Home > Series > Series USA > The Walking Dead 5×05 Self Help
The Walking Dead 5x05 Self Help

The Walking Dead 5×05 Self Help

The Walking Dead 5x05 Self Help - Eugene y Glenn
The Walking Dead 5×05 Self Help – Eugene y Glenn

The Walking Dead 5×05 Self Help

Un capítulo necesario este The Walking Dead 5×05 Self Help que nos descubre los orígenes de Abraham y Eugene, les da un poco más de importancia y fondo como personajes y nos señala una situación límite que no sabremos qué desencadenará los siguientes episodios a 3 episodios para la midseason 2014 de la serie.

Jamestown COSMO

En él, hemos visto cómo Abraham (Michael Cudlitz), Rosita (Christian Serratos), Tara (Alanna Masterson), Maggie (Lauren Cohan), Glenn (Steven Yeun) y Eugene (Josh McDermitt) están de camino a Washington DC en el autobús que pillaron en la iglesia. Poco después de pasar por un pequeño grupo de caminantes, una explosión del autobús provoca que Abraham pierda el control y tengan un accidente. Alertados por el ruido, los caminantes se mueven hacia el mismo.

El grupo, dirigido por Abraham, escapa del autobús y mata a los caminantes. Eugene se muestra aterrorizado por los caminantes, pero la ayuda de Tara parece disminuir su miedo. El autobús entonces sale ardiendo antes de que el grupo puede recuperar sus suministros. Eugene sugiere ir de nuevo a la iglesia ahora que el autobús y sus suministros han sido destruidos, pero Abraham dice que ellos deben seguir adelante.Eugene confiesa a Tara que saboteó el autobús poniendo vidrio molido en la línea de combustible.

Él no tiene ninguna explicación, aparte de que quería quedarse en la iglesia, a pesar de que no confía en ella del todo. Tara, conmocionada, se compromete a mantener su secreto, pero nunca a poner el grupo en peligro de nuevo.A la mañana siguiente, Rosita y Maggie sugieren que se alojen en la biblioteca para descansar por un día más para descansar y recoger más suministros, pero Abraham es más persistente en conseguir a Washington. Así, Abraham empieza a tener visiones de su pasado y de lo que parece que era su mujer y sus dos hijos, quienes huyen de él tras darse cuenta de su violencia.

Al ritmo de escenas actuales y flashbacks, vemos como un nutrido grupo de caminantes se acercan y es imposible sobrepasarlos a pie. Tras la intransigencia de Abraham y querer pasar sobre ellos por cualquier medio posible y una discusión de grupo brutal, Eugene confiesa que ni es científico ni tiene la solución de la cura.

Volvemos al pasado, sabiendo que Abraham tuvo en Eugene a alguien a quien proteger y por el que no se suicidó y Eugene tiene en Abraham a alguien que le proteja. El The Walking Dead 5×05 Self Help ha sido un episodio con ritmo e íntimo, trepidante y reflexivo, sorprendente y revelador a partes iguales. Un capítulo diferente y necesario. Quizás haga relucir más a esos personajes secundarios que han aportado tan poquito hasta ahora y el público se encariñe más con ellos, ya que sus líneas de diálogos eran pocas y desacertadas.

Review Overview

7

MUY BUENO

The Walking Dead 5x05 Self Help es un capítulo que nos cuenta la necesidad psicológica de sobrevivir e intentar seguir adelante. Planos generales y claroscuros interesantes.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. Sinceramente no sé dónde has visto el ritmo trepidante aquí xD Para mi el peor de los 5 que llevamos y con mucha diferencia, a parte de lento es que los personajes no estaban suficientemente introducidos para dedicarles todo un capítulo, aunque esto no es nuevo. En TWD creen que cuando no conocemos a un personaje nuevo lo mejor es dedicarle el capítulo entero (ya lo hicieron con Beth, Michonne, Tara…), cuando lo que deberían de hacer antes de darle ese capítulo es ir introduciendo la importancia poco a poco. A mi por ejemplo ni Abraham ni Eugene me interesaban como personajes, y de repente hacer girar un capítulo entero de 40 minutos alrededor de ellos lo vuelve infumable. Pero creo que esto ya no lo cambiarán, así que…

    • Hola Eric, con trepidante me refiero a intenso, ya que hemos ido viendo cómo la agresividad de Abraham se ha ido incrementando. Lo que sí tienes razón que al ser personajes muy secundarios y bastante predecibles hasta ahora, hagan perder el interés más fácilmente a los espectadores. Veremos cómo avanzan y lo incluyen ahora en la historia.

      Ahora, la estructura de los capítulos siempre fue polémica en la serie, ¿deberían hacer este tipo de capítulos? A mi lo que hicieron con Terminus me gustó 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.