Home > Series > Series USA > Upfronts 2014: Nuevas series de The CW

Upfronts 2014: Nuevas series de The CW

Upfronts 2014: Nuevas series de The CW
Upfronts 2014: Nuevas series de The CW

Upfronts 2014: Nuevas Series de The CW.

La benjamina de las networks fue la última en anunciar su nueva parrilla de cara a la temporada 2014-2015, que incluirá cuatro nuevas series: dos que se estrenarán en otoño y otras dos que llegarán a partir de midseason. Destaca que los miércoles y los jueves de la cadena se quedan estables, con Arrow y The Vampire Diaries abriendo cada noche y los estrenos de este año The 100 y Reign a continuación. Supernatural se quedará los martes después de uno de los estrenos y The Originals intentará levantar los lunes sirviendo de lead-in para el otro estreno del canal. Beauty and the Beast y Hart of Dixie se reservarán para midseason, probablemente los viernes.

Professor T COSMO

Estas 4 nuevas series de The CW se unirán a las 17 de NBC, las 12 de FOX, 14 de ABC y 8 de CBS, sumando un total de 55 nuevas series para la temporada 2014-2015.

The Flash

Probablemente el estreno más esperado de The CW después de la gran acogida que tuvo el personaje de Grant Gustin (Glee) en Arrow. La serie se situará dentro del mismo universo DC de Arrow y nos contará la vida de Barry Allen, un joven colaborador con la policía de Central City que perdió a su madre de pequeño. Un accidente en un acelerador de partículas le convertirá en el hombre más rápido del mundo.

La serie se emitirá los martes a las 8pm, misma franja en la que The Originals ha triunfado esta temporada y que espera mantener una gran media diaria haciendo pareja con Supernatural. Ya en el piloto aparecerá Arrow, por lo que es probable que ambas series compartan más personajes e incluso líneas argumentales a lo largo del tiempo.

Jane the Virgin

Adaptación de una telenovela venezolana en la que una chica de 23 años se queda embarazada sin haber tenido todavía relaciones sexuales con su novio después de 2 años de relación, siendo ese embarazo fruto de una inseminación artificial accidental. Es un nuevo intento de la cadena por perseguir ese target juvenil y femenino que ha ido perdiendo con los años en favor de las series de ciencia-ficción. Estará protagonizada por Gina Rodriguez (The Bold and the Beautiful).

Jane the Virgin se emitirá los lunes a las 9pm, justo después de The Originals, intentando levantar esa franja que este año ha sido muy floja con Beauty and the Beast y The Tomorrow People. Si no funciona sería sustituida por una de las otras dos series que esperarán a midseason.

iZombie

Nueva serie de Rob Thomas, creador de la aclamada Veronica Mars, por lo que las expectativas son altas. La serie está protagonizada por Rose McIver (Once Upon a Time), encarnando a Liv, una chica que tras ser convertida en zombie termina trabajando en la morgue de la ciudad para poder alimentarse de los cerebros de los muertos, con la particularidad que al comérselos adquiere también sus últimos recuerdos. Con ellos, podrá ayudar al departamento de policía a resolver crímenes.

La serie se emitirá en midseason y todavía no hay trailer que nos diga qué tono seguirá, pero conociendo el trabajo de Veronica Mars podría salir una serie más que decente. Podría ser la pareja perfecta para The Originals en la noche del lunes o para The Vampire Diaries en la del jueves si Jane the Virgin o Reign no consiguen los datos esperados.

Upfronts 2014: Nuevas series de The CW - iZombie
Upfronts 2014: Nuevas series de The CW – iZombie

The Messengers

Otra de ciencia-ficción para la cadena. En este caso, un objeto misterioso cae a la Tierra dejando a cuatro desconocidos al borde de la muerte, aunque milagrosamente reviven y adquieren poderes sobrenaturales. Este grupo de desconocidos será el encargado de luchar contra una amenaza oculta. Estará protagonizada por Jon Fletcher (The Good Wife) y Sophia Black-D’Elia (Skins), entre otros.

The Messengers también se emitirá a partir de midseason, y al igual que iZombie, también serviría para emitirse tras The Originals, The Vampire Diaries o incluso Arrow, por lo que The CW va a encontrarse con problemas para programarla si las demás series funcionan, sobretodo teniendo en cuenta que Hart of Dixie y Beauty and the Beast se emitirán los viernes a partir de midseason también.

Upfronts 2014: Nuevas series de The CW - The Messengers
Upfronts 2014: Nuevas series de The CW – The Messengers

Como siempre, The CW es la que menos nuevas series presenta. Como particularidad, el spin-off de Supernatural: Bloodlines, quedó fuera de la lista al no terminar de convencer a los ejecutivos de la cadena, aunque no descartan que la próxima temporada vuelvan a intentarlo de nuevo con otro spin-off.

Con esto damos por finalizado nuestro repaso a los Upfronts de las grandes networks americanas, aunque todavía nos queda por traeros información sobre las nuevas series de TBS y TNT que también se anunciaron durante los Upfronts y que pasaron desapercibidas entre tanto aluvión de noticias.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.