Home > Series > Series USA > Upfronts 2014: NBC cancela Community, Revolution, Believe, Crisis y Growing Up Fisher

Upfronts 2014: NBC cancela Community, Revolution, Believe, Crisis y Growing Up Fisher

Upfronts 2014: NBC cancela Community, Revolution, Believe, Crisis y Growing Up Fisher
Upfronts 2014: NBC cancela Community, Revolution, Believe, Crisis y Growing Up Fisher

Upfronts 2014: NBC cancela Community, Revolution, Believe, Crisis y Growing Up Fisher.

Después de las renovaciones, llegan las cancelaciones. NBC ya ha anunciado qué series no seguirán en su parrilla la próxima temporada y que se unen a The Michael J.Fox Show, Sean Saves the World, Welcome to the Family y Ironside, todas ellas canceladas hace meses.

Professor T COSMO

Revolution llegó hace dos años como una gran apuesta para revitalizar las audiencias del canal, pero pronto se vio que sus buenas audiencias estaban infladas por la herencia que recibía de The Voice y rápidamente fue bajando en audiencias (a modo de comparación, The Blacklist aguanta con 7-8 décimas más de rating de lo que hacía Revolution en su tramo final). En su nueva ubicación tampoco ha funcionado, y esta misma semana marcaba un mínimo de 1,1 de rating, por lo que su cancelación no sorprende a casi nadie.

Parecía que Community tenía sus “Six seasons and a movie” al alcance de la mano pero NBC ha sido cruel y les ha dejado con la miel en los labios. La cadena cancela Community después de 5 temporadas de audiencias muy bajas a pesar de contar con el agrado de la crítica. Parece que el éxito (y renovación) de About a Boy ha pesado mucho en el futuro de Community, que antes de midseason tenía muchas opciones de renovar. La comedia Growing Up Fisher tampoco volverá el próximo año tras un correcto estreno en audiencias pero que se ha ido desinflando con el tiempo.

Believe era la gran apuesta de midseason de NBC esta temporada pero sus bajas audiencias han provocado su cancelación, por lo que su primera temporada también será la última. Y de Crisis poco podemos decir que no supierais si seguís habitualmente los análisis de audiencias. Se estrenó tibia y fue bajando hasta números muy bajos por lo que Gillian Anderson se queda también sin serie tras una única temporada.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

3 comments

  1. Yo de Believe sólo vi el piloto y ya me imaginé por dónde irían los tiros, con tramas autoconclusivas en cada capítulo y algún resquicio horizontal para avanzar algo. Pensaba darle un segundo vistazo en verano, pero visto lo visto no hará falta xD

  2. Lo de Believe no me extraña nada. Capítulos repetitivos y personajes muy flojos.Tiene partes interesantes, pero no saben conjugar las historias secundarias con la trama principal. Además, Kyle MacLachlan está como estirado jajaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.