Home > Series > Series USA > True Detective 1×07 ‘After you’ve gone’

True Detective 1×07 ‘After you’ve gone’

<
True Detective 1x07 - Matthew McConaughey
True Detective 1×07 – Matthew McConaughey

True Detective 1×07 ‘After you’ve gone’

A falta de un episodio para concluir esta excelente serie tenemos este True Detective 1×07 que empieza con el reencuentro de Marty (Woody Harrelson) y Rust (Matthew McConaughey) después de una década sin verse (ya conocimos en el anterior capítulo el incidente que desembocó en la ruptura definitiva entre ambos). Este reencuentro es un poco distante al principio, y de hecho con expectativas de violencia (Marty lleva consigo un arma), pero finalmente Rust pide ayuda a Marty para seguir con el caso y le lleva al almacén donde ha ido recopilando todos los datos relativos a los asesinatos y desaparaciones del caso. Finalmente Marty decide ayudarle tras ver un vídeo donde sale uno de los sacrificios a los que son sometidos las víctimas, encontrado en casa de Tuttle (Jay O. Sanders). A partir de aquí vemos de nuevo como Marty y Rust vuelven a trabajar juntos y no dudan en utilizar métodos no legales para ello, como al final del capítulo, cuando deciden saber lo que sabe Steve Geraci (Michael Harney) sobre la desaparición de Marie Fontenot y para ello no dudan en intentar sacar la información a punta de pistola.

En True Detective 1×07 el caso policial vuelve a ser el pilar donde se sustenta el resto del capítulo. Eso sí, aderezado con ciertas dosis psicológicas sobre los personajes, como las conversaciones entre Marty y Rust o la aparición de Magie (Michelle Monaghan) en el bar donde trabaja Rust y como éste no le dedica su mejor cara precisamente.

Tras años sin verse la relación entre los dos protagonistas es mucho más cordial, parece que las heridas se han cerrado y el tiempo les ha vuelto a colocar juntos. En parte se sinceran el uno con el otro y conectan de una forma que no lo habían hecho hasta la fecha (el vídeo que ve Marty ayuda mucho a ello).

Destacar el uso de los saltos temporales que se hace en True Detective 1×07, concreta mente en el primer tercio del capítulo, cuando Marty y Rust están en el almacén/despacho de Rust. En un primer momento estamos en el presente, luego vemos como Rust asalta la casa de Tuttle (en el pasado) y como se hizo con las cintas y las fotos. De nuevo se sitúan en el garaje y esta vez nos trasladamos adelante en el tiempo para ver una conversación entre Marty y Maggie que sirve de excusa para presentar (en el garaje de nuevo) la razón por la que Marty decide ayudar a Rust. Un montaje preciso y además cada salto temporal da pie al siguiente salto. Sin duda alguna True Detective nos va mostrando en cada episodio pequeñas clases magistrales de como jugar con la cámara, y todo acompañado de un excelente guión y unas actuaciones de lujo.

En la última escena vemos a los detectives Papania (Tory Kittles) y Gilbough (Michael Potts) buscando una iglesia que ya no existe y preguntan a un jardinero que parece que conoce muy bien la zona, una imagen oscura pese a que todavía brilla el sol en la pantalla y que deja todo abierto para el desenlace el próximo domingo en HBO.

Pese a que True Detective 1×07 coincidió con los Oscars, la gran triunfadora de la noche en cuanto a las audiencias se refiere, la serie de los detective de Luisiana fue seguida por 2.3 millones de espectadores, lo que refleja claramente la fidelidad del espectador de la serie. A veces la calidad da sus frutos.

 

 

 

Review Overview

7.5

NOTABLE

El capítulo nos sigue guiando hacia el desenlace sustentándose en una excelente dirección e interpretación. De nuevo nos deja con algún detalle digno de ser mostrado para cualquier estudiante de cine.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.