Home > Series > Series USA > Upfronts 2014: Nuevas series de FOX

Upfronts 2014: Nuevas series de FOX

Upfronts 2014: Nuevas series de FOX
Upfronts 2014: Nuevas series de FOX

 Upfronts 2014: Nuevas series de FOX

Seguimos el repaso a lo nuevo que llegará a partir del próximo otoño a las principales cadenas de TV norteamericanas. Después de las 17 nuevas series de NBC nos centramos en la más joven de las ‘Big 4’, la FOX, que este año también tiene muchos proyectos bajo la manda para intentar levantar unas audiencias que cada vez se hunden más. Para ello se olvida de la temporada completa y estrenará numerosas series que tendrán diferentes encargos de capítulos en función de la necesidad y el espacio en parrilla. De las series ya existentes, por ejemplo, Sleepy Hollow tendrá 18 capítulos (5 más que su primera temporada), mientras The Following seguirá emitiéndose en midseason y le acompañará la temporada final de Glee, un verdadero lastre para la cadena. En total, y por ahora, son 12 los nuevos proyectos que tienen entre manos.

Professor T COSMO

Gotham

Probablemente la más esperada de FOX para la próxima temporada. DC sigue aumentando su catálogo de superhéroes tras Arrow y Constantine con una precuela del mítico Batman. La serie está protagonizada por Ben McKenzie (The O.C), que encarnará al comisario Gordon en sus primeros años en el departamento de policía de Gotham. Hay mucho hype con esta serie y el trailer no hace más que aumentarlo, y además han informado que probablemente veamos también los orígenes de Batman y de varios villanos posteriores. Vamos, que ambición no les falta.

Gotham se estrenará en septiembre e irá emparejada los lunes a las 8pm junto a Sleepy Hollow en una noche bastante temática. Constará de 16 episodios ya fijados, por lo que es probable que termine su primera temporada alrededor de febrero para dar paso a nuevas series.

Backstrom

Drama policial protagonizado por Rainn Wilson (The Office), un detective frustrado y enfadado con el mundo que intenta anteponer su trabajo y su buen hacer a todo lo demás en su vida. Intenta seguir la estela de otros éxitos como House, que también intentaron seguir otras como Rake con el fracaso que supuso.

La serie se emitirá a partir de midseason, no se sabe todavía cuando, pero ya contamos con un trailer bastante extendido sobre lo que nos podemos encontrar con ella.

Empire

A excepción de Gotham, quizás Empire sea el drama más interesante de la cadena aunque su público objetivo probablemente la buscaría más en una cadena de cable. Empire nos cuenta la historia de una familia que quiere triunfar en el mundo del hip-hop El padre de familia, encarnado por Terrence Howard (Lawl & Order: LA), quien intentará convertir a sus hijos en dos herederos competentes después de la entrada de su empresa discográfica en Bolsa.

Otra serie que se va a midseason para cuando terminen otras como Gotham o Sleepy Hollow pero no se sabe todavía dónde ni cuándo se emitirá. A priori el trailer parece interesante, pero habrá que ver cómo la recibe la audiencia de FOX.

Gracepoint

Gracepoint es el remake de la británica Broadchurch, que tuvo un gran éxito con su primera temporada. Está protagonizada por David Tennant (Doctor Who), el mismo que protagoniza la original, y básicamente contará la historia de un pueblo en el que un niño aparece muerto y empezarán a destaparse secretos del pueblo.

La serie se emitirá los jueves detrás de Bones y en principio contará con 10 episodios por lo que pronto podría ser reemplazada en la parrilla por cualquiera de los demás dramas de la cadena. Según el trailer, Gracepoint es casi una copia exacta de la versión británica, incluyendo al actor, aunque parece que cambiarán el asesino y algunos otros detalles para distanciarse de la original.

Hieroglyph

Protagonizada por Max Brown (The Tudors), la serie nos devuelve al antiguo Egipto en la búsqueda de una reliquia que ha sido robada. La serie mezclara intrigas palaciegas, conspiraciones, acción y espionaje en una aventura con mucha épica.

Otra de las que quedara para midseason sin saber cuando se emitirá. Si me permitís teorizar, creo que su sitio ideal sería los viernes, aunque habrá que ver si FOX confía más en ella o no. Yo personalmente no le auguro un futuro demasiado halagüeño.

