Home > Series > Series USA > Under The Dome 2×01 ‘Heands will roll’

Under The Dome 2×01 ‘Heands will roll’

<
Under The Dome 2x01 - Impulsos electromagnéticos
Under The Dome 2×01 – Impulsos electromagnéticos

Under the Dome 2×01 ‘Heands will roll’

Under The Dome 2×01 tenía dos atractivos: el primero era que estaba escrito por el propio Stephen King y el segundo es que el propio autor hace un pequeño cameo en la serie. La expectativa levantada, pese a estos dos reclamos, no ha sido suficientes y el capítulo ha marcado un princicipio de temporada discreto (9.410.000) si lo comparamos con la media de la primera temporadas (unos 11 millones de espectadores y con un último capítulo que superó los 12 millones de espectadores).

Pese a esta baja de audiencia creo que Under The Dome 2×01 mantiene el nivel de lo que ha ido marcando a la fecha, entendiendo el producto como mero entretenimiento sin más. El capítulo comienza con Barbie a punto ser ahorcado cuando la Cúpula comienza a emitir fogonazos de luces blancas y un sonido extraño que hace desmayarse a la gente. Junior y Linda deciden que la muerte de Barbie no arreglará nada y los tres, junto con Big Jim, deciden acercarse a la cúpula, donde descubren que está emitiendo impulsos electromagnéticos y atrayendo objetos de metal. Barbie, al ir con esposas es atraído hacia ella y Linda al quitársela no puede apartarse a tiempo y es arrollada por un coche.

Mientras tanto en Under The Dome 2×01 Julia está en el lago y de repente en medio de este aparece unn nuevo personaje y se lanza para salvarla. En esta parte vemos aparecer a un nuevo personaje: Sam Verdreaux (con un pasado muy relacionado con los protagonistas como veremos al final), que se quedará a cargo del nuevo personaje aunque, sorprendentemente, escapa de la cabaña, mientras Julia sale en busca de los demás. Los protagonistas más jóvenes: Joe, Angie y Norrie se cruzarán con Barbie y Rebecca Pine, otro nuevo personaje: profesora de ciencias del Instituto local. Rebecca, con ayuda de los demás, decide hacer un imán para contrarrestar los efectos de la corriente electromagnética de la cúpula.

Under The Dome 2x01 - Cameo de Stephen King
Under The Dome 2×01 – Cameo de Stephen King

Big Jim, por su parte, ha decidido ir a su búnquer y tomarse la justicia por su parte. Pero debido a que los objetos de metal son arrastrados la salida queda bloqueada, mientras Big Jim sufre alucinaciones, viendo primero a Dodee y más tarde a Linda, ya fuera del búnquer. Unas alucinaciones que le piden que debe hacer un sacrificio para salvar a su hijo. Un hijo que ha sufrido el desmayo como la mayoría del pueblo y que en sueños ha visto a su madre. Así pues Big Jim decide hacer ese sacrificio y en la misma horca donde iban a colgar a Barbie decide acabar con su vida. Como él no puede llegar a la palanca que abra la trampilla decide pedir “ayuda” a Barbie y Julia que se han reencontrado con anterioridad mientras el primero ayudaba en la creación del gran imán. Julia en primera instancia decide accionar la trampillapero no llega hacerlo y Big Jim logra romperla pero al caer Julia rompe la soga. Julia afirma que la cúpula lo que quiere es que dejen de matar no que Big Jim muera. Tras este momento los protagonistas despiertan del desmayo.

Under The Dome 2×01 parece que va acabar en un tono más sosegado de como empezó: Los protagonistas se encuentran en el bar (es aquí donde el escritor Stephen King hace su aparición) y pese a algún que otro enfrentamiento entre Angie y Bog Jim todo parece en calma. Sin embargo el capítulo no podía acabar de esa manera y nos reservaba varias sorpresas para el final: la primera es conocer que Sam era el hermano de la mujer de Big Jim (algo que se presupone cuando Sam está viendo dibujos realizados por alguien y encuentra el de uno donde aparece una chica igual que la que han encontrado en el lago), la segunda es descubrir que la madre de Junior no está muerta realmente y la tercera es la muerte de Angie (o eso parece) cuando ésta ve a la chica nueva entrar en el instituo y que se queda observando una taquilla entre abierta y cuando Angie se acerca a esa taquilla no vemos lo que ve, pero sí que vemos como al girarse grita y aparece una hacha y salpicaduras de sangre, además de una mano ensangrentada (ya dibujado también por la madre de Junior).

Under The Dome 2x01 - Reencuentro de Barbie y Julia
Under The Dome 2×01 – Reencuentro de Barbie y Julia

Como hemos comentado al principio, Under The Dome 2×01 mantiene el atractivo de su anterior temporada. Una serie de puro entretenimiento, sin pretensiones y que saber utilizar las tramas de manera correcta para enganchar al espectador, como bien demuestra el final del capítulo, que es lo más destacable por encima del desarrollo del mismo. El nuevo personaje de Sam puede ser interesante, pues parece que la relación entre Big Jim y él no era ni es la más cordial que pueda existir. Los interrogantes sobre qué es la Cúpula evidentemente siguen abiertos, pero deben de evitar caer en la tentación de empezar a abrir las preguntas e irse olvidando de cerrarlas, pues luego tendrán tanto que resolver que puede volverse muy caótico o lo que es peor, dejar interrogantes abiertos y que el espectador se crea engañado. La segunda temporada ha tenido un inicio interesante y esperemos que esta segunda temporada siga el camino marcado por Under the dome 2×01, aunque si se puede mejorar los que la seguimos lo agradeceremos aún más.

En España la segunda temporada de la serie de la CBS se emitirá, como ya se hizo con la primera, en abierto por Antena 3, aunque la cadena de Atresmedia todavía no ha anunciado la fecha concreta y simplemente dicen que “llegará muy pronto”.

 

Review Overview

6.2

BUENO

Capítulo que sigue la trama donde acabó la primera temporada. Las tensiones siguen en Chester's Mill entre los protagonistas. Gran final, donde demuestran que saben jugar con el suspense y la intriga, cuando el capítulo parecía que acabaría sin más.

User Rating: 0.5 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.