Home > Series > Series USA > Under The Dome 2×05 ‘Reconciliation’

Under The Dome 2×05 ‘Reconciliation’

<
Under The Dome 2x05 - Melanie Cross tocando La Cúpula
Under The Dome 2×05 – Melanie Cross tocando La Cúpula

Under The Dome 2×05 ‘Reconciliation’

Tras varios capítulos más o menos interesantes asistimos, en este Under The Dome 2×05, al capítulo más flojo de esta segunda temporada de la serie de la CBS, emitida en España por Antena 3. No sólo es un capítulo flojo por lo poco que aporta a la trama principal, sino porque los personajes no hacen otra cosa que nos ea confirmar lo que ya sabemos de ello. Sin embargo el capítulo, y la serie en general, ha acertado de pleno en el personaje de Sam y además deja un final con intriga de conocer lo que pasará a continuación, sin lugar a duda los cliffhanger los dominan a la perfección. En Under The Dome 2×05 nos encontramos con varios hilos narrativos que iremos explicando a continuación.

El primero de esto hilos es la trama en la que están involucrados Junior y su tío Sam. En el anterior capítulo Lyle escapó con el diario de la madre de Junior y sobrino y tío intentar localizar a Lyle y el motivo del que se escapase, tras ser liberado por Junior. Junior no duda en que si ha escapado es porque es el causante de la muerte de Angie, algo que Sam apoya totalmente, sobre todo porque el auténtico culpable de su muerte es el propio Sam. Durante el capítulo descubrimos las razones que motivaron a Sam a asesinar a Angie, y no es otro que el de derribar la Cúpula, ya que cree que matando a las “cuatro” manos la Cúpula desaparecerá, sin embargo al descubrir que su sobrino es una de estas manos intenta asesanirlo pero sus sentimientos pesan más. Finalmente, tras descubrir tras un cuadro de Pauline un misterio más deciden ir al Instituto y abrir la taquilla que “marcó” Angie y descubren un pasadizo que no se sabe a donde lleva.

En Under The Dome 2×05 Joe, Norrie y Melanie continuan intentado averiguar la razón por la que melanie ha resucitado y no dudan en acercarse a la Cúpula para que sea la propia Melanie quien la toque y quizás logre descurbrir algo, aunque al tocarla no siente absolutamente nada. La tensión entre estos tres personajes es una de las partes más cansinas de la serie, una trama para atraer, supongo, a un potencial público adolescente.

Under the Dome 2x05 - Big Jim y Rebecca Pine ante Chester's Mill
Under the Dome 2×05 – Big Jim y Rebecca Pine ante Chester’s Mill

Y por último nos queda el tercer gran hilo argumental que se centra en Julia, Barbie, Big Jim y Rebecca, incorporando en este Under The Dome 2×05 a Phil. Sin lugar a duda el pueblo está dividido entre los favorables a Big Jim y los que creen que éste les ha fallado. Un Big Jim al que Julia ha decidido juzgar junto con Rebecca. Mientras tanto Julia intenta solventar el problema del reparto de comida y la falta de provisiones, y no duda en, de manera voluntaria, que la gente reuna todos los alimentos para poder así repartirlos. Sin embargo Big Jim no se quedará de brazos cruzados y no dudará en usar a Phil en beneficio propio para poner al pueblo en contra de Julia, sin embargo Big Jim se las arreglará, con la ayuda de Rebecca, para que él salga limpio y otda la culpa recaiga en el propio Phil. Finalmente Julia decide empezar de nuevo y hacer borrón y cuenta nueva y no juzgar a Big Jim y a Rebecca. Sorprendentemente el problema de la comida se soluciona cuando Julia descubre que el ex marido de una vecina, Andrea, tenía escondido cantidades ingentes de comida. Sin lugar a duda una solución sacada de la manga que no está a la altura de la tensión creada por el problema que ha sido el leiv motiv durante más de un capítulo.

Además del final con el túnel que se encuentra dentro de la taquilla que fue de Melanie Cross queda otro misterio abierto en este Under The Dome 2×05 que por un momento parecía que sería el final del capítulo y se ha quedado en suspense, que no es otro que la comparación de la sangre de Joe con la de Melanie, para ver si hay algo de diferente entre ellas, una comparación que iba a realizar Rebecca en el Instituto, donde se encuentra con Sam y Junior.

Under the Dome 2x05 - El túnel tras la taquilla de Melanie Cross
Under the Dome 2×05 – El túnel tras la taquilla de Melanie Cross

Review Overview

5.5

PASABLE

De lo más flojo de la temporada. Capítulo que no muestra nada nuevo y apenas resuelve alguna duda sobre la trama principal, sino que sirve para ir corroborando aspectos que ya conocíamos.

User Rating: 0.85 ( 2 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.