Home > Series > Series USA > Upfronts 2014: Nuevas series de ABC

Upfronts 2014: Nuevas series de ABC

<
Upfronts 2014: Nuevas series de ABC
Upfronts 2014: Nuevas series de ABC

Upfronts 2014: Nuevas series de ABC

Seguimos con nuestro particular repaso a todo lo que está por venir. Los que nos habéis leído con regularidad ya conocéis las 17 nuevas series de NBC, las 12 que presentó FOX y las 8 de CBS. Esta vez es el turno de los 14 nuevos proyectos que tiene ABC entre manos y que se estrenarán en algún momento entre otoño de 2014 y verano de 2015. ABC no se ha comido mucho la cabeza y ha apostado por series que siguen su patrón de éxitos (la nueva de Shonda Rhimes, otra de Marvel…) aunque eso signifique que muchos de sus proyectos suenan a ya hechos y no aporten demasiado, especialmente las comedias.

American Crime

Un pequeño pueblo tranquilo pero que esconde drogas y violencia se ve sacudido por el ataque a una familia. La investigación policial destapará grandes secretos que afectan a todo el pueblo y que cambiarán la vida de todos sus habitantes. Protagonizada por Timothy Hutton (Leverage) y Felicity Huffman (Desperate Housewives), la serie no ofrece nada aparentemente nuevo, siguiendo la estela de otras como Broadchurch y de varios proyectos nuevos de las networks.

American Crime se emitirá a partir de midseason, ocupando la franja que Resurrection dejará libre tras terminar su segunda temporada, que en principio tendrá entre 14 y 16 episodios. Es decir, se emitirá los domingos a las 9pm entre Once Upon a Time y Revenge. No creo que sea una buena elección, y en ese sitio y para sustituir a Resurrection creo que habría sido más acertado emitir por ejemplo The Whispers.

The Whispers

Lily Rabe (American Horror Story), Barry Sloane (Revenge) o Milo Ventimiglia (Heroes) son grandes nombres al servicio de una historia protagonizada por niños y extraterrestres. Al parecer, los extraterrestres han encontrado la forma de comunicarse solamente con los niños, a los que utilizarán para llevar a cabo sus planes y conquistar la Tierra con el tiempo.

The Whispers no tiene todavía fecha de emisión, pero es de esperar que se emita en midseason o durante los parones de las series de otoño, dependiendo de cuantos capítulos vaya a tener. Como he dicho ya, me parece la serie más adecuada para ocupar el sitio de Resurrection y no desentonar entre Once Upon a Time y Revenge, pero veremos donde decide ponerla la cadena.

Forever

Otro drama con tintes sobrenaturales es lo que nos presenta Forever, en la que Ioan Gruffudd (Ringer) interpreta a un médico que siempre vuelve a la vida después de morir desde hace ya más de 200 años. La premisa parece interesante y podría darle a la serie también ciertos elementos de humor.

Su franja de emisión será los martes a las 10pm, después de Marvel’s Agents of SHIELD que ha intercambiando su hora de emisión con las comedias, por lo que a priori tendrá un lead-in más o menos potente. Hay que recordar que esta temporada han fracasado estrepitosamente Lucky 7, Mind Games y Killer Woman, las tres emitidas en esa franja.

How to Get Away with Murder

Si tenemos en cuenta que su creadora es Shonda Rhimes, estaremos hablando probablemente del éxito de la próxima temporada de ABC. Viola Davis (The Help) ejerce de profesora en una prestigiosa universidad y insta a sus alumnos de derecho a realizar prácticas no del todo éticas para ganar sus casos prácticos. Tiempo después, varios alumnos deberían acudir a ella tras descubrir un cadáver en el bosque.

Como no podía ser de otra forma, How to Get Away With Murder se emitirá los jueves después de Grey’s Anatomy y Scandal, que adelantarán sus franjas de emisión, intentando aprovecharse del “Shonday” de la cadena y convertir sus jueves en potente competencia. Así, ABC también intentará recuperar la franja de las 8pm con Grey’s Anatomy, una franja que lleva años sin levantar cabeza. En marzo será sustituida por Secrets and Lies.

Secrets and Lies

Nuevo drama sobre pequeñas comunidades sacudidas por desgracias y en las que empiezan a destaparse los secretos de parte de esa comunidad. Ryan Philipe (Damages) se pone en la piel de un hombre acusado de asesinar a un niño encontrado por él mismo en el bosque.

Como he dicho antes, se emitirá los jueves a las 10pm después de que How to Get Away with Murder termine su primera temporada, aprovechándose del tirón de Scandal. A nivel argumental no ofrece nada nuevo y se parece mucho a American Crime, otro estreno de midseason de la cadena, o Gracepoint en FOX.

Galavant

Probablemente la comedia más original de las muchas que ABC ha encargado. Se trata de una historia ficticia basada en un mundo de épica y fantasía en la que un caballero sufre la desdicha de que su Rey le haya robado a su amada. Como particularidad, será una comedia musical protagonizada por Timothy Omundson (Psych) y Joshua Sase (Rogue).

No hay fecha de emisión fija, aunque por su temática y el tono sería una opción perfecta para ocupar la franja de Once Upon a Time durante su parón de invierno. Si finalmente ese es el caso se encargaría una temporada reducida al estilo de Agent Carter.

Black-ish

Comedia protagonizada por Anthony Anderson (Treme) en la que un padre de familia negro intenta que su familia abrace su raza y luzcan orgullosos allá donde vayan, luchando con las consecuencias que la vida del típico americano medio está ejerciendo sobre sus hijos. Vamos, una adulación de la raza negra hecha comedia.

