Home > Series > Series USA > True Detective 1×04 ‘Where goes there?’

True Detective 1×04 ‘Where goes there?’

True Detective 1x04

True Detective 1×04 “Where goes there?”

Llegamos a la mitad de la temporada de la serie de la HBO y este True Detective 1×04 sigue estando a la altura del primer capítulo y los que le han seguido. Los personajes se han ido desarrollando y conocemos un poco más a fondo su personalidad y su manera de afrontar las situaciones, además, el caso también va avanzando.

En este capítulo el detective Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey) van tras la pista de Reggie Ledoux, sospechoso principal de la muerte de Dora Lange. Tras hacer sus pesquisas descubren que Ledoux es el “cocinero” exclusivo de la banda de moteros “Iron Crussaders”. Precisamente en esta banda Rust estuvo infiltrado durante años y por ello decide infiltrarase para llegar a Ledoux. Mientras tanto el matrimonio de Martin no pasa su mejor momento, y su mujer Maggie (Michelle Monaghan) decide echarle de casa, tras enterarse de sus infidelidades con Lisa Tragnetti (Alexandra Daddario). Una vez infiltrado Rust asistimos a unos minutos finales soberbios, donde observamos una excelente escena de acción.

Crimen en el paraíso

Toda la acción no desarrollada en los anteriores capítulos se desarrolla con creces en este True detective 1×04, y concretamente en esos minutos finales. Todo el episodio es un ascenso hacia la escena final, iendo el capítulo in crescendo hasta alcanzar su climax con la huida de Rust y su contacto de la banda y luego de la policia, para acabar llevando al contacto al coche de Martin. Este plano secuencia final (parece ser que se rodó como tal) es un argumento más para afirmar categorícamente que True Detective es cine hecho para telvisión.

Este capítulo se centra básicamente en un único hilo argumental, y si en los anteriores se detectaban más elementos secundarios en este no es así. Esto, lejos de comvertirlo en un episodio plano lo convierte en un ejercicio de saber situar en tensión al espectador. No sólo hacen una buena utilización de la narrativa, sino que, como hemos dicho, la utilización de la cámara en el barrio marginal donde se desarrolla la persecución es sublime.

Poco a poco el caso de la muerte de Dora Lange va ganando protagonismo. Si bien al principio de la serie el caso era un telón de fondo ahora éste va ganando protagonismo y se va sustentando como el pilar donde se asienta la serie, a fin de cuentas es una serie policíaca. Las entrevistas ambientadas en el “hoy” cada vez son menos, sobre todo en este True Detective 1×04, mientras que al principio ocupaban bastante minutos, todo para introducirnos paulatinamente en el pasado a partir del presente.

Matthew McConaughey en True Detective 1×04 demuestra, una vez más, sus capacidades como actor, creando cada vez un personaje más creíble, del que además vamos sabiendo más cosas de su pasada a medida que avanza la serie. En definitiva, hemos llegado al ecuador de la serie de HBO y la calidad de la misma se va confirmando a medida que se suceden los capítulos.

Recuerda que en España True Detective la puedes seguir los lunes en Canal+ SeriesPor último, aprovecho dejando el plano secuencia de los minutos finales del episodio para que podáis disfrutarlo de nuevo:

 

Review Overview

8.5

NOTABLE

Capítulo con mucha acción con unos diez últimos minutos sencillamente geniales, donde asistimos a cómo se debe rodar una escena de acción sin marear al espectador, y además en un espectacular plano secuencia.

User Rating: 4.38 ( 2 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

2 comments

  1. Es LA escena, VAYA escena. Además del camino que traza el guionista hasta este final más o menos esperado en resolución, la acción, el ritmo, la fotografía…¡impresionante! Después, preguntamos qué series son buenas o malas.Por cierto, Rust es el personaje protagonista de la serie, por ahora sin duda alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.