Home > Series > Series USA > Under the Dome 2×09 ‘The Red Door’

Under the Dome 2×09 ‘The Red Door’

<
Under the Dome 2x09 - Barbie y su padre
Under the Dome 2×09 – Barbie y su padre

Under the Dome 2×09 ‘The Red Door’

Dejábamos a Barbie siendo capturado por los encargados de vigilar quien entra y quien sale en el perímetro de la cúpula, después de que Julia lo viese y se asegurase que sigue vivo, mientras que Big Jim lo ve todo desde lejos. Así pues, este Under the Dome 2×09 sigue la trama inmediatamente después de donde nos dejo el anterior capítulo.

Tenemos a Barbie capturado por traspasar el perímetro de seguridad. Enseguida descubrimos, aunque era de suponer, que detrás de su captura está su padre, que intenta engañar a Barbie diciéndole que él no puede hacer nada más, pero que tan sólo es una estrategia para conseguir el tan preciado huevo, entendido como fuente de energía. Mientras Barbie sigue encadenado Sam, Lyle y Pauline intentan descubrir el sentido del último dibujo que hizo ella, el de una puerta roja, que da título al capítulo, y llegan a la conclusión de que esa puerta es una puerta hacia el interior de la cúpula.

Mientras tanto dentro de la Cúpula en este Under the Dome 2×09 Big Jim intenta jugar la baza de que él sabe que los demás creen que no saben: que Barbie está vivo, información que le confirma su hijo Junior. Sin duda alguna Junior es el personaje que no aprende y mete la pata una vez detrás de otra. El ahora sheriff de la ciudad intentará, de nuevo, acercar a Rebecca a su equipo pero parece ser que Rebecca no quiere volver a caer en la red de Big Jim y decide informar a Julia de los planes de Big Jim. Sin embargo, Big Jim no necesita a nadie para llevar a cabo sus planes y decide por cuenta propia negociar con los “militares” del exterior de la cúpula la entrega del huevo a cambio de que él y su hijo salgan, aunque su intención primera era sacar a todo el pueblo, pero cuando le niegan que eso sea posible se conforma con la salida de ambos.

Under the Dome 2x09 - Julia y Big Jim
Under the Dome 2×09 – Julia y Big Jim

Fuera de la Cúpula Barbie consigue escapar y llegar hasta la guarida de Hunter, donde se encontrará con Pauline, Sam y Lyle, que no han conseguido descubrir que puerta es la “puerta roja”. Tras ver el dibujo en la postal Barbie reconoce esa puerta, pues se encuentra en casa de su padre y deciden ir los cuatro, junto con Hunter, para confirmar si realmente esa puerta es el acceso a Chester’s Mill. Tras distraer a la seguridad del padre de Barbie consiguen traspasar esa puerta y antes de “aterrizar” de nuevo dentro de la cúpula Sam, Barbie y Pauline tienen una serie de visiones o “premoniciones”, mientras que de Lyle no sabemos nada, pues no aparece donde los demás una vez traspasan la puerta, si es que la ha traspasado, porque puestos a elaborar teorías podríamos pensar que Lyle ahora trabaja para Don Barbara, aunque es difícil de creer sintiendo lo que siente por Pauline. Así pues, tras este Under the Dome 2×09 tenemos de nuevo a Barbie y Sam dentro de la cúpula, está vez acompañados de Hunter y de Pauline, que al ir a su antigua casa se cruza con Big Jim.

Un capítulo puente para el desenlace de esta segunda temporada, sobre todo pequeñas pinceladas que se dan sobre el pasado de Melanie, a la cual le suena la voz de Don Barbara y esa visión que tiene Barbie al cruzar la puerta roja en la que vemos a un Barbie pequeño junto con Melanie, que parece ser se vieron sólo un día en el pasado y a petición expresa de la madre de Melanie. ¿Quién es la madre de Melanie? ¿Por qué ese deseo de ver a un niño que no conocía? Un capítulo, pues, que nos prepara el terreno para lo que irá viniendo en las próximas semanas, que podremos seguir en España a través de Antena 3.

 

Review Overview

6.0

BUENO

Capítulo un poco flojo tras dos buenos capítulos, pero que sirve de puente para el desenlace de la temporada, además de presentarnos nuevas incógnitas.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.