Home > Series > Series USA > The Tomorrow People 1×19 Modus Vivendi

The Tomorrow People 1×19 Modus Vivendi

The Tomorrow People 1x19 Modus Vivendi
The Tomorrow People 1×19 Modus Vivendi

The Tomorrow People 1×19 Modus Vivendi

The Tomorrow People se acerca a su final sin saber si renovará o no, y con los acontecimientos que se van sucediendo en este 1×19 Modus Vivendi todo parece indicar que nos van a dejar con un final lo más abierto posible. En cuanto a sus audiencias, esta semana ha vuelto a bajar hasta un 0,4 de rating aunque ha sabido mantenerse por encima del millón de espectadores. Sigue por debajo de the 100 por lo que su renovación es complicada.

Pero como the CW se empeña en terminar todas sus series con cliffhangers nos tenemos que mentalizar de que The Tomorrow People no será una excepción. Por ahora ya se están poniendo las bases para lo que nos traerán con su final, ya que este capítulo nos ha traído algunas revelaciones y giros importantes de los acontecimientos.

Crimen en el paraíso

Stephen parece empeñado en confiar en el Fundador a pesar de las sospechas que despierta tanto en Cara como en el propio espectador. No es para menos, estamos acostumbrados a que tanta amabilidad nunca trae nada bueno. En cambio, John se pone del lado de Jedekiah en un desesperado intento por creer que Roger podría volver y quitarle esa culpa que lleva arrastrando tanto tiempo. Al parecer, Stephen también está de parte de su tío pero lo único que quiere es seguir de cerca al Fundador hasta encontrar la manera de traer a su padre de vuelta.

Como digo, el Fundador sigue con sus buenas intenciones y propone una tregua a los Tomorrow People, por lo que todos suben a la superficie para irse de copas con los de Ultra. Todo muy lógico y normal, aunque Cara sigue sin confiar y parece que es la única con dos dedos de frente ahora mismo. Durante la noche, el Fundador encuentra el escondite de Jedekiah y manda allí un escuadrón para capturarle. John ayuda a Jedekiah y consiguen huir pero no les queda otra que llevarse el cuerpo de Roger ahora que Ultra sabe que existe.

Ahí es donde entra Marla, un personaje enormemente desaprovechado en esta primera temporada por el potencial que tiene para ofrecernos. En cualquier caso, mientras Jedekiah y Marla extraen la bala del cuerpo de Roger para intentar que pueda volver a la vida, Stephen se va a Ultra y se mete de nuevo en la máquina del Fundador para intentar abrir un portal y salvar a su padre, que ya sabemos que estaba en ese limbo/paraíso de los Tomorrow People. Todo con la complicidad de Hillary, personaje sospechoso donde los haya que está enredando a Stephen pero bien, porque al final ya nos enseñan que en realidad trabaja para el Fundador, que les tiene a todos exactamente donde les quería.

The Tomorrow People 1x19 Modus Vivendi
The Tomorrow People 1×19 Modus Vivendi

Vamos, que ya tenemos a Roger vivito y a la espera de abrir los ojos y recuperarse para poder enfrentarse junto a su hermano al Fundador, que también ha conseguido que Roger vuelva para poder usar bien esa máquina y llevar a cabo esos malignos planes que todavía no sabemos en qué consisten exactamente gracias a Jedekiah y su hermetismo.

Para eso y todo lo que nos tengan que ofrecer les quedan 3 capítulos que se emitirán ya sin ningún parón de por medio hasta el 5 de mayo, día de emisión del final de temporada, y probablemente de su final definitivo. De momento os dejo con el adelanto del siguiente episodio.

Review Overview

5,5 - PASABLE

PASABLE

Tras la vuelta de Roger, poco a poco se van aclarando los dos bandos enfrentados pero todavía nos queda por saber qué quiere cada uno.

User Rating: 0.9 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.