Home > Series > Series USA > Under the Dome 2×03 ‘Force Majeure’

Under the Dome 2×03 ‘Force Majeure’

<
under the dome 2x03 - Sam y Barbie ayudando a Big Jim a resguardarse de la lluvia
under the dome 2×03 – Sam y Barbie ayudando a Big Jim a resguardarse de la lluvia

Under the Dome 2×03 ‘Force Majeure’

Tercer capítulo de la serie de la CBS emitida por Antena 3 en España basada en el libro homónimo de Stephen King. Un capítulo en el nivel de la serie, dejando abiertas nuevas dudas, además de descubrir otras,  y en el que los personajes van definiéndose poco a poco para esta segunda temporada.

Al principio de este Under the Dome 2×03 seguimos sin saber quién es la chica que apareció de repente en medio del bosque a principio de temporada. Esta chica, precisamente, acompañará a Joe y Norrie al instituto para ayudar en ciertas tareas. Mientras tanto en el bar-restaurante se reúnen todos para rellenar un formulario a instancias de Big Jim y Rebecca. Mientras tanto Junior sigue dudando si mató o no a Angie.

El capítulo comienza a ponerse interesante cuando empieza a llover algo parecido a sangre y que además esa “sangre “ quema si la tocas. Rebecca y Big Jim deciden coger el coche pero en el trayecto aparece una figura que raptará a Rebecca y dejará tirado en la carretera a Big Jim. Esa persona no es otra que Lyle, el peluquero. Al instituto llega Junior, ya que cree que si vuelve al lugar del crimen igual recuerde algo. En ese momento les llega conexión y Junior recibe un extraño mail que resulta ser un vídeo de su madre en el que afirma que está viva y que tiene que ir a hablar con Lyle.

Mientras tanto, en este Under the Dome 2×03 Barbie y Sam deciden ir en busca de Big Jim para resguardarlo de la lluvia y tras dejarlo bajo los cuidados del propio Sam Barbie y Julia deciden ir a la barbería de Lyle para buscar pistas de donde puede esconder Lyle a Rebecca. Es en este momento cuando Junior coincide con ellos dos y encuentran una foto fechada en 1988 en el que se ve a Lyle, Sam y la madre de Junior Pauline y además descubrimos que Lyle y Payulie fueron pareja. Gracias a esa foto, tomada en un viejo almacén, deciden ir hasta allá y finalmente Rebecca es salvada y Lyle atrapado y llevado a prisión.

Mientras, en el instituo Joe, Norrie y la chica extraña se quedan solos y Joe descubre que la señal de wi-fi según en que sitio esté del Instituto  es mayor y menor y al ir acercándose al punto donde la conexión es más fuerte se encuentran enfrente de la taquilla donde murió su hermana Angie. Esta taquilla está cerrada pero la chica extraña la abre al conocer la combinación, y alabrir la taquilla descubren que está vacía. Indagando sobre los dueños de esa taquilla en los últimos años y al lleer los nombres se detienen en el curso de 1988 en una tal Melanie Cross, que al abrir el anuario del Instituto de ese año la Melanie Cross que vemos en la foto es que a día de hoy está en Chester’s Mills.

Under the Dome 2x03 - Lyle hablando a Rebecca Pine
Under the Dome 2×03 – Lyle hablando a Rebecca Pine

Ese 1988 vuelve a surgir en la conversación entre Sam y Lyle en este Under the Dome 2×03 cuando el primero decide ir a visitar a la cárcel al segundo y en esa conversación se habla sobre algo que escondieron y que nunca saldría a la luz, algo que ocurrió en ese 1988. Así pues se abre un nuevo interrogante ¿qué pasó en 1988 en Chester’s Mills? ¿Tiene algo qué ver con la extraña Cúpula que hay sobre el pueblo?

Sin embargo la última conversación que tiene Lyle no es con Sam, ya que a posteriori aparece Junior, a instancia del vídeo de su madre a principio del capítulo donde le indica que hablé con él, en busca de respuestas, unas respuestas que el peluquero está dispuesta a dar si le sacan de allí. Tampoco hay que olvidar que Rebecca, tras lo ocurrido, está más convencida que hay demasiada gente en el pueblo para tan pocos recursos y que algo deben de hacer, idea compartida por Big Jim y que Barbie parece estar dispuesta a escuchar, algo que Julia no le perdona y decide alejarse de él.

Under the Dome 2×03 como hemos dicho al principio se mantiene en la línea de la serie. Entretiene y sus 40 minutos hace que la serie no se convierta muy pesada. Pese a ser una serie coral el peso de la trama recae en la historia y en los misterios que van apareciendo a medida que avanza la trama.

En este tercer capítulo vemos como ciertos personajes, sobre todo las nuevas incorporaciones, van definiendo su personalidad: Rebecca es una persona pragmática y al parecer dispuesta a sacrificar parte del grupo para salvar al grupo entero, y además a Big Jim empieza a atraerle, sobre todo por su forma de hacer las cosas. Por otra parte tenemos  a Sam, un personaje que ya cuando apareció tenía un halo de misterio a su alrededor, algo que se confirma más en este Under the Dome 2×03.

Review Overview

6.0

BUENO

Capítulo con ciertos destellos: momento taquilla y un buen final, sembrando nuevas preguntas al espectador: ¿qué pasó en 1988?

User Rating: 0.55 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.