Home > Series > Series USA > True Detective 1×05 ‘The secret fate of all life’

True Detective 1×05 ‘The secret fate of all life’

<

True Detective 1x05 - Los detectives Rust y Hart

True Detective 1×05 ‘The secret fate of all life’

Tras el anterior capítulo de True Detective estábamos ansiosos por comprobar si la calidad de la serie seguía manteniéndose en el mismo nivel y tras ver este True Detective 1×05 podemos afirmar, otra semana más, que todo sigue viento en popa y que la calidad de esta serie es, definitivamente, mayúscula.

En True Detective 1×05 vemos como Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson) llegan al “escondite” de Reggie Ledoux (Charles Halford) y deciden actuar sin contar con refuerzos o llamarlos previamente. En este momento las líneas temporales: la actual, donde ambos protagonistas son entrevistados, y la de finales de los 90 no encajan. Observamos que los detectives cuentan una historia muy diferente a como sucedió realmente, y a medida que avanzan los minutos descubrimos el porque. Tras el asalto al lugar donde se esconde Ledoux éste muere y el caso parece resuelto. A partir de aquí el episodio avanza en el tiempo hasta situarse en 2002, año decisivo para la serie, pues fue el año en que Rust y Marty se distanciaron, algo que sabemos desde que empezó la serie pero desconocemos las razones de ello. Como también sabemos que el objetivo de las entrevistas de los detectives Papania (Tory Kittles) y Gilbough (Michael Potts) es el descubrir aspectos que le lleven al asesino, pues parece que éste realmente no era Ledoux y sigue actuando en la actualidad, lo que desconocíamos, y sabemos ahora, es que sospechan del propio Cohle como el perpretador de esos crímenes.

Primero de todo llama la atención de este True Detective 1×05 es que el caso Dora Lange es resuelto tras el primer tercio del capítulo, después de dejarnos, eso sí, una escena con cierta tensión en la casa de Ledoux. Una tensión creada a base de movimientos lentos y pausados por parte de los protagonistas y de esperar algo más de acción y, porque negarlo, alguna que otra explosión como parece que sucederá tras escucharel inicio de la explicación del asalto.

Sabemos que la serie no ha acabado y sin embargo el principal sospechoso ha muerto en este True Detective 1×05 y de hecho encuentran pruebas que demuestran su culpabilidad. Sin embargo la serie continúa y a continuación la tensión policial vivida en lo primeros minutos deja lugar al aspecto dramático de la serie, conducido en la serie a través de la relación entre Marty y su mujer (Michelle Monaghan) y, en este caso además, la relación con sus hijas adolescentes, pues recordamos que en este capítulo pasan los años.

Unos años que pasan hasta situarnos en 2002, año que será clave, pues es en este momento cuando parece ser que el Rust que hemos conocido durante la serie se transformará en el Rust que hemos ido viendo en los interrogatorios, además de que la relación Rust – Marty se aparcará y sabremos el porque de ello.

Pese a ser un capítulo más sosegado que el anterior el aura de misterio se mantiene, sobre todo en el último tercio del capítulo. De hecho en este episodio asistimos a tres partes muy diferenciadas, la primera es el asalto a la casa de Ledoux, donde se trabajan elementos de tensión y acción. La segunda parte desarrolla la carga dramática de la serie a manos de la familia Hart y por último la tercera parte, en 2002, donde vemos como resurge el asesino, el llamado “Rey Dorado” y como los enigmas van creciendo creando una hilo conductor para enlazar con los próximos capítulos de una manera perfecta.

Por último señalar que True Detective 1×05 vio aumentar su audiencia el pasado domingo respecto al anterior capítulo, tal y como nos indicaba Eric en su artículo, siendo seguida por 2.2 millones de espectadores y una cuota del 0,9%.

 

Review Overview

8.0

NOTABLE

Otra clase magistral de mantener la tensión en la pantalla, mezclado con ciertos toques dramáticos en su justa medida. La serie va hilvanando su argumento de una manera perfecta a medida que avanza la trama.

User Rating: 4.34 ( 5 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.