Home > Series > Series USA > The Walking Dead 4×11 Claimed
The Walking Dead 4x11 Claimed - Rick, Michonne y Carl

The Walking Dead 4×11 Claimed

The Walking Dead 4x11 Claimed - El grupo de Glenn justo antes de ser atacados por caminantes
The Walking Dead 4×11 Claimed – El grupo de Glenn justo antes de ser atacados por caminantes

The Walking Dead 4×11 Claimed

Una semana más, como cada miércoles, ofrecemos desde El Rincón de la Televisión una reseña al último capítulo de The Walking Dead 4×11 Claimed. En el episodio de esta semana hemos seguido los pasos de Rick, Carl y Michonne en la ciudad donde se han reencontrado tras la masacre de la cárcel por un lado, así cómo ha sido la interacción durante las primeras horas de Glenn y Tara con el grupo formado por los nuevos personajes Abraham, Eugene y Rosita tras haber reclutado a los primeros para una misión que salvará al planeta de la invasión zombie.

Professor T COSMO

Una vez pasada una noche, Michonne y Carl se disponen a salir de la casa donde se han alojado para buscar suministros, quedándose Rick descansando de sus heridas. Es durante la salida en busca de comida cuando Michonne y Carl se abren el uno al otro. Por una parte conocemos que Michonne era madre de un niño de tres años justo antes de la hecatombe zombie, lo que hace que Carl recuerde a su hermana Judith, a la que cree muerta. Sin embargo, lo que el adolescente desconoce es que Judith está sana y salva, dirigiéndose con su nueva familia formada por Carol y Tyresse y las niñas Lizzie y Mika al Santuario, que promete un refugio para supervivientes.

Por su parte, Rick es atacado por un grupo desconocido de supervivientes mientras se encuentra descansando en la casa. Por suerte para él, consigue despertarse antes de que algún miembro del grupo suba al segundo piso, lo que hace que Rick se esconda debajo de la cama hasta que consigue colarse en el baño y escapar por la ventana a salvo.

The Walking Dead 4x11 Claimed - Rick justo al descubrir que hay visitantes en la casa
The Walking Dead 4×11 Claimed – Rick justo al descubrir que hay visitantes en la casa

Ha sido durante esta trama en la que hemos tenido los momentos de mayor tensión de The Walking Dead 4×11 Claimed, no conociendo si Rick llegaría a ser descubierto. Sin embargo, una vez fuera de la casa avisa a su hijo y a Michonne de que no entren, por lo que consiguen llegar hasta las vías del tren y leer un cartel anunciando el Santuario, siendo junto al grupo de Carol y Tyresse los supervivientes más aventajados que se dirigen a este extraño lugar.

Por su parte, la otra trama que nos ha ofrecido The Walking Dead 4×11 Claimed ha sido la del reclutamiento de Glenn y Tara por Abraham, Eugene y Rosita, personajes originales del cómic que mantienen su esencia en la serie de AMC. Así, vemos que Abraham es el encargado de la parte bélica del grupo, mientras que Eugene es el cerebro que conoce cómo salvar al mundo del ataque zombie. De hecho, se dirigen a Washington para poder ofrecer al gobierno sus conocimientos. Rosita, por su parte, va adonde Abraham vaya porque está enamorada de él.

Sin embargo, estos planes se tuercen una vez Glenn se despierta de sus achaques durante la enfermedad sufrida durante los primeros capítulos de la temporada. Una vez despierto, Tara le informa de que pasaron el autobús donde creen que está Maggie hace unas tres horas, lo que hace que Glenn detenga la camioneta creando un altercado con Abraham, haciendo que una horda de caminantes se acerquen a ellos al escuchar el ruido. Una vez matados todos los zombies, descubren que Eugene ha estado disparando al motor de la camioneta, dejándola inutilizada. Es por ello por lo que los cinco deciden dar marcha atrás y dirigirse al autobús de Maggie.

The Walking Dead 4x11 Claimed - El grupo de Glenn se dirige al autobús de Maggie
The Walking Dead 4×11 Claimed – El grupo de Glenn se dirige al autobús de Maggie

En reglas generales, puede decirse que The Walking Dead 4×11 Claimed sigue la estética de los capítulos anteriores, donde vamos viendo poco a poco cómo cada grupo de supervivientes se va dirigiendo por su parte al Santuario. En el próximo capítulo seguiremos los pasos de Daryl y Beth.

Review Overview

7

Notable

Buen capítulo de transición pero se hace un poco lento y largo.

User Rating: Be the first one !

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.