Home > Series > Series USA > True Detective 1×06 ‘Haunted Houses’

True Detective 1×06 ‘Haunted Houses’

True Detective 1x06

Professor T COSMO

True Detective 1×06 ‘Haunted Houses’

Tras dos capítulos muy intensos asistimos a un capítulo más calmado en True Detective 1×06, y es quizás por ello que nos ha sabido a poco, y la primera impresión que tiene uno tras verlo, en caliente, es que la calidad del capítulo está por debajo de los anteriores. Si bien es cierto que no alcanza la gran calidad de los anteriores capítulos sí que estamos antes un capítulo muy bien llevado pero con un ritmo más sosegado.

En este True Detective 01×06 vemos al Marty (Woody Harrelson) más oscuro, cuando se “enfrenta” con los adolescentes que estaban con su hija. Un lado oscuro que irá apareciendo a medida que transcurra el capítulo. Por fin acabamos de entender la razón por la que Marty y Rust (Matthew McConaughey) se distanciaron en 2002. Aunque ya se vislumbraba que la relación Marty – Rust no era una relación modélica entre compañeros de trabajo lo que acaba de distanciarlos es el escarceo entre Rust y Maggie (Michelle Monaghan). En este episodio asistimos a la vuelta de personajes que han ido apareciendo en otros capítulos como Beta (Lili Simmons) o el reverendo Joel Theriot (Shea Whigham). Rust investiga desapariciones de personas que cree que tienen relación con el caso de Dora Lange, y será esta acción la que provocará su retirada de la placa durante un mes, que se convertirá en permanente por iniciativa del propio detective. El Marty oscuro vuelve a aparecer al final del capítulo cuando la acción se sitúa en la actualidad y Rust quiere hablar con Marty tomando una cerveza y a éste último le vemos sacar una pistola para el encuentro posterior en el bar.

Durante todo este True Detective 1×06 da la sensación que se está “cocinando” algo, sigue existiendo esa calma tensa que hemos ido observando en muchas ocasiones, y aquí mucho más que en ningún capítulo. Todo lo que ocurre es para llevarnos de manera paulatina a otro punto de la historia, para ir rellenando los huecos que han ido apareciendo durante la serie.

Este capítulo se centra más en las relaciones entre los personajes, en seguir creando, si no lo están ya, las personalidades propias de cada uno de ellos. En este episodio no hay caso propiamente dicho, es sólo el telón de fondo, muy de fondo. Durante toda la temporada los guionistas han ido jugando esa baza donde en algunos momentos lo importante es la trama policial, mientras que en otros momentos la parte dramática y personal es donde se asienta la historia, y este True Detective 1×06 tiene claramente el segundo perfil.

Como siempre los detalles de como rodar y actuar siguen presentes en la serie. Cada movimiento de la cámara, la forma de jugar con ella y la buena actuación de los actores hace que un capítulo que pueda parecer más plano que los anteriores se convierta en una nueva demostración de saber hacer. La forma que han ido gestionando el pasado con el presente sigue siendo digna de ser mencionada como una clase magistral de como llevar los tempos en la pantalla.

En lo que respecta a la audiencia de este True Detective 1×06 parece ser que los espectadores están respondiendo muy positivamente y estamos ante un nuevo caso en que audiencia y calidad van de la mano. Así pues este pasado domingo la serie de HBO consiguió su récord de audiencia con 2.6 millones de espectadores, superando los 2.3 millones que consiguió en su estreno.

Recuerda que en España True Detective la puedes seguir los lunes en Canal+ Series.

Review Overview

7.0

BUENO

Las relaciones personales y las situaciones dramáticas vuelven a ganar peso sobre la acción y la trama policial. Por fin sabemos la razón principal del distanciamiento entre Marty y Rust.

User Rating: 3.87 ( 3 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.