Home > Series > Series USA > The Whispers (abc): crítica

The Whispers (abc): crítica

<

The Whispers (abc)

The Whispers (abc)

De la mano de Spielberg nos llega The Whispers, donde el famoso director hace las veces de productor y donde trata uno de los temas preferidos por el director americano: extraterrestres. La trama inicial nos presenta a unos alienígenas diferentes hasta el momento, que sólo se comunican con los niños y a través de ellos llegar a su fin, que no parece ser otro que la dominación de la raza humana. Así pues, los extraterrestres entran en contacto con los niños mediante “Drill”, un ser que los adultos creen imaginario pero que no es tal, y mediante juegos hace que el niño cometa acciones que desembocan en la muerte de un adulto.

The Whispers se atreve con la combinacion niños y televisión (extensible también al cine), mezcla difícil de llevar y que suele ser cargante para el espectador. De momento las apariciones de los niños las han dosificado, algo que se agredece, y simplemente los utilizan como comparsa principal en el desarrollo de la serie y no olvida la trama relacionada con los adultos, sin que en ellas estén involucrados los niños.

Paralelamente a la parte infantil y las interacciones entre Drill y los niños también observamos la parte adulta de la serie, donde la vida de los personajes principales parece ser que está fuertemente unida. Fenéomenos inexpicables se nos muestran en este primer capítulo, sin duda alguna relacionado con la aparición de esos amigos invisibles de los niños. Así pues, las premisas principales se perfilan en este primer capítulo, aunque con poco acierto ya que hasta el final del capítulo uno no acaba de entender la conexión entre todo lo que va ocurriendo, aunque si bien es cierto que la resolución del capítulo sabe cerrar muy bien lo que va planteando a medida que pasan los minutos.

La premisa principal de The Whispers resulta demasiado rebuscada. ¿De verdad el plan de los alienígenas es hacerse con el control mundial a través de los juegos con los niños? Cierto que los niños pueden ser muy influenciables, pero ¿en pocos minutos se dejan convencer para hacer algo que ellos pueden intuir que no está bien? Esa parte de momento flojea bastante, y teniendo en cuenta que es la parte principal de la serie le quita muchos puntos a la hora de valorarla.

Abc lo intenta pero no lo acaba de conseguir, y en The Whispers no vemos nada que destaque, y pese a que al final te deja cierto buen sabor de boca el resultado final es muy flojo, con una idea principal que a priori no hay por donde cogerla. Confluyen en una misma serie el género de la ciencia ficción, de dificil adaptación en pantalla, sin que trate al espectador de tonto, con la aparición de niños actuando, algo que personalmente pocas veces convence, y esta vez no es una excepción.

5.0

PASABLE

Ciencia ficción y niños. Dos ingredientes peligrosos en televisión, y The Whispers así lo demuestra. Una serie que no aporta nada nuevo y que a la hora de explicar los interrogantes que va planteando puede ir a peor.

User Rating: 4.78 ( 3 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.