Home > Series > Series USA > Under the Dome 2×11 ‘Black Ice’

Under the Dome 2×11 ‘Black Ice’

<
Under the Dome 2x11 - Joe, Norrie y Hunter observando como la Cúpula se mueve
Under the Dome 2×11 – Joe, Norrie y Hunter observando como la Cúpula se mueve

Under the Dome 2×11 ‘Black Ice’

En el anterior capítulo de la serie de la CBS y emitida en España por Antena 3 vimos como la única salida, hasta el momento conocida, de Chester’s Mills ya no existía, al parecer por el hecho de que Big Jim tirase el huevo por el pprecipicioy que éste llegase a Zenith. Además, justo en ese momento Melanie empieza a sufrir una serie de ataques relacionado, parace ser, con el hecho de que el huevo ya no se encuentre en el pueblo.

No sólo no tendrán salida los protagonistas de la serie, sino que además en este Under the Dome 2×11 la temperatura dentro de la Cúpula empieza a descender, llegando a congelarse el asfalto. Rebecca decide utilizar el Instituto como Hospital, ya que éste carece de techo tras el terremoto que ha sufrido la ciudad, y agrupar a la gente en un mismo sitio, para así cuidarse unos de otros. Joe, Norrie y Hunter deciden acercarse a la Cúpula, pues Joe cree que si el huevo era la fuente de energía existe la posibilidad de que la Cúpula y no existe, pero no es así, y de hecho observan como la Cúpula se está moviendo, lo que parece que provoca este descenso de la temperatura.

El encuentro entre Melanie y Pauline, amigas hace años, se produce en Under the Dome 2×11 dentro del Instituto. Dentro del Instituto observamos también como Pauline y Big Jim tienen sus diferencias respecto al hecho de que todas las decisiones de Big Jim son consecuencia de su egoísmo, pese a qu él las quiere disfrazar de altruismo. No todos deciden quedarse dentro del Instituto, así Barbie y Julia deciden salir en la ambulancia con tan mala suerte que resbalan con una placa de hielo teniendo un accidente en el que Julia sale gravamente herida, pues una barra de metal se le clava en el muslo. Estos momentos entre Julia y Barbie sirven para afianzar su relación, relentizando el ritmo del capítulo, aunque en general en Under the Dome 2×11 no vemos muchas aportaciones a la trama general, siendo un capítulo de cierta transición. También Big Jim decide salir del Instituto, en busca de gasolina, momento en el que encuentra a Lyle en el lago, el cual parece que ha tenido una serie de visiones apocalípticas, y lo lleva hasta donde están todos, intentado redimirse ante su esposa.

Under the Dome 2x11 - Rebecca Pine organizando el Insituto como centro hospitalario
Under the Dome 2×11 – Rebecca Pine organizando el Insituto como centro hospitalario

Mientras tanto en el trío Joe-Norrie-Hunter, el primero descubre que Hunter parece ser un espía que recoge conocimientos sobre el huevo y que trabaja para los que están fuera. Finalmente todos logran pasar la noche, incluso Julia logra sobrevivir gracias a Barbie y Big Jim incluso se reconcilia con Pauline. Una vez que ha amanecido Hunter decide salir e ir hacia el límite de la Cúpula y sin que lo sepa es seguido por Norrie y Joe que ven como sus sospechas se confirman y trabaja para alguien de fuera. Hunter les explica que le obligan a hacer algo que no quiere y que les ha dicho que no dejen de emplear el huevo pues puede traer graves consecuencias. Justo en este momento, el final de Under the Dome 2×11, en la Cúpula, que tiene vida propia, se vuelve a producir un cambio: ya no se mueve sino que ahora se contrae lo que puede llevar a la muerte de todos los que se encuentren dentro de ella.

Under the Dome 2×11 podríamos calificarlo, como hemos hace dos párrafos, como un capítulo de transición, una transición hacia el desenlace del final de la segunda temporada. En este capítulo los protagonista son meras comparsas de la Cúpula, actor principal esta vez, y prueba de ello es que el capítulo empieza y acaba con sendos cambios en la Cúpula, que son los que crean el argumento del capítulo y lo que parece que dará pie al argumento de los dos capítulos que quedan para llegar al final.

6.0

Tensión por la vida de Julia y poco más que añadir. Sin embargo, como siempre, el final del capítulo te atrapa para querer ver el siguiente.