
Llegó a España con el nombre de ‘Bajo Escucha’. Aunque la serie ya haya finalizado se sigue hablando de ella, debido al mundo que retrata y al buen guión que le acompaña. La historia está ambientada en Baltimore y centrada en el tráfico de drogas. Todas las escalas sociales están afectadas por este mundo, el político, el policial, los sindicatos…y un largo etcétera.
La escucha por parte de la policía da nombre a la serie, debido al uso de las tecnologías para la captación de los delincuentes y demás. Pero pronto, veremos que esta realidad que separa el mundo de lo legal y lo ilegal puede ser quebrada en cualquier momento. Cuenta con cinco temporadas emitidas y numerosos premios a las espaldas. Siempre fue considerada la hermana pequeña de ‘Los Soprano’.
The Wire fue emitida en Estados Unidos y América Latina por la cadena de televisión por cable HBO y en España por el canal de pago TNT. Pese a no haber sido un gran éxito comercial, fue alabada por la crítica, que la calificó como una de las mejores series de televisión jamás realizadas y uno de los mejores trabajos de ficción de los años 2000.