Home > Series > ‘The Walking Dead’ llega a Madrid

‘The Walking Dead’ llega a Madrid

The Walking Dead
The Walking Dead Fan Event

El fenómeno fan del mundo zombie se congregó ayer, 23 de febrero, en el The Walking Dead Fan Event, y elrinconTV estuvo allí para recibir a Greg Nicotero, productor ejecutivo, creador de efectos especiales y director de la afamada serie, y a los intérpretes Ross Marquand (Aaron), Michael Cudlitz (Abraham) y Josh McDermitt (Eugene). The Walking Dead se encuentra navegando, en su sexta temporada, entre el hastío de sus protagonistas y una reconversión hacia la zona comercial en lugar de seguir la senda del cómic original -así lo afirmaron tres días atrás Andrew Lincoln (Rick) y Danai Gurira (Michonne).

Callao City Lights recibió con calor, aplausos, gritos y brazos agitándose al son de los saltos, como los muñecos de aire que, hace unos años, colocaban en los arcenes de los campos de fútbol, a tres de los actores que conforman la plantilla actual de la serie de AMC y al director de -nada más y nada menos- 70 capítulos y un sinfín de anécdotas en torno a la serie de Frank Darabont. Marquand, Cudlitz y McDermitt aprovecharon para, tras su llegada, darse un baño de masas entre selfies, autógrafos, agradecimientos e, incluso, alguna que otra proposición de unos seguidores entregados al ambiente post-apocalíptico. El Palacio de la Prensa de Madrid se hizo eco de las reclamaciones en favor de un evento multitudinario y estuvo a la altura de las circunstancias.

Crimen en el paraíso

Cuatro jinetes dispuestos a enfrentarse a las preguntas de unos fans excitados con sus fotos en las redes sociales y -el que dispusiera- los autógrafos bajo el brazo. Fans de la serie, los intérpretes se declararon en absoluta felicidad por formar parte del reparto, algo a lo que se unieron Nicotero y su infancia pasada cuando “visionaba sin descanso y casi exclusivamente películas de zombies. Un hombre peculiar. Cudlitz defendió a su personaje de quien aseguró que “está empezando a adaptarse al grupo”, McDermitt agradeció a Cudlitz y su Abraham el haberse encontrado al inicio del Apocalipsis y Marquand rompió una lanza en favor del sexo de los personajes, concretamente el suyo, pero avisó: “es bueno que haya diversidad en cuanto a la sexualidad, pero también es recomendable que la sexualidad no sea lo único que defina a cada personaje”. Tarde para una sociedad que etiqueta sin pudor y, por qué no, criterio.

Cb7H2JCWAAAGGxb

Una de las respuestas que más impacto creó en los espectadores del evento, aunque pueda parecer sorprendente, fue la que Nicotero dio cuando afirmó que aquel episodio llamado Alejandría, creador de divisiones en el público, fue rodado en nueve días y confirmó aquello por lo que luchan los guionistas cada temporada: “tenemos la obligación de hacer una temporada mejor que la anterior”. Y es que, a pesar de comenzar su andadura con un presupuesto reducido, Nicotero y compañía han conseguido fabricar un fenómeno casi indestructible, un fenómeno que “gracias al esfuerzo de los actores” es hoy uno de los grandes eventos televisivos a nivel internacional. Ello constatado por la cantidad de medios europeos que se hicieron hueco entre las butacas del teatro.

Aunque no se esperaba hasta más tarde, el minuto de oro llegó y fue a parar al discurso de Marquand. Josh y Michael, Michael y Josh contestaron al unísono cuando se les preguntó a quién elegirían en un Apocalipsis zombie; el uno al otro y el otro al uno. Sin embargo, Marquand quiso dejar huella y puso al mayor representante -en el último estudio- de los republicanos en las primarias por la carrera hacia la presidencia de los EE.UU, en la boca del lobo. Sí, a Donald Trump. “Trump sería la carnaza perfecta para echársela a los zombies”. Toda una declaración de intenciones a la que le siguieron la intriga de Cudlitz con respecto a la relación de su personaje con Sasha (Sonequa Martin-Green), el desquite de responsabilidad de Marquand afirmando que su personaje “sólo es un tipo agradable, sin nada detrás” y la etiqueta que, como no, hay que ponerle a todo producto; según Nicotero, “Si tuviésemos que elegir un género, The Walking Dead sería un western”. Lo dicho, un hombre peculiar.

Cb7GJzJUsAAZJ_Q

La velada terminó con McDermitt haciendo un llamamiento para que el espectador apoye incondicionalmente a Eugene pues “en la vida real y ante una situación así, la mayoría actuaríamos como Eugene y no como Michonne o Daryl”, y Cudlitz a punto de predicar un spoiler mientras sentenciaba que “aunque da pena que un personaje se convierta en zombie -significa que ya no trabajará más- hay que aceptarlo porque es un mundo peligroso”.

The Walking Dead se encuentra en la emisión del décimo capítulo en la sexta temporada, una temporada que el espectador podrá seguir a través del canal Fox en Canal+ o la plataforma Yomvi.

Clip de la sexta temporada de The Walking Dead

About Mario Álvarez de Luna

Periodista cultural | Crítico cinematográfico | Analista televisivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.