Home > Series > Series USA > Upfronts 2014: ABC renueva Nashville y Last Man Standing

Upfronts 2014: ABC renueva Nashville y Last Man Standing

Upfronts 2014: ABC renueva Nashville y Last Man Standing
Upfronts 2014: ABC renueva Nashville y Last Man Standing

Upfronts 2014: ABC renueva Nashville y Last Man Standing.

A ABC todavía les faltaba anunciar el futuro de dos de sus series, la comedia Last Man Standing y el drama Nashville, pero hasta ahora se encontraba en negociaciones con las productoras de ambas para decidir su futuro. Las negociaciones por Nashville han sido complicadas, ya que la cadena accedía a darle una nueva temporada de 13 episodios a la serie pero su productora, Lionsgate, pedía temporada completa. Además, ambas partes debían intentar llegar a un acuerdo económico ya que Nashville se había encarecido por la falta de unos beneficios fiscales que habían tenido hasta ahora.

Professor T COSMO

En Estados Unidos, cada estado tiene una serie de ayudas públicas al cine que destinan mayoritariamente a series y películas que se rueden en ese Estado, otorgándoles beneficios en los impuestos a cambio de dar visibilidad y promoción a ese Estado. Parece ser que el estado donde se graba Nashville ha reducido esos beneficios y por consiguiente la serie se había encarecido, dejando el margen de beneficio para ABC y Lionsgate mucho más estrecho. Parece que finalmente han llegado a un acuerdo y Nashville tendrá una tercera temporada de 22 episodios, algo que deja muchas dudas respecto a si tendrá una cuarta o no por el tema de la sindicación, aunque siendo de una productora externa a la cadena la si los datos son muy bajos no habrá sindicación que la salve.

Las negociaciones por Last Man Standing también incluían una rebaja de costes a pesar de estar muy cerca de la sindicación, y finalmente cadena y productora han llegado a un acuerdo y la comedia tendrá una cuarta temporada completa durante la próxima temporada. Estas dos renovaciones cierran el futuro de todas las series de ABC, pero todavía falta por conocer el futuro de algunas series de CBS y NBC.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.