Game of Thrones llega a Sevilla para la temporada 5
Game of Thrones llega a Sevilla para la temporada 5

Trabajar en Game of Thrones (Sevilla)

Trabajar en Game of Thrones (Sevilla)
Trabajar en Game of Thrones (Sevilla)

Trabajar en Game of Thrones (Sevilla)

Trabajar en Game of Thrones se ha convertido en la meta o en el sueño de muchísimos andaluces, y españoles. Tal y como explicaba la empresa encargada del reclutamiento, se han recibido más de 10.000 solicitudes en las primeras 24 horas para hacer de extra en Juego de Tronos, que es como se conoce a la ficción en España. Pero, no solamente hay trabajo de extras, también buscan otros perfiles personales y aportarán a la maltrecha economía local una fuerte inversión de dinero. Así, se calcula que dará un beneficio de 98 millones de euros y la repercusión internacional como atrayente del turismo.

Para figuración, es decir, para extra la empresa encargada es Fresco Film Services, que informa a través de su perfil oficial en Facebook las novedades del proceso o los requisitos y plazos para el mismo. Lo que sabemos de forma precisa es que el período de rodaje en Andalucía será de unas 3 semanas y que la preparación previa será de dos meses. Para esto, se necesitarán aproximadamente unos 4.000 extras. Para participar en este proceso, no dudes en escribir a castingjuegodetronos@gmail.com

Recordamos, que HBO eligió la región andaluza para que fuera la representación de Dorne en la producción audiovisual. Más en concreto, Sevilla, que tiene varias localizaciones naturales que interesan a los productores de la misma.

Para los puestos técnicos, se ruega por parte de la empresa contratante que se dirijan a puestosjuegodetronos@gmail.com, aunque han avisado que la plantilla está cerrada y que a lo mejor trabajar en Game of Thrones (parte técnica) pueda ser algo así como imposible, pero quizás puedan necesitar alguien para suplir, de reserva o se contrate a alguien más finalmente, por lo que os animamos a enviar la solicitud. Ellos mismos dicen que «nunca tiramos un CV, quedan recogidos en una base de datos«

Pues bien, las cifras aproximadas para todo el rodaje en Sevilla, serán las siguientes:150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía, 4.000 contrataciones de figurantes locales o extras, 100 contrataciones de equipos locales de producción, alquiler de 150 vehículos durante el rodaje y unas 5.000 pernoctaciones, según informa la web Trabajar por el mundo. Obviamente, para estos puestos que se generarán directamente en Sevilla habrá que acudir a las empresas que puedan prestar dichos servicios y son tantas que habría que hacer un listado de las mismas.

Ahora bien, los castings de la serie son algo más complicados. Ya tenemos confirmado algunos de los personajes de la quinta temporada que aparecerán en la serie, pero todavía no sabemos quiénes serán los actores que encarnarán dichos papeles. Si lo que buscas es tu oportunidad en alguna producción de HBO, existe una web llamada One Source Talent, desde la que prometen iniciarte en la industria del entretenimiento norteamericana.

Pero, tan grande como es la industria audiovisual en Estados Unidos, tan grande es su mercado de casting. Otra de las webs en las que puedes enterarte de todo lo que se cuece allí es Project Casting, que aglutina televisión, comerciales y mucho más. De hecho, ahora mismo están buscando para la trilogía Divergente.

Por último, comentar que a pesar de todas las facilidades, entrar en la industria actoral norteamericana es mucho más sencillo si cuentas con un representante en el país que te ayude a mover los hilos de la misma. Pero bueno, esperamos que este artículo te haya servido para poder conocer mejor cómo trabajar en Game of Thrones en Sevilla.

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Ex-socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.