Home > Series > Series USA > UnReal (Lifetime): crítica
Serie UnReal de Lifetime

UnReal (Lifetime): crítica

<

Serie UnReal de Lifetime

UnReal (Lifetime)

La cadena de las mamacharradas audiovisuales por excelencia, Lifetime, acaba de dar un golpe en la mano, incluso un puñetazo que hace temblar la madera de la misma, produciendo el que es posiblemente el mejor estreno de la midseason 2015 junto a Wayward Pines.

Si te gustó Studio 60 on Sunset Strip y te gusta, en general, cómo funciona la televisión detrás de las cámaras (o cómo podría funcionar), estás ante tu nueva serie favorita. De la mano de Marti Noxon (productor loco que de repente te escribe para Mad Men que para Glee) y Sarah Gertrude Shapiro (que hizo muchos guiones del reality The Bachelor)  y protagonizada por Shiri Appleby, Craig Bierko  y Freddie Stroma, UnReal nos cuenta la historia de un reality de citas (algo casi igual a Un príncipe para Laura) para buscar pareja a un noble inglés.

En la serie, veremos cómo el proceso de casting buscando perfiles estereotipados para que el público se identifique y la manipulación del programa a través de una directora implacable, alteran el funcionamiento del reality y difiere de lo que veremos en pantalla a lo que realmente el programa es. Una dicotomía surrealista que eleva UnReal a una posición alta en calidad en producción y en guión.

Lo que más gusta de UnReal es su nivel hipnótico y adictivo, su clímax constante de giros de guión y sus escenas frenéticas, que aunque pueden resultarnos muy cercanas, no nos deja indiferentes. Aunque muchos la reconocen como distante de la realidad, yo creo que no se aleja tanto en lo que a perfiles y producción podríamos ver si estamos detrás del equipo de un reality así.

¿Recomiendo UnReal? Sí, mucho, aunque queda mucho por ver cómo será su primera temporada completa (que puede desinflarse, por supuesto), pero ahora mismo es la serie de la que todo el mundo habla y la que debes ver.

Tráiler de UnReal

(2015) UnREAL – Beautiful Morning from Ashley Scott on Vimeo.

Review

7,7

MUY BUENA

Unreal no es Lifetime, es más Showtime y es quizás el mejor estreno de la midseason 2015

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.