Home > Series > Series USA > The Walking Dead 4×12 Still
The Walking Dead 4x12 Still - Beth

The Walking Dead 4×12 Still

<
The Walking Dead 4x12 Still - Daryl y Beth llegan a un entendimiento
The Walking Dead 4×12 Still – Daryl y Beth llegan a un entendimiento

 

The Walking Dead 4×12 Still

De manera similar a lo que nos están ofreciendo durante esta segunda tanda de capítulos de la cuarta temporada de The Walking Dead, en donde vamos siguiendo los pequeños grupos que se crearon tras la masacre en la cárcel, en este The Walking Dead 4×12 Still hemos podido averiguar los pasos de Beth y Daryl.

Al contrario de lo que Beth presupone al comienzo del capítulo sobre Daryl, en el que se niega a seguir acampando sin buscar a posibles supervivientes, la pasividad del georgiano no se debe a que no le importe lo que ocurre, sino a que se siente culpable de haber abandonado la búsqueda del Gobernador. De haberla seguido, siente que podría haber evitado el ataque a la prisión, y así también haber salvado las vidas que allí se perpetraron.

Aunque podría parecer que la familia Greene no es lo que se espera en una serie de acción como ésta, debido a que desde su introducción al comienzo de la segunda temporada han intentado mantener un halo de humanidad perdida en estos momentos apocalípticos, la muerte de Hershell ha significado que la moral de los supervivientes haya minado. Y Beth, al igual que Maggie, como miembros de la familia Greene, siguen manteniendo esa integridad, aunque en este The Walking Dead 4×12 Still vemos en la hermana pequeña una evolución.

Beth reprocha a Daryl que la vea como un estorbo, como una persona a la que proteger. Es por ello por lo que le deja claro que puede defenderse por sí misma. Una vez dicho, Daryl le toma la palabra, y durante las escenas claustrofóbicas por los pasillos de la tienda de suministros no la defiende.

Sin embargo, no es eso precisamente lo que el sureño piensa de ella. Simbolizado por el primer trago de alcohol de Beth, que nunca ha probado debido a la influencia de Hershell, Beth madura. No es que Daryl no comprenda que ella no es más débil que Michonne, Carol o Maggie, féminas que han demostrado coraje bélico durante la serie, y por tanto no entienda cómo Beth ha podido sobrevivir llamando la atención con cortarse las venas o actuando como niñera de Judith. Lo que Daryl siente hacia ella es celos y envidia porque ella ha podido disfrutar de una vida feliz junto a su familia, algo que él no ha tenido.

The Walking Dead 4x12 Still - Daryl y Beth abandonan sus diferencias
The Walking Dead 4×12 Still – Daryl y Beth abandonan sus diferencias

Una vez acabados los reproches y malentendidos, que han surgido porque estos dos personajes nunca han estado especialmente conectados ni unidos, Beth confiesa que ella se encuentra moralmente en el mismo lugar que Daryl cuando Shane, a medidados de la segunda temporada, abrió la cuadra de la granja de la familia Greene en un ataque de ira y descubrieron que tanto Sophia como la madre de Beth eran caminantes. Al igual que Beth en estos momentos, madurando a través del símbolo de su primer trago, Daryl comprendió en aquel entonces el alcance moral del apocalipsis. De hecho, Beth le reconoce que hasta ese momento continuaba albergando la esperanza de seguir perteneciendo a su familia junto a su padre Hershell y su hermana Maggie, pero ya una vez traspasado el límite de transición al beber su primer trago, ha aceptado que debe continuar adelante.

Finalmente, tras tranquilizarse ambos, llegan a la conclusión de que aquí ninguno está defendiendo ni acompañando al otro, sino que los dos deben dejar atrás lo que eran y tenían y mirar hacia delante, para su supervivencia. Y aunque Beth reconoce que Daryl probablemente la sobreviva, no es el momento de enfrentarse entre ellos. Así, quemando la cabaña, que simboliza y purifica el pasado de ambos, continúan su camino, ahora como una sola persona, que en otras circunstancias posiblemente no hubieran coincidido o hubieran mantenido una relación de confianza mutua.

En líneas generales, este The Walking Dead 4×12 Still sigue la tendencia de capítulos durante esta segunda tanda en donde profundizamos más en la personalidad de los personajes, al mismo tiempo que conocemos unos nuevos como Tara, Abraham, Eugene y Rosita, y redescubrimos otros que casi han estado olvidados durante temporadas como Beth, así como mostrarnos un buen balance entre psique de personajes y escenas de acción y violencia. También recordar que en el capítulo de esta noche que se emite en el canal norteamericano AMC y mañana en Fox España volveremos a seguir los pasos de Beth y Daryl, así como los de Maggie, Sasha y Bob.

Hasta aquí nuestro artículo sobre The Walking Dead 4×12 Still. ¿Qué te ha parecido este capítulo? En este enlace puedes leer las reseñas de los anteriores capítulos de la temporada.

Review Overview

7,5

Notable

Continúa la línea de anteriores capítulos con un buen balance entre desarrollo de personajes y escenas de acción y violencia.

User Rating: Be the first one !

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.