTEIN CODE

Una nueva adaptación muy libre del clásico literario que verá la luz en FOX a partir de 2016. Jimmy es un policía con secretos y un pasado problemático que muere pero recibe una segunda oportunidad cuando es resucitado. Entonces deberá elegir qué clase de vida quiere llevar, si continuar con sus demonios del pasado o intentar hacer algo de provecho para el futuro. Su protagonista es Robert Kazinsky y le acompañarán nombres como Tim de Kay o Adhir Kaylan.

La serie está prevista para emisión en midseason, aunque no hay fecha o día de emisión. Por temática y tipo de serie, encajaría bien los jueves a las 9pm si Sleepy Hollow volviera a tener una temporada reducida haciendo pareja con Bones, o incluso haciendo pareja con Sleepy Hollow si Bones se toma un buen descanso o se marcha a otra franja horaria. La posibilidad de que American Idol se emita también los jueves le quita bastantes opciones e incluso podría quedarse para casi el verano si FOX no le encuentra sitio antes.

 

THE GUIDE TO SURVIVING LIFE

Tercera comedia de estreno de FOX para la próxima temporada que llegará en midseason. La serie no contará las vivencias y experiencias de un joven que decide relatar los pasos más importantes de su vida, uno por uno, para inmortalizarlos con la esperanza de que pueda servir de guía para las futuras generaciones de su familia. Jack Cutmore-Scott, Justin Bartha o James Earl son algunos de los nombres más conocidos de su reparto.

La serie se estrenará en enero, y se emitirá los martes a las 9:30pm después del regreso de New Girl. Su lead-in no es nada potente, y si las comedias de las 8pm funcionan podría intercambiar horarios con la serie de Deschannel si hiciera falta. Las esperanzas de éxito son muy pocas y los precedentes de The Mindy Project y Weird Loners no ayudan, pero cosas más extrañas se han visto. El trailer no ofrece gran cosa, por lo que probablemente sea la nueva serie de FOX más prescindible del próximo año.

BORDERTOWN

Esta nueva comedia animada recibió luz verde hace más de un año pero todavía no ha visto la luz, no sabemos si por razones de programación o de desarrollo. Es una nueva producción de Seth MacFarlene y estará ambientada en un pueblo del sur de Estados Unidos cerca de la frontera con México, por lo que podemos imaginarnos qué tipo de humor va a usar.

Su franja ideal sería los domingos en alguna de las franjas de comedias que la cadena tiene, aunque es de asumir que ni The Simpsons ni Family Guy van a dejarle su sitio, por lo que me atrevería a asegurar que si llega a estrenarse este año será en lugar de Brooklyn Nine-Nine o The Last Man on Earth si sus temporadas son reducidas, teniendo la segunda más opciones de que eso pase. O siempre puede terminar sustituyendo a Bob’s Burgers, ya que a pesar de la renovación sus datos son los más flojos de la noche.

Conclusiones

FOX se está empeñando bastante en encontrar nuevos éxitos, y si Empire lo ha conseguido en la temporada anterior nada impide que la cadena encuentre otro este año. Especialmente teniendo en cuenta que American Idol termina este año y necesitará 3h más de programación extra de cara al futuro, siempre que no encuentre un nuevo reality de éxito más adelante. En cuanto a los estrenos, Scream Queens y Minority Report son los estrenos con más posibilidades de encontrar su público, y The X Files no debería tenerlo difícil en enero con sólo 6 episodios para emitir. Como siempre, más complicada está la cosa con las comedias, que no pasan por su mejor momento en casi ninguna de las networks (sólo se salva ABC).

En cuanto a la programación, FOX ha desplazado algunos títulos por la parrilla intentando aunar los “semi-fracasos” en una misma noche para intentar salvar las demás. Es el caso de la pareja Bones-Sleepy Hollow el jueves, que probablemente marquen nuevos mínimos de audiencia a partir de octubre-noviembre. Masterchef y derivados también se mudan al viernes, eliminando la ficción de esa noche de nuevo. El cambio más destacado es, que si todo va bien, FOX contará con 4 comedias en la noche del martes a partir de enero, que sumadas a las 5 comedias del domingo harían un total de 9 comedias en emisión simultánea. No parece que ninguno de los dramas vaya a recibir temporada completa (22 episodios), ya que Minority Report y Rosewood ya tienen sustitutos, Lucifer y The Frankenstein Code son series de midseason y Scream Queens es una ‘limited-series’ con un número fijo de episodios. Si hay que apostar por un fracaso claro ese es el de The Guide to Surviving Life a partir de enero, pero Rosewood y las otras comedias tampoco lo van a tener fácil.

Con las nuevas series de NBC y FOX en el aire, mañana os traeremos los nuevos proyectos de ABC, sus primeras impresiones, trailers, imágenes promocionales, horarios de emisión y demás información relevante para el futuro.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.