Esta es la “agraciada” con la franja post-Modern Family de los miércoles, por lo que es de esperar un estreno de gran altura aunque de su estabilidad en buenos datos dependerá su futuro. ABC es la única cadena que no ha reducido sus horas de comedia de cara a la próxima temporada, pero si las nuevas comedias no le funcionan no tardará en seguir el camino de las demás networks.

Selfie

Protagonizada por Karen Gillian (Doctor Who) y John Cho (Sleepy Hollow), Selfie nos trae a una chica con un gran seguimiento en todas sus redes sociales, en las que incluso llega a marcar tendencia, pero que se da cuenta de que no tiene amigos en la vida real tras un desastroso incidente en las redes sociales que provocan su vergüenza y ridículo.

Selfie es la elegida para abrir la noche de los martes, a las 8pm, en una franja que había quedado huérfana de comedias ante los cambios de programación de FOX. Tendrá que enfrentarse a NCIS, The Voice y el nuevo reality show de FOX, por lo que ya desde el principio lo va a tener muy complicado.

Cristela

Otra comedia con tintes raciales es la que protagoniza Cristela Alonzo, en una semi-autobiografía de su vida combinando su propia cultura y la americana a pesar de que se siente excluida de ambas. Al parecer las cadenas luchaban por hacerse con esta comedia (o con su protagonista), pero el trailer no deja entrever nada nuevo ni original con lo que ganarse a la audiencia.

Además, la serie se emitirá los viernes a las 8:30pm después de Last Man Standing, señal que la cadena no confía en exceso en que pueda convertirse en un éxito.

Fresh Off The Boat

Nueva comedia y de nuevo hablamos de referencias y elementos raciales en su argumento. Una familia asiática se muda de Washington, donde vivían en Chica Town, a Orlando, donde tendrán que integrarse en la comunidad a pesar de sus diferencias culturales. Poco a ofrecer en el trailer aunque parece que el personaje de Constance Wu (Eastsiders) es el gran reclamo de la comedia.

Fresh Off The Boat queda relegada a midseason o para rellenar el hueco de algún fracaso estrepitoso, que todo puede ser. A priori tendría una temporada corta.

Manhattan Love Story

Otra comedia, en este caso protagonizada por Jake McDorman (Shameless) y Analeigh Tipton (Hung) en la que al mismo tiempo que vemos las acciones de sus dos personajes también oiremos lo que realmente piensan, en un intento por destapar en que piensan los hombres y las mujeres a pesar de sus apariencias. No puedo evitar pensar que la idea encajaría mejor como película que como serie.

Sera la pareja de Selfie los martes por la noche, a las 8:30pm, por lo que deberá enfrentarse a la misma competencia e intentar sobrevivir en una de las franjas más complicadas de la próxima temporada.

Marvel’s Agent Carter

Siguiendo la estela marcada por Marvel’s Agents of SHIELD, ABC ha dado luz verde a esta serie protagonizada por Hayley Atwell y que se basará en un cortometraje previo y las películas de Capitán América. La serie tratará los orígenes de SHIELD tras la segunda Guerra Mundial de la mano de la amada de Steve Rogers.

ABC ha encargado sólo 8 capítulos para su primera temporada, que servirá para llenar el hueco que deje Marvel’s Agents of SHIELD durante su parón de invierno con la intención de mantener la audiencia en esa misma franja y evitar que busquen otras opciones.

Upfronts 2014: Nuevas series de ABC - Marvel's Agent Carter
Upfronts 2014: Nuevas series de ABC – Marvel’s Agent Carter

The Club

Serie que hace meses fue aprobada por la cadena y que nos contara los tejemanejes de un club privado. Betsy Brandt (Breaking Bad), Callie Hernandez (From Dusk till Dawn) o Chris Conroy son los nombres implicados por ahora en esta producción.

Todavía no tiene fecha de emisión a pesar de haber sido encargada semanas antes que el resto de series, así que es probable que se emita en midseason o llegue durante el próximo verano incluso, ya que ni siquiera tenemos aún ninguna imagen promocional sobre ella.

The Astronaut Wives Club

Otra de las series que fue aprobada hace varios meses y que iba a emitirse este verano, aunque fue pospuesta por problemas de producción. The Astronauts Wives Club nos contara el día a día de las mujeres de varios astronautas durante los 60’s en plena carrera espacial. Estará protagonizada por Erin Cummings (Made in Jersey), Odette Annable (Banshee) o Kenneth Mitchell (Switched at Birth), entre otros.

Como he dicho, estaba prevista su emisión para este verano pero finalmente sera verano de 2015 cuando comience su emisión por problemas de producción.

Upfronts 2014: Nuevas series de ABC - The Astronaut Wives Club (portada del libro en el que estará basada la serie)
Upfronts 2014: Nuevas series de ABC – The Astronaut Wives Club (portada del libro en el que estará basada la serie)

Hasta aquí llega el repaso a las nuevas series de ABC, 14 nuevas producciones que se suman a las 37 que ya teníamos y que hacen un total de 51 nuevas series previstas para la temporada 2014/2015. Vamos, que los que queramos ver como mínimo el primer capítulo de todas ellas lo tenemos claro. Ya sólo nos quedan las nuevas propuestas de The CW, que os traeremos los próximos días, y después podremos dedicarle algo más de tiempo a algunas nuevas propuestas del cable que han pasado muy desapercibidas por haberse anunciado durante los mismos días que los Upfronts de las networks.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.