Home > Series > Series USA > Upfronts 2014: Nuevas series de CBS

Upfronts 2014: Nuevas series de CBS

<
Upfronts 2014: Nuevas series de CBS
Upfronts 2014: Nuevas series de CBS

Upfronts 2014: Nuevas series de CBS

La siguiente en nuestra particular lista de nuevas series es CBS, tradicionalmente la cadena más estable en audiencias año tras año, y es que casi todo lo que tienen en parrilla les funciona bien y al final tienen serios problemas para hacer sitio para nuevas series. Este ha sido diferente, ya que han encargado hasta 8 nuevas series, sólo dos de ellas comedias, y eso que ni siquiera canceló The Mentalist. El mayor cambio de su parrilla lo encontramos los lunes, y es que por primera vez en décadas CBS tendrá solo una hora de comedias, y no dos como hasta ahora.

NCIS: New Orleans

Si una cosa funciona, la repetimos hasta la saciedad. Ese debe ser el lema de CBS porque después de NCIS: LA lanza un nuevo spin-off de NCIS (que recordemos, a su vez, fue un spin-off de JAG). En este caso el spin-off se traslada a New Orleans, por lo que deducimos que tendrá un tono algo diferente a los demás, aunque sólo sea por situarse en una ciudad tan particular como esa. Scott Bakula es el principal nombre de su reparto.

Este nuevo spin-off se estrenará en otoño después de NCIS, su serie madre y que funcionará como lead-in. Este movimiento manda a NCIS: LA al lunes a las 10pm para intentar reflotar esa franja. Lo más lógico es que la serie tenga éxito más o menos moderado, por lo que pocas sorpresas esperamos.

Madame Secretary

Una nueva serie sobre tramas políticas, que están de moda en Estados Unidos. Una profesora universitaria es elegida para sustituir al Secretario de Estado, dándole un vuelco a su tranquila vida y obligándola a compaginar su vida privada con su labor profesional. Tea Leoni protagoniza Madame Secretary.

Madame Secretary se emitirá los domingos a las 8pm, una franja en la que hasta ahora se emitían realities en la cadena por lo que no tenemos precedentes fiables para predecir su funcionamiento. Compartirá noche con The Good Wife en una noche protagonizada por mujeres, pero algo me dice que el éxito le va a ser algo esquivo. De hecho, y a primera vista, no le doy más futuro más allá de sus 13 primeros capítulos.

Scorpion

Nuevo drama al más puro estilo CBS, en este caso protagonizado por un grupo de genios intelectuales que fundan una empresa para solucionar problemas, con la particularidad que es el Gobierno de Estados Unidos quien los contrata para solucionar sus crisis. El humor parece que será un elemento bastante básico de su planteamiento, por lo que por lo menos se diferenciará un poco de otros dramas actuales de la cadena. Elyes Gabel y Robert Patrick están entre los nombres más reconocidos del reparto.

Scorpion se emitirá los lunes a las 9pm, la franja de comedias sacrificada por la cadena esta temporada pero mantendrá un ligero toque de humor esa noche. De fracasar, CBS tiene más dramas en la cartera y un par de comedias que esperarán a midseason.

Stalker

Probablemente el drama que tiene mejor pinta de CBS para este otoño. Maggie Q. (Nikita) protagoniza este nuevo procedimental en el que una unidad policial se dedica a perseguir acosadores problemáticos. Dylan McDermott (Hostages) forma parte también del reparto.

Stalker es la elegida para emitirse los miércoles a las 10pm, horario habitual de CSI que se trasladará al domingo a partir de otoño. Si fracasa, Dylan McDermott puede empezar a preocuparse porque sus últimos proyectos, con Hostages a la cabeza, han fracasado y también en la franja de las 10pm aunque en un día diferente.

Battle Creek

Battle Creek llega de la mano de Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, por lo que las expectativas son altas. Protagonizada por Kal Penn (House) y Josh Duhamel (Las Vegas), nos contará la historia de dos detectives con personalidades y recursos totalmente opuestos que tendrán que convencer al resto de que sus métodos son los mejores para salvar la ciudad.

No se sabe cuándo se va a emitir, aunque parece que por ahora CBS ha encargado una temporada de 10 episodios, por lo que parece el recambio perfecto para midseason y emitirla entre marzo y mayo de 2015.

Upfronts 2014: Nuevas series de CBS: Battle Creek
Upfronts 2014: Nuevas series de CBS: Battle Creek

CSI: Cyber

Otro spin-off de la factoría CSI, que ya ha dado luz a incontables sucedáneos aunque todos excepto la original han pasado ya a mejor vida. Esta vez Patricia Arquette (Medium) se pondrá al frente de un equipo que combatirá los crímenes cibernéticos.

Este spin-off se emitirá en midseason cuando CSI termine su temporada regular, probablemente por allá en marzo de 2015, ocupando el que sería su sitio más lógico. Por tanto, se podrá ver los domingos a las 10pm.

csi cyber
Upfronts 2014: Nuevas series de CSI – CSI: Cyber

The McCarthy’s

La única comedia de estreno prevista para otoño es The McCarthys, protagonizada por Joey McIntyre y que nos traslada al centro de una familia muy unida, quizás demasiado. El protagonista intentará por todos los medios hacerse una vida social apartada de su familia, pero no le será fácil.

La comedia The McCarthys ocupará la franja de los jueves a las 9:30pm, la misma donde se ha emitido The Crazy Ones este año, aunque comparte un tono y una audiencia mucho más similar con The Millers y Two and a Half Men, que la precederán en la parrilla.

The Odd Couple

Matthew Perry se une a una nueva comedia para intentar revivir el éxito que un día tuvo. La serie nos contará la vida de dos compañeros de piso diametralmente opuestos y que deberán lidiar con las excentricidades del otro en todo momento.

Esta segunda comedia quedará o bien para cubrir algún hueco que quede libre antes de tiempo (un fracaso de The McCarthys, por ejemplo) o para midseason, probablemente lo segundo aunque sin saber si se emitirá los jueves o los lunes o en algún otro hueco que la cadena encuentre junto a la próxima temporada de Mike & Molly, que también se reserva para midseason.

Upfronts 2014: Nuevas series de CBS - The Odd Couple
Upfronts 2014: Nuevas series de CBS – The Odd Couple

Poco más que comentar de CBS, que como ya he comentado es de las que menos proyectos nuevos trae cada año. Estas 8 nuevas series se suman a las 17 de NBC y a las 12 de FOX, sumando ya 32 nuevas series para la próxima temporada. Durante la semana os traeremos las nuevas series de ABC y the CW, y próximamente también las nuevas de TNT y TBS, entre otras.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.