Home > Series > Series USA > Todos pendientes de los movimientos de NBC
NBC - Believe
NBC - Believe

Todos pendientes de los movimientos de NBC

<
Todos pendientes de los movimientos de NBC
Todos pendientes de los movimientos de NBC

Todos pendientes de los movimientos de NBC

Tal y como hemos ido anunciando en las últimas semanas de la mano de nuestro compañero Eric, los upfronts 2014 nos han ido mostrando poco a poco cómo llegará a ser la televisión estadounidense para la próxima temporada, pero nada más allá de la realidad y es que NBC, la cadena del pavo real, tiene mucho más que decir de lo que pensamos.

En el mercado todavía embrionario que se abre a partir de septiembre del 2014 , todavía hay muchas cosas que tienen que decidirse. Parte de la razón de ello es que muchos anunciantes no han registrado presupuestos para la publicidad para la próxima temporada y es que las agencias de medios están esperando lo que hace NBC para tomarla como referencia.

Bajo General Electric , NBC durante años tuvo que lidiar con valoraciones negativas debido a su pérdida de audiencia año tras año, siendo incapaz de reemplazar éxitos como ER, Seinfeld o Frasier.  En estos días , hay una nueva vida en la salida , gracias al “Sunday Night Football , The Voice y el éxito de series como The Blacklist. Ahora, la cadena de televisión parece volver a ser la que manda por sus demos y junto con la emisión de la emisión de la SuperBowl en 2015, las agencias de publicidad están muy pendientes de su decisión.

Pero, no es oro todo lo que reluce y la NBC tiene camino que recorrer para tener una parrilla sólida y líder, que alcance a las otras networks y la vuelva a situar en el mapa. No en vano, CBS, ABC y FOX facturaron entre 500 y mil millones de dólares más que la NBC en años anteriores, decía Steve Burke, CEO de NBCUniversal. Así, se espera que los precios de la publicidad para la cadena aumente sus precios, con lo que parece beneficiaría al resto.

Además, su idea de vender sus productor en forma de “packaging” aglutinando varios formatos como venta de publicidad, hacen que las demás puedas imitar su método. Además, se empiezan a poner en marcha las prácticas multicanal para la corporación, con posibilidad de añadir esos anunciantes a otras cadenas propiedad de NBCUniversal como Telemundo, E! o Syfy.

Por ahora, poco más se conoce del mercado publicitario de cara a septiembre, pero no extrañaros que nos sigan llegando noticias de este tipo y de las tan habituales…”Los 10 anuncios más caros”, al fin y al cabo, las cadenas también viven del ruido que generamos los bloggers y otros medios de difusión. Por tanto, quedamos todos pendientes de los movimientos de NBC

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.