Home > Series > Series USA > Undateable: crítica a la serie NBC

Undateable: crítica a la serie NBC

<
Protagonistas de Undateable (NBC)
Protagonistas de Undateable (NBC)

Undateable: crítica a la serie NBC

Undateable es la serie verano 2014 que NBC estrenó el pasado mayo y que empezó con 3,84 millones y acabó con 2,45 millones, con la siguiente cancelación a pesar de emitir todos sus episodios. A pesar de eso, la serie ha sufrido mucho en el periplo marcando audiencias muy bajas incluso para la época veraniega estaduounidense.

Undateable es de Bill Lawrence (“Scrubs”“Spin City”, “Cougar Town”“Clone High”) y Adam Sztykiel (“Due Date”, “Made of Honor”), considerada comedia sobre un grupo de amigos que están muy cerca de encontrar una relación. Ya sea debido a la falta de estilo, al trabajo equivocado o incluso sólo un mal corte de pelo, todo el mundo pasa por un momento de sus vidas cuando son difíciles de encontrar una cita.

Undateable está protagonizada por Danny Burton (Chris D’Elia), un cuasi-treintañero confiado, atractivo e impermeable a las opiniones externas, bien pudiera estar en un estado de detenida madurez. Danny decide ayudar a su nuevo compañero de piso, Justin Kearney (Brent Morin), el propietario de un bar y un excesivamente pensador crónico, y a los excéntricos amigos de Justin: Shelly (Ron Funches), Burski (Rick Glassman) y Brett (David Fynn).

Así, Danny presenta también al grupo a su hermana mayor recién divorciada, Leslie (Bianca Kajlich), quien de inmediato se une a estos chicos al sentirse también ella un poco atascada en su propia vida. El grupo pasa la mayor parte de su tiempo en el bar de Justin, lo que ayuda a resolver los respectivos problemas de los demás con unas cervezas y, pese a que les encanta hacerse pasar un mal rato, siempre tienen el apoyo conjunto que necesitan.

La comedia, si así se le puede llamar a Undateable, no logra ni el corte de la NBC en donde últimamente solo ha logrado sobrevivir la irreverente y tierna About a Boy, y poco más. En este último intento de la cadena por buscar comedias noventeras, llega a Undateable que épocas pasadas no tuvieron porque ser mejores. Ni los actores ni el guión salvan los muebles y todo se convierte en un disparate tras otro, sin sentido y con unas ganas de que los episodios acaben que con otra serie no pasa.

Undateable se queda a años luz de comedias en un año en que comedias como Enlisted o Silicon Valley han sabido cubrir huecos de otras que nos dejaron tiempo atrás y que echábamos de menos y no este engendro que salió de NBC y que junto a Taxi Brooklyn se está coronando con la cadena con peores estrenos veraniegos.

Review Overview

4

FLOJA

Undateable es una sitcom al uso que podría repetir el patrón de otras doscientas anteriores, bebiendo de Dates, Friends o The Big Bang Theory. Muy noventera, en el mal sentido.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.