Home > Series > Series USA > Upfronts 2014: Nuevas series de NBC

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC

<
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC

NBC fue la primera en anunciar gran cantidad de renovaciones y cancelaciones la semana pasada y también ha sido la primera en presentar sus nuevas series y su nueva parrilla televisiva de cara a la temporada 2014-2015. Como ya os dijimos, os traemos información sobre todos esos nuevos proyectos que están preparando, con imágenes promocionales y algún que otro trailer para que sepáis por dónde van los tiros.

State of Affairs

Comenzamos con la que será la gran propuesta de NBC de cara a la próxima temporada. State of Affairs estará protagonizada por Katherine Heigl (Grey’s Anatomy) y girará entorno a una asesora del presidente de Estados Unidos que también tendrá que lidiar con un ataque terrorista que provocó la muerte de su novio, hijo de su actual jefe.

State of Affairs se estrenará en noviembre en el hueco de The Blacklist, los lunes a las 10pm, aprovechándose del arrastre de The Voice y mandando a la serie de James Spader a un nuevo horario. Manteniendo un tono similar en la misma franja es muy probable que termine siendo un éxito de audiencia.

The Mysteries of Laura

Una de las más esperadas desde nuestro país es la adaptación de “Los Misterios de Laura”, emitida en TVE en España y producida por Boomerang TV. Estará protagonizada por Debra Messing (Will & Grace) en el papel de Laura, una detective de policía que está bajo las órdenes de su ex-marido, también policía, y que a su vez tiene que manejar ella sola a los dos terremotos que tiene como hijos.

La serie se emitirá los miércoles a las 8pm, el mismo horario de la difunta Revolution, y parece que mezclará bastante los típicos casos procedimentales y la acción policial con el particular sentido del humor de la protagonista.

Constantine

DC sigue su imparable avance por la televisión americana con una nueva adaptación, esta vez del cómic Hellblazer, en el que John Constantine combate las fuerzas de la oscuridad con tal de proteger a la hija de su mejor amigo fallecido. Está protagonizada por Matt Ryan.

Constantine se emitirá los viernes a las 10pm, justo después de Grimm y donde Dracula y Hannibal no han conseguido destacar. Por temática y asociación podría funcionar, pero siendo viernes noche no hay que tener demasiadas ilusiones. La serie parece recuperar el espíritu de las mejores temporadas de Supernatural, por lo que hay curiosidad por ver qué nos ofrecen.

A to Z

La primera comedia de la lista está protagonizada por Cristin Milioti (How I Met Your Mother) y se trata de la historia de dos personas diametralmente opuestas que se encuentran y deciden empezar una relación. Él está convencido de que el destino les ha unido mientras ella se resiste y cree que todo es fruto de la casualidad.

Esta nueva comedia se emitirá los jueves a las 9.30pm, la franja que ocupó esta temporada The Michael J.Fox Show hasta su cancelación aunque contará con un mayor lead-in como es The Biggest Loser. En principio la serie llegará hasta febrero, ya que a partir de ahí The Blacklist ocupará su lugar.

Bad Judge

Protagonizada por Kate Walsh (Private Practive), esta comedia nos cuenta la vida de una juez no muy ejemplar que deberá hacerse cargo del hijo de uno de los hombres que mandó a prisión. La serie mezclará la rebeldía de la juez en su vida personal con el cuidado responsable del niño, por lo que promete momentos para todo.

Bad Judge se emitirá los jueves a las 9pm, haciendo pareja con A to Z y aprovechándose mejor del lead-in de The Biggest Loser. En la misma franja, Sean Saves the World no tuvo buena acogida y está por ver qué consigue esta. Al igual que A to Z, su emisión está prevista hasta febrero, donde The Blacklist ocupará su lugar.

Marry Me

Comedia protagonizada por Casey Wilson (Happy Endings) y Ken Marino (Veronica Mars) en la que ella se enfada tras un largo viaje porque su novio no le ha propuesto matrimonio en él precisamente en el momento en que él iba a hacerlo. A partir de ahí deberán buscar el momento idóneo para recuperar la confianza y convertir la pedida de mano en un recuerdo digno de recordar.

Marry Me se emitirá los martes a las 9pm, justo después de The Voice, intentando aprovecharse de su arrastre, algo que a About a Boy le ha funcionado bastante bien esta temporada. Precisamente esta será su compañera de parrilla, que se emitirá media hora después.

Allegiance

Otro drama de conspiraciones, esta vez en el que un joven analista de la CIA descubre que sus padres fueron en su día espías del KGB y que han sido reactivados para llevar a cabo un ataque terrorista en suelo americano. Parece una secuela de The Americans, en la que Page (por ejemplo) descubriera el pasado de sus padres, pero faltará por ver el tono y la consistencia de su guion.

Se desconoce todavía su horario y día de emisión, pero se ha reservado para la temporada de midseason, a comienzos de 2015, siempre que no haya algún hueco que cubrir por algún fracaso de otoño.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - Allegiance
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – Allegiance

Emerald City

Serie que fue encargada hace meses por NBC debido a la confianza que había en ella. Se trata de una miniserie de 10 capítulos que revisita el clásico de Oz dándole una visión más oscura, con más batallas y luchas entre reinos, y todo bajo la mirada de Dorothy. Si la serie funciona podría tener más temporadas.

