Home > Series > Series USA > The Walking Dead 4×15 Us
The Walking Dead 4x15 Us - Maggie y Glenn se reencuentran

The Walking Dead 4×15 Us

The Walking Dead 4x15 Us - Los grupos de Maggie y Glenn llegan a Terminus
The Walking Dead 4×15 Us – Los grupos de Maggie y Glenn llegan a Terminus

The Walking Dead 4×15 Us

Como lleva siendo habitual en los últimos capítulos de esta temporada, en este The Walking Dead 4×15 seguimos los pasos de varios grupos que se dirigen al santuario para supervivientes Terminus, así como varios encuentros y una primera impresión de ese santuario.

Con respecto a Daryl, vemos los primeros momentos convivencia junto a la banda de Joe, unos supervivientes callejeros tal y como ellos se autodenominan. Lo que más llama la atención en un principio es el cambio en el carácter del georgiano, mucho más calmado y menos agresivo de lo que nos tenía acostumbrado hasta estos momentos. Según Joe, el líder, ese cambio se debe a la posible influencia de una mujer, en este caso la pequeña de las Greene, Beth. Sin embargo, Joe le advierte al pequeño de los Dixon que lo peor que puede ocurrirle a un gato callejero es pensar que es doméstico, refiriéndose a que Daryl se ha vuelto más blando a partir de su relación con Beth.

Crimen en el paraíso

Con respecto a la convivencia de estos salvajes, y tal como ocurrirá también con el grupo de Abraham, Eugene y Rosita, existen unas normas diferentes a las que conocemos hoy en día. Con respecto a la banda de Joe, simplemente con declarar que algo es de alguien no puede ser reclamado por otro miembro de la misma. Lo que en principio parece ser una norma que favorece la convivencia se convierte en una exageración y exceso en cuanto a su incumplimiento, puesto que el castigo es una paliza por parte del resto de la banda que puede llevar a la muerte. Y esto es lo que le ocurre al arquero Len al reclamar un conejo cazado. No queda claro si es el propio Len quien mete el conejo en la bolsa de Daryl o si es Joe quien lo hace, difamando al arquero simplemente para buscar pelea. Lo cierto es que verlo muerto a la mañana siguiente resulta excesivo.

The Walking Dead 4x15 Us - Daryl se ve envuelto en una trifulca por la cabeza de un conejo
The Walking Dead 4×15 Us – Daryl se ve envuelto en una trifulca por la cabeza de un conejo

Tras permanecer la noche en un taller mecánico, la banda de Joe con Daryl ya integrado se dirigen a Terminus, aunque no para quedarse allí puesto que no hay sitio para gatos callejeros como ellos, sino para darle un escarmiento a aquel habitante que dormía en una casa y que mató a un miembro de la banda. Esa persona no es ni más ni menos que Rick, que les lleva un día de ventaja en su camino hacia Terminus junto a su hijo Carl y la madre postiza Michonne.

Por otra parte, al fin hemos presenciado el reencuentro de Glenn y Maggie, así como su llegada al santuario. Esta parte del capítulo, la más interesante en mi opinión, también nos ha permitido conocer más cómo es, siente y piensa Tara, así como lo que les ha estado ocurriendo durante los pasados meses a Abraham, Eugene y Rosita, y sus planes de futuro.

Una vez Glenn descubre los mensajes de sangre que Maggie le está dejando para que se dirija a Terminus, el grupo se encuentra ante la entrada de un largo túnel lleno de caminantes. Es en este momento en el que Abrahan, Eugene y Rosita deciden separarse de Glenn y Tara para buscar algún vehículo que les facilite llegar a Washington. Sin embargo, Eugene, en unas escenas de humor necesarias y muy bien llevadas y logradas, decide retroceder y entrar por la salida del túnel para ayudar a Glenn y Tara a atravesarlo, encontrándose con el grupo de Maggie, Sasha y Bob.

The Walking Dead 4x15 Us - Abraham, Eugene y Rosita deciden volver al túnel
The Walking Dead 4×15 Us – Abraham, Eugene y Rosita deciden volver al túnel

Por su parte, Glenn y Tara se encuentran con la dificultad de atravesar una gran horda de caminantes que se encuentran a mitad del túnel, con el imprevisto de que Tara queda atrapada entre unas rocas. Justo cuando a Glenn se le acaba las balas, los grupos de Abraham y Maggie salen en su ayuda matando a todos los caminantes. Al fin Glenn y Maggie se reencuentran, y aunque Tara decide unirse a Abraham, Eugene y Rosita para ir a Washington, deciden llegar todos juntos a Terminus para abastecerse de suministros y provisiones y, a ser posible, reclutar a nuevos miembros, puesto que ocho de ellos han ido muriendo antes del ataque a la prisión.

A la mañana siguiente, todos llegan a Terminus. Lo que más llama la atención es que no parece ser muy grande, así como que está cercado por unas vallas cuya entrada puede ser fácilmente abierta y donde hay carteles indicando a los recién llegados que bajen las armas. El jovial recibimiento de una habitante no hace más que sospechar que la intención de los que viven en Terminus es hacer que los supervivientes que lleguen se relajen. ¿Serán caníbales? ¿Por eso, a pesar de la cantidad de carteles que hay en las vías no parece un lugar muy amplio? ¿Serán Joe y su banda también caníbales de Terminus que reclutan a supervivientes en la carretera y los llevan hasta allí engañados?

No sabemos cómo será Terminus, pero el último capítulo de la temporada se centrará en los grupos de Rick y Daryl, dejándonos con la duda de si también veremos llegar a Carol y Tyresse con Judith y a Beth al santuario o no los veremos ya hasta la próxima temporada.

Hasta aquí nuestro análisis de The Walking Dead 4×15 Us. ¿Qué te ha parecido el capítulo? También recordar que puedes visitar la web del canal norteamericano AMC y la del canal de pago español Fox España, así como en este enlace puedes leer las reseñas de los anteriores capítulos de la temporada.

Review Overview

7

Muy bueno

Hemos tenido acción, que se echaba en falta, y la trama del grupo de Glenn ha sido bastante buena. Sin embargo, la de la banda de Joe ha sido excesiva, y apenas hemos visto nada del grupo de Rick.

User Rating: 3.25 ( 1 votes)

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.