
The Walking Dead 5×02
Tras el espectacular arranque de temporada que disfrutamos la semana pasada, este The Walking Dead 5×02 no se ha quedado corto en calidad, avanzando así la que posiblemente sea la mejor temporada de la serie hasta el momento si siguen por el mismo camino.
Tras volver a los bosques al escapar de Terminus, los supervivientes se encuentran con un cura siendo atacado por diversos caminantes. Tras comprobar que pueden cobijarse en su iglesia, descubren que el Padre Gabriel esconde algún secreto, puesto que en las paredes de la iglesia hay marcas de cuchillos y el mensaje “arderás por hacer esto”.
Lo que más les llama la atención a los supervivientes del Padre Gabriel es que haya sobrevivido durante tanto tiempo sólo con una recaudación de comida en lata. Esto hace pensar que quizá les proporcione personas a los secuestradores de Beth a cambio de comida, cuyo coche en el que fue secuestrada es visto por Daryl y Carol.

Sobre Carol, es curioso cómo ha dado la vuelta a su situación. De ser expulsada de la prisión ha pasado a ser la líder del grupo de supervivientes, tal y como Rick le hace saber. Sin embargo, parece ser que ella misma prefiere seguir sobreviviendo por su cuenta, puesto que de noche va en busca de un coche, posiblemente para huir del grupo.
Este The Walking Dead 5×02 también nos ha brindado algunas tramas más. Por ejemplo, Tara ha confesado finalmente a Maggie que ella estaba de parte del Gobernador durante el ataque a la prisión, aunque finalmente la hija mayor de los Greene le resta importancia y la acepta. Además, el trío liderado por Abraham ha esperado a que el resto de supervivientes tuviera el estómago lleno para animarlos a seguir con su camino a Washington para encontrar la cura a la hecatombe zombie.
Por último, queda hablar de la trama más impactante de este The Walking Dead 5×02, cuyo culmen está en las últimas escenas del capítulo. Durante todo el episodio hemos visto a un Bob sonriente y feliz con su relación con Sasha, lo que hace preveer que algo le ocurrirá. Posiblemente el caminante que lo sumergió durante la salida a por suministros lo mordiera, y por eso llora desconsolado al lado de un árbol al final del capítulo.
Sin embargo, lo más trágico está a punto de ocurrir. En las maravillosas escenas finales del capítulo, de las más cuidadas que he visto en el ámbito seriéfilo, comprobamos que los habitantes de Terminus, ahora llamados Cazadores, le han amputado a Bob su pierna izquierda para comérsela.
De esta escena, calcada del cómic y que ha hecho las delicias de todo lector como yo, comprobamos cómo al principio de la hecatombe zombie los Cazadores no eran caníbales, sino que fue la necesidad de no encontrar alimentos lo que los hicieron empezar a cazar personas para poder alimentarse de carne humana.

De hecho, no sólo la escena final es casi idéntica a lo que ocurre en el cómic, sino también la mayor parte de la trama del Padre Gabriel. Y además, si vemos el avance, del que no hablaré mucho por si algún lector no quiere saber qué ocurrirá en el próximo capítulo, lo que veremos el próximo domingo se basa casi milimétricamente en lo que ocurre en la trama de los Cazadores en el cómic. Sin añadir más, nunca pensé que serían capaces de adaptar todo lo trágico que ocurre en el cómic, y aunque aún es pronto para saber si se atreverán a ello, todo parece indicar que así será.
¿Qué te ha parecido este The Walking Dead 5×02? Recuerda además que puedes leer las reseñas de los anteriores capítulos y no olvides dejar tu opinión. Nos leemos el próximo miércoles.
Review Overview
8,5
Notable
Un capítulo de desarrollo de personajes con un impactante final.