Red Band Society

Otra de las series más esperadas de la temporada por tratarse del remake de la catalana Polseres Vermelles. La serie nos traerá la historia de un grupo de chicos y chicas que viven internados en un hospital, con sus consiguientes dramas, relaciones y problemas de todo adolescente. Protagonizada por Octavia Spencer (Mom), Red Band Society promete combinar momentos duros con humor y entretenimiento juvenil.

La serie se estrenará en otoño, los miércoles a las 9pm después de una nueva temporada de Hell’s Kitchen. Hasta ahora The X Factor se emitía en esa franja, por lo que está por ver cómo funciona la serie en esa franja. La verdad es que la competencia esta temporada en FOX va a ser dura.

Wayward Pines

Esperada nueva producción dirigida por M. Night Shyamalan. La serie nos cuenta la historia de Ethan, encarnado por Matt Dillon (Old Dogs), que termina sin saber cómo ni porqué en un pueblo perdido de la mano de Dios mientras busca a dos compañeros detectives desaparecidos. Por el tono del trailer tiene toda la pinta de querer recuperar la esencia de otras series pasadas como Twin Peaks.

No tiene fecha de estreno todavía, aunque cuando se encargó hace ya muchos meses estaba previsto su estreno este mismo verano. Tantos retrasos nunca son buenos para un producto de este tipo, así que estaremos atentos de nuevas noticias.

Mulaney

La gran apuesta de FOX esta temporada en cuanto a comedias es Mulaney, protagonizada por John Mulaney (otro que sale de la factoría Saturday Night Live) y que nos cuenta la vida de un cómico que aspira a triunfar en ese mundo.

Mulaney se emitirá los domingos a las 9.30pm intentando aprovechar el lead-in de Family Guy. Este cambio, junto con el de emitir Brooklyn Nine-Nine la misma noche tras The Simpsons, rompe la noche de animación de FOX que tantos años lleva en antena. No sé si encaja mucho en una noche así, pero desde luego a FOX no le ha faltado arriesgarse con ella. Por ahora ya le han encargado 16 episodios

Last Man on Earth

Curiosa la nueva comedia de FOX en la que un hombre, Will Forte (otro de Saturday Night Live), parece ser el único habitante que queda en la Tierra y tendrá el planeta entero para él. No sé si una comedia de estas características tiene cabida en un canal como FOX, pero el próximo año saldremos de dudas.

Probablemente se emita los martes sustituyendo a The Mindy Project, que ha visto su tercera temporada reducida a 15 episodios. Poco más os puedo decir más que veáis el trailer y os hagáis una idea vosotros mismos de lo que nos ofrece. A mi no me ha convencido.

Weird Loners

Esta comedia protagonizada por Becki Newton (The Goodwin Games), entre otros, nos cuenta la historia de 4 personas aparentemente desconocidas que terminan teniendo una conexión en un punto concreto de la ciudad.

Por ahora se ha encargado un total de 6 episodios de esta comedia, aunque se desconoce cuándo será emitida. Es de las pocas de las que todavía no disponemos de trailer.

Upfronts 2014: Nuevas series de FOX - Weird Loners
Upfronts 2014: Nuevas series de FOX – Weird Loners

Bordertown

Nueva comedia animada de Seth MacFarlene que centrará la vida de dos familias, una americana y una mexicana, en una ciudad fronteriza ficticia. Ya sabemos como son las comedias de Seth MacFarlene y dudo que nos presente nada nuevo, pero habrá que verla cuando se estrene para poder comentarla.

No tiene fecha de estreno, pero la lógica indica que debería estrenarse el domingo cuando alguna de las series (sean las de animación o las comedias) termine su andadura la próxima temporada.

Upfronts 2014: Nuevas series de FOX - Bordertown
Upfronts 2014: Nuevas series de FOX – Bordertown

Hay un último encargo del que todavía no se sabe mucho. Por ahora, sabemos de la existencia de Cabot College (título provisional), una nueva comedia de Tina Fey de la que al parecer FOX podría haber encargado ya algunos capítulos, aunque por ahora poco más podemos decir.

Con estos 12 proyectos, sumados a los 17 de NBC, ya son 29 las nuevas series que se estrenarán la próxima temporada sólo en las networks. Próximamente os traeremos también las series de ABC, CBS, The CW, TNT y TBS.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.