Home > Series > Series USA > Under the Dome 2×13 ‘Go Now’

Under the Dome 2×13 ‘Go Now’

<
Under the dome 2x13 - El pueblo de Chester's Mill en busca de una nueva salida
Under the dome 2×13 – El pueblo de Chester’s Mill en busca de una nueva salida

Under the Dome 2×13 ‘Go Now’

Con Under the Dome 2×13 llegamos al final de la segunda temporada de la serie de la CBS, emitida en España por Antena 3, a la cual agradeceríamos que si apuesta por una serie a un horario, por deferencia a sus seguidores, no la cambie a horas intempestivas. Jugando como juegan con algunas series extranjeras acaba siendo normal su poco éxito en España por los canales convencionales. Tras este pequeño alegato desde elrincon.tv analizaremos no sólo este final season, sino que reapasaremos a grandes rasgos lo que ha sido esta temporada.

Tras el apuñalamiento de Pauline por parte de Lyle Big Jim intenta por todos los medios salvar a su mujer y junto con Rebecca y Sam deciden llevarla al Instituto, donde están todos los equipos médicos para poder hacer que se recupere. Mientras tanto Barbie y Julia deciden socorrer a Tom, que está en su granja, pero sin éxito. Y en la nueva grieta que se ha bierto, por donde desapareció Melanie, se quedan Norrie, Joe y Hunter, que no dudan en descender para encontrar una posible salida de Chester’s Mills, donde la Cúpula parece que se está viniendo abajo y salir ya es una cuestión de vida o muerte, una salida que parece que es posible a través de los túneles que se encuentran bajo el cráter recién abierto.

Pauline lográ llegar viva al Instituto, pero poco durará y tras rogar a Rebecca que acabe con su sufrimiento ésta le inyecta una sobredosis. Big Jim al descubrir la muerte de su esposa se derrumba, pero al ser conocer de la causante no decide detenerse y tras derribar a Sam acaba con la vida de Rebecca con un martillazo. Jim se lleva a su esposa fallecida y tras pedir su resurrección a la Cúpula sin recibir respuesta decide vengarse de todo el pueblo y acabar con todos ellos, a modo de venganza personal.

Under the dome 2x13 - Reacción de Big Jim tras conocer la causa de la muerte de Pauline
Under the dome 2×13 – Reacción de Big Jim tras conocer la causa de la muerte de Pauline

Debido al peligro inminente del pueblo en Under the Dome 2×13 asistimos a un movilización de todo el pueblo para trasladarse al cráter e ir descendiendo para escapar del pueblo. Justo cuando están a punto de entrar Julia recibe una llamada por el walkie de Andrea pidiendo ayuda, aunque son duda es una estratagema de Jim para empezar su plan de aniquilar a los protagonistas. Sin embargo Julia no cae en la trampa y lográ escapar, no sin ates ser herida. De camino al cráter se encuentra con Sam y Junior; el primero no duda en ayudarla mientras el segunda se quedará y se enfrentará a su padre, incluso le llegará a disparar, aunque sólo consigue herirlo, no matarlo.

Ya dentro del cráter Julia no puede seguir y decide quedarse en Chester’s Mills mientras Barbie lidera el grupo que sigue adelante en busca de una salida, una salida que no sabemos a donde se dirige, pues al llegar al final Barbie (parece ser un elegido más) derriba el muro y tras él, en un fondo totalmente blanco, se encuentra Melanie. ¿Dónde se encuentra Melanie exactamente? ¿Está Melanie en el mundo de los vivos? Julia, Junior y Big Jim se han quedado en Chester’s Mills, ¿qué pasará con ellos? Estos interrogantes, abiertos en Under the Dome 2×13, se irán resolviendo en la próxiam temporada.

Under the dome 2x13 - Melanie reaparece
Under the dome 2×13 – Melanie reaparece

La serie ha mantenido lo que se esparaba de ella: capítulos cortos que no se hacen pesados y lo único que buscan es entretener, sin ninguna finalidad más. Cierto que los personajes no están muy logrados o que a veces la historia tiene ciertos fallos de guión, pero son fallos permisibles, pues creo que nadie espera de Under the Dome una “serie de Emmy”, y la trama avanza tan deprisa y la acción no se detiene prácticamente nunca que esas carencias se suplantan de manera suficiente. La serie ha descendido respecto a los datos de audiencia de su primera temporada por lo que no sabemos si la CBS se replanteará su cancelación después de la tercera temporada, pero si lo hiciesen estaría bien que se anunciase con tiempo, para que los guionistas puedan dar un cierre digno. Si algo hay que aplaudir es la capacidad de generar interés prácticamente al final de cada episodio, generando que el espectador quiera ver como continá la trama pese a que el capítulo haya podido ser flojo. También es verdad que durante la mitad de temporada la serie perdió cierto interés, pero supieron recuperarse, sobre todo con las tramas desarrolladas en Zenith y logrando un final de temporada relativamente aceptable.

Review Overview

6.0

BUENO

Para ser un final season un poco flojo, aunque deja unos cuantos interrogantes abiertos para mantener el interés a la espera de la nueva temporada y el ritmo del capítulo es rápido, manteniendo la tensión característica de la serie.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.