
Thomas Jane pasa de Hung a The Expanse
Syfy y Alcon TV han anunciado que Thomas Jane, el actor que encarnó a un fracasado hombre de familia en Hung, protagonice The Expanse, el nuevo proyecto de space opera (ese súbgenero que alcanzó la calidad extrema con Firefly) para los canales norteamericanos, basada en una obra internacional y que llegará a Syfy en 2015, según previsiones actuales.
Así, Thomas Jane pasa de Hung a The Expanse, géneros totalmente distintos, aunque con experiencia previa para el actor nominado al Golden Globe. Al actor, le hemos podido ver en producciones tan dispares como The Mist, Dream Catcher, Deep Blue Sea, Thin Red Line, Face/Off, 61* and Boogie Nights.
En este caso, interpretará al Detective Miller, un nativo del asteroide Belt, situado entre Marte y Júpiter, que es el encargado de la seguridad y la ley en el mismo. Desigual, en busca de algo que ni siquiera él puede identificar, Miller sigue siendo un policía dedicado a su trabajo con gran instinto que descubre un nuevo propósito cuando descubre a una heredera desaparecida.
The Expanse es un thriller que tiene lugar doscientos años en el futuro y que sigue el caso de una joven mujer desaparecida y que lleva al Detective Miller a buscarla debido a una investigación para una familia rica. En dicha búsqueda, encontrará a Holden, un ciudadano de muchos que vive en el sistema de asteroides del Sistema Solar y que se verá envuelto en una serie de hechos que harán que se una a Miller por su supervivencia.
Como guinda, el vicepresidente de contenidos de Syfy, Bill McGoldrick, ha dicho que «Thomas es exactamente el tipo de actor que buscamos para el proyecto. El saber hacer que trae al proyecto es perfecto para el rol de Miller«. Mark Fergus y Hawk Ostby (Children of Men) han escrito el piloto y continuarán como productores ejecutivos. Además, se le suma Naren Shankar en esta función.