Home > Series > Series USA > True Detective 2×01 ‘The Western Book of the Dead’

True Detective 2×01 ‘The Western Book of the Dead’

<

True Detective 2x01 Rachel McAdams

Durante el 2014 HBO nos dejó una de las mejores series de los últimos años, y así lo manifestamos en elrincon.tv. Con una trama finalizada Nick Pizzolatto ha creado una nueva historia con personajes diferentes y que tendrán la difícil tarea de hacer olvidar su antecesora, aunque realmente comparla no es justo ni para los actores ni para nosotros, sin embargo es algo que cualquiera que vea True Detective 2×01 hará en un momento u otro durante la hora que dura el capítulo.

En True Detective lo primero que podemos destacar es que en lugar de una pareja protagonista nos encontramos con cuatro: los detectives Ani Bezzerides y Ray Velcoro, el oficial Paul Woodrugh y el empresario Frank Semyon. Los tres primeros arrastran sus propios miedos autodestructivos que les consumen, sin embargo el personaje que encarna Vince Vaughn de momento es el más flojo de los tres, sin una personalidad definida de momento, siendo el menos atractivo de los tres en un primero momento.

Debido a que True Detective 2×01 cuenta una nueva historia éste sirve de toma de contacto con el nuevo argumento. Al capítulo le cuesta arrancar aunque a medida que avanza uno se va introduciendo más en la historia, con un final que ayuda mucho a querer seguir viendo más. Este arranque más lento se debe al número de protagonistas que nos presentan, por lo que también se agradecen los 60 minutos de duración, que no se hacen largos en ningún momento.

True Detective en su primera temporada destacaba por ese ambiente oscuro que le rodeaba, donde veíamos la bajeza del ser humano llegando a representar el mal, y en True Detective 2×01 ese oscurismo parece que lo vamos a recuperar y donde las miserias del ser humano saldrán a la luz. Sin emabargo la creación de personajes era el punto más fuerte de la primera temporada y, aunque todavía es pronto para afirmarlo, en esta segunda temporada este aspecto parece que no estará a la altura, no al menos en todos los personajes, pues si en la detective Bezzerides sí que percibimos un gran trabajo en ese aspecto no parece que vaya a ser así en el de Frank Semyon. Respecto a Velcoro y Woodrugh todo depende de como evolucionen, pues sus historias tienen cierto potencial que seguro que serán bien aprovechados.

La historia policíaca, como ya pasó en la anterior temporada, es quizás lo que menos importe en esta serie, sin embargo los guionistas han sabido dejar el capítulo en el momento ideal para desear más. El asesinato sirve de nexo de unión para los tres protagonistas policías, y detrás de todo ello es más que predecible que esté la mano de Semyon, o al menos así parece ser. La historia tiene que servir como telón de fondo para que observemos a los protagonistas, para observar su interior y como se relacionan entre ellos, pues esa es la esencia de True Detective. Y recuerda, no juegues a compararla con la anterior temporada.

7.3

MUY BUENO

Excelente puesta en escena, sobe todo en la segunda parte del episodio, y una aceptable presentación del cuartateto protagonista, con luces y sombras. Inevitablemente se tiende a compararla con la primera temporada, algo que no debemos hacer.

User Rating: 3.9 ( 1 votes)