Tampoco se sabe su día ni horario de emisión, por lo que probablemente quede para midseason o incluso verano de 2015, siempre en función de los espacios que tenga NBC en parrilla.

Upfronts 2014: Nuevas seres de NBC - Emerald City
Upfronts 2014: Nuevas seres de NBC – Emerald City

Odyssey

La serie nos cuenta una macroconspiración terrorista desde tres vertientes: una soldado del Ejército americano, un abogado que trabaja en acuerdos con una empresa americana que financia a los terroristas y un político que descubre una conspiración militar a gran escala. NBC sigue con su empeño en dramas políticos y de conspiraciones, y podría llegar a saturar al espectador.

Odyssey es la nueva propuesta de NBC para sus domingos de midseason, la noche ocupada por Crisis y Believe esta temporada con muy mala suerte. Veremos si esta nueva opción les sale mejor, pero compartiendo temática similar con Crisis todo apunta a que pasará sin pena ni gloria por la parrilla.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - Odyssey
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – Odyssey

The Slap

Miniserie adaptada de un producto australiano. Trata las consecuencias en una pequeña comunidad cuando un hombre abofetea al hijo de otro en una reunión. Este hecho llevará a desconfianzas y secretos que verán la luz después de mucho tiempo ocultos. Este año hay muchas series con una temática similar a esta, por lo que no creo que destaque en exceso.

Tampoco se sabe su fecha de emisión, siendo el próximo verano la fecha más probable para su emisión.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - The Slap
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – The Slap

Mission Control

 Otra comedia protagonizada por una mujer astronauta en los años 60 que es una de los mejores científicos de su equipo pero que el hecho de ser mujer le da muchos problemas. Estará protagonizada por Krysten Ritter (Breaking Bad).

No se conoce su horario de emisión, aunque es probable que ocupe el lugar de The Biggest Loser a partir de midseason y preceda a The Blacklist junto a otra comedia, probablemente Parks and Recreation o una de las nuevas comedias.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - Mission Control
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – Mission Control

Mr. Robinson

Comedia protagonizada por Craig Robinson (The Office) que nos contará la historia de un músico que no tiene trabajo de lo suyo y debe hacer de profesor de instituto, donde se encontrará con un público que sabe más que él.

Tampoco tiene fecha de emisión, pero igual que en el caso anterior, es una de las candidatas a emitirse los jueves de 8pm a 9pm o los martes de 9pm a 10pm si alguna opción de esa franja falla.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - Mr. Robinson
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – Mr. Robinson

One Big Happy

Protagonizada por Nick Zano (Happy Endings), esta comedia nos trae la historia de dos amigos, una lesbiana y un hetero, que deciden tener un hijo juntos pero a los que les surgen complicaciones cuando él encuentra el amor.

Otra comedia que NBC se reserva por si falla alguna de otoño o para midseason. Sinceramente no sé dónde van a meter tantas comedias, y no me extrañaría que alguna se quedara por el camino o terminara de emitirse en verano.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - One Big Happy
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – One Big Happy

Unbreakable Kimmy Schmidt

Comedia protagonizada por Tituss Burgess (30 Rock) y que llega de la mano de Tina Fey y Robert Carlock, ambos partícipes de la mencionada 30 Rock. Seis capítulos se han encargado por ahora de esta comedia que nos traerá la historia de una chica que decide empezar su vida desde cero en Nueva York después de salir de una secta.

Tampoco se sabe fecha de emisión, uniéndose así a la larga lista de series que NBC se reserva para midseason.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - Unbreakable Kimmy Schmidt
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – Unbreakable Kimmy Schmidt

Aquarius

Volvemos a los dramas con la nueva serie de David Duchovny (Californication), ambientada en la guerra de Vietnam y con el protagonista infiltrado en un grupo de hippies del que se sospecha pueda haber una secta organizada detrás.

Aquarius fue encargada hace algunas semanas, previas a los Upfronts, por lo que la cadena confía mucho en ella pero todavía no sabemos detalles sobre su emisión.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - Aquarius
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – Aquarius

Heroes: Reborn

Poca presentación necesita Heroes Reborn. Se trata de una re-imaginación de la serie madre en la que diferentes personas descubrirán que tienen poderes sobrenaturales. Dicen que recuperará el tono y la calidad de la primera temporada, pero habrá que esperar para ver en qué se convierte.

En principio contará con 13 episodios y su emisión está prevista para el verano de 2015, una época con mucha menos competencia y donde podría funcionar.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - Heroes Reborn
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – Heroes Reborn

A.D.

Miniserie bíblica que busca repetir el éxito que tuvo The Bible en History Channel. Poco se sabe todavía sobre ella, pero NBC ha anunciado que se emitirá el domingo de Semana Santa, probablemente la mejor fecha posible para emitir un producto de estas características.

Upfronts 2014: Nuevas series de NBC - A.D.
Upfronts 2014: Nuevas series de NBC – A.D.

Hasta aquí las nuevas series de NBC. Durante los próximos meses irán saliendo noticias y más material promocional que intentaremos traeros, ya sea por nuestra página de twitter o en la misma web si creemos que tiene relevancia. En próximas publicaciones, las nuevas series de ABC, CBS, FOX, the CW, TNT y TBS.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.