Home > Series > Series USA > The Wire, Bajo escucha

The Wire, Bajo escucha

“Si sólo dispones de una hora a la semana para ver la televisión, concédesela a ‘The Wire’” (Chicago Tribune). Es difícil encontrar críticas de esta serie y no encontrar valoraciones como la anterior.

Professor T COSMO

Empecé a ver está serie por pura casualidad, un día leí alguna crítica y me picó la curiosidad. Y fue eso, empezarla a ver y comprobé que todo aquello que decían y comentaban era verdad, es una gran serie, una de las mejores series que he visto en muchos años, y por eso os la recomiendo con vehemencia, prometiéndoos que no os arrepentiréis.

La serie es norteamericana, escrita por el periodista y escritor de novelas policiacas  David Simon y fue emitida por la HBO. Como se expone en la Wikipedia, ‘The Wire’ trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.

Todas las temporadas tiene esta trama de fondo aunque cada una de éstas profundiza en aspecto concreto de esta realidad social por ejemplo la corrupción policial, la influencia de los medios de comunicación, la lucha de los poder político, etc. Ninguna de las temporadas es mejor que otra, porque todas tienen un gran nivel y calidad en guión, personajes, ambientación, etc.

Así que no perdáis la oportunidad de ver una gran obra!!

En el siguiente enlace podéis profundizar en esta gran serie: Más información

Si queréis estar al día de las últimas noticias, podéis consultar la página oficial de la serie: HBO The Wire


About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.