Home > Series > Series USA > True Blood 7×09 Love is to Die

True Blood 7×09 Love is to Die

<
True Blood 7x09 Love is to Die
True Blood 7×09 Love is to Die

True Blood 7×09 Love is to Die

Esta semana recojo el testigo de mi compañero Santi en el análisis semanal de True Blood, esa serie que en su día fue totalmente imprescindible cada verano y que está teniendo una séptima y última temporada para el olvido. Aun así, estos últimos dos capítulos, incluido el True Blood 7×09 Love is to Die han mejorado muy ligeramente aunque solo sea por la reaparición de esa fabulosa pareja que formaban Hoyt y Jessica.

Este True Blood 7×09 Love is to Die también nos ha dejado cosas para el olvido, como esa despedida ausente de Sam o la ñoñez innata de Bill. Tras el cierre de tramas para Tara, Lettie Mae y Lafayette nos ha tocado despedirnos de otro personaje histórico. Sam Merlotte, presente desde los comienzos de True Blood, ha dicho adiós de la manera más cutre posible: mediante una carta de despedida y a modo de flashback. Vamos que se han lucido. No es que Sam fuese un personaje interesante, de hecho hace muchas temporadas que estorbaba más que otra cosa, pero después de una trayectoria así de larga es casi ofensivo que despidan al personaje de esta manera.

True Blood 7x09: Sam Merlotte se despidió de True Blood de la forma más cutre posible: con una carta y un flashback.
True Blood 7×09: Sam Merlotte se despidió de True Blood de la forma más cutre posible: con una carta y un flashback.

Bill no quiere la sangre de Sarah Newlin/Noomi porque cree que no merece curarse y que debe morir. Sus razones son bastante lógicas vistas desde el punto de vista sentimental. Mientras él viva, Sookie será dependiente de él y no dejará de estar en peligro, por lo que decide dejarla marchar conociendo la muerte verdadera. Lógica tiene mucha, sí, pero interés casi ninguno. Alargar esta trama hasta el último capítulo es un error, sobretodo porque peca de previsibilidad y no aporta prácticamente nada ni al personaje ni a las tramas. Sookie no está de acuerdo con su decisión, así que le hace el vacío hasta que Eric la convence de que tiene sus razones, pero justo cuando Bill se dirige a su casa para contárselas Sookie será el objetivo de cierta organización.

A Jessica no le ha gustado nada la decisión de Bill y le ha pedido que la libere de su atadura con su creador, y acto seguido ha corrido a los brazos de Hoyt, que se olvida rápidamente de Brigette a pesar de estar tan enamorados. Brigette, por su lado, huye a los brazos de Jason en busca de comprensión. Ver de nuevo a Hoyt y Jessica juntos es casi lo mejor del episodio, especialmente porque formaron una gran pareja temporadas atrás y estaría bien que tuvieran un final feliz juntos. Respecto a Jason y Brigette, complicado opinar, más que nada porque a ella no la conocemos lo suficiente y sabemos que Jason es demasiado mujeriego. ¿Conseguirá Brigette cambiarle y convertirse en la mujer de su vida? Tal y como van las cosas seguramente sí.

True Blood 7x09 Hoyt y Jessica vuelven a ser la fabulosa pareja que siempre fueron de cara a darles un final feliz a ambos.
True Blood 7×09 Hoyt y Jessica vuelven a ser la fabulosa pareja que siempre fueron de cara a darles un final feliz a ambos.

Mientras Eric hace recados sentimentales, Pam es atada y torturada por la corporación creadora del True Blood a la espera de que su creador regrese. Antes de descubrirlo, Eric nos brindará otra de las mejores escenas del capítulo cuando accede, después de años y años de espera, a acostarse con Ginger. Tantos años no son buenos y Ginger tarda más bien nada en terminar. Otro gran final para otro gran personaje, muy olvidado por norma general pero que nos ha brindados grandes momentos. Eric consigue rescatar a Pam pero a cambio de confesar que Sookie sabe de la existencia de Sarah Newlin y la cura de la enfermedad, por lo que los matones de turno se dirigirán a su casa para el siguiente capítulo.

No sé a qué esperan en hacer un spin-off protagonizado por Eric y Pam, o por lo menos Pam, el mejor personaje de la serie a día de hoy. Nos queda un único capítulo que se emitirá este domingo para dar por finiquitada su trayectoria en televisión después de 7 temporadas y 80 capítulos a sus espaldas. Salvo un final de infarto y lleno de sorpresas, su séptima temporada quedará rápidamente olvidada en favor de las primeras 3 temporadas de la serie, las que realmente engancharon a los espectadores y convirtieron True Blood en una serie de obligado visionado en verano. En cualquier caso, será Santi quien os traiga sus opiniones sobre el final, así que estad atentos durante la próxima semana a nuestra página y nuestro twitter. Os dejo con el avance.

Review Overview

5,5 - PASABLE

PASABLE

True Blood se acerca al final con muchas dudas, despidiendo a personajes históricos por la puerta de atrás pero recuperando a una de sus mejores parejas.

User Rating: 4.05 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.