Home > Series > Series USA > ‘This is Us’ (NBC): Crítica

‘This is Us’ (NBC): Crítica

<

Tres son las series en las que NBC ha depositado sus esperanzas de éxito en la nueva temporada televisiva. A la buena acogida de ‘The Good Place, y a la próxima ‘Timeless’ se le une ahora el gran recibimiento de ‘This is Us‘, que ha encandilado a la crítica y su premiere obtuvo un 2,8 de rating y 10 millones de espectadores. Un dato sólo superado por las premieres de The Big Bang Theory y Empire en lo que llevamos de temporada.

This is Us justifica con su piloto el gran ‘hype’ que había generado a su alrededor y nos trae un primer capítulo que captiva e incluso enamora al espectador. Todo gracias a una mezcla de drama ligero con algunas dosis de humor y muchas emociones que nos llegan a través de unos personajes con los que es casi imposible no sentirse identificados ya desde el primer momento. Y eso sin saber que los personajes comparten algo más en común más allá de haber nacido el mismo día.

Thi is Us

Jack (Milo Ventimiglia) está celebrando su 36º cumpleaños junto a su pareja Rebecca (Mandy Moore) cuando ella se pone de parto seis semanas antes de lo previsto. En el hospital, el parto se complica tras dar a luz al primero de sus trillizos, y más tarde el doctor le confirma a Jack que su esposa y dos de los bebés están bien, pero que el tercero no ha sobrevivido. Todo ello acompañado de una frase que dejará huella en Jack durante el resto de su vida:

No existe un limón tan amargo del que no puedas hacer algo parecido a limonada.

Kevin (Justin Hartley) es un actor guapo y atractivo que no se siente realizado en su trabajo y que considera que su belleza física impide que los demás se fijen en su talento. Por ese motivo termina dejando la serie que protagoniza tras un arrebato espontáneo en el plató. Su hermana Kate (Chrissy Metz) tiene un dilema totalmente opuesto, y es que un problema de obesidad le impide desarrollar su vida como a ella le hubiera gustado y le provoca un serio problema de autoestima. En un grupo de terapia colectiva, Kate conoce a Toby (Chris Sullivan), un hombre que no le da tanta importancia a su peso como el resto de los presentes y que puede ayudar a Kate a aprender a vivir consigo misma en vez de estar constantemente queriendo cambiar.

This Is Us

Randall (Sterling K. Brown) es un hombre casado, con dos hijas, un buen trabajo y una gran fortuna. Un triunfador en la vida que sin embargo no vive tranquilo consigo mismo hasta que consigue dar con su padre biológico, un hombre que le abandonó en un parque de bomberos el día en que nació. Cuando le conoce, en vez de restregarle su éxito y lo bien que ha crecido sin él como quería hacer en un principio, termina invitándole a su casa para que conozca a sus nietas. Una vez descubre que William (Ron Cephas Jones) está enfermo y le espera una muerte temprana, le invita a quedarse con su familia.

Todas estas historias cotidianas, quizás lo que hace que nos identifiquemos tanto con ellas, nos llegan acompañadas de un gran ‘giro’ final. Cuando Jack está contemplando a sus dos hijos, un bombero se coloca a su lado y le señala un bebé al que acaban de dejar abandonado en su lugar de trabajo. Sí, ese bebé es Randall, que fue adoptado por Jack y Rebecca y consiguieron formar su familia con los trillizos que tanto esperaran: el propio Randall, Kevin y Kate.

this-is-us

Este giro no es algo nunca visto en televisión, pero convierte a This is Us en un drama familiar con muchas posibilidades de destacar. Y no sólo por sus personajes sino también por esta doble narrativa, tampoco nueva en el sector, donde conoceremos los problemas presentes de Kate, Kevin y Randall al mismo tiempo que se nos presentan las dificultades que tuvieron Jack y Rebecca para criarlos. Y el guion nos presenta sus historias de una forma muy natural, hace que nos veamos incluidos en sus vidas con una facilidad pasmosa.

This is Us tiene todo lo que necesita para triunfar, y de momento la audiencia y la crítica han respondido muy positivamente. Es difícil querer a unos personajes totalmente nuevos en tan sólo 40 minutos, y más difícil es identificar al espectador con ellos en sus primeros 5 minutos en pantalla, pero Dan Fogelman lo ha conseguido con su nueva serie. Y no era fácil después de ofrecernos una serie tan diferente e ignorada como Galavant el pasado año.

Trailer de This is Us (NBC)

Review - 'This is Us' (NBC)

MUY BUENA - 7.5

7.5

MUY BUENA

This is Us se basta con 40 minutos para presentarnos un drama familiar con unos personajes con los que sentirnos fácilmente identificados y unas historias cotidianas que la acercan al espectador.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

One comment

  1. Listo a descargarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.