Home > Series > Series USA > The Tomorrow People 1×18 Smoke and Mirrors
The Tomorrow People 1x18 Smoke and Mirrors
The Tomorrow People 1x18 Smoke and Mirrors

The Tomorrow People 1×18 Smoke and Mirrors

<
The Tomorrow People 1x18 Smoke and Mirrors - John
The Tomorrow People 1×18 Smoke and Mirrors – John

The Tomorrow People 1×18 Smoke and Mirrors

¿Está todo perdido para la serie? ¿Han cometido demasiados fallos para poder perdonarla? Muchas preguntas que he escuchado a través de Twitter que hacen preguntarse a los propios fans de la misma, si lo que parecía una cancelación segura hace unas semanas, es posible que con este capítulo se recuperen las esperanzas.

La audiencia de la serie remontó esta semana hasta 1,1 millones y un 0,5 en demos (igualando datos de febrero) y dando a la The CW el mejor dato en lunes más un año, junto con su combinación con Star Crossed. La producción aumentaba sus registros en un 67% en la audiencia entre 18 y 49. Así, con lo bien que le van las cosas a The 100, parece bastante difícil su renovación para una segunda temporada.

Pues bien, esto puede ser por una razón sencilla y es que por fin hemos visto un episodio con algo más de coherencia en el guión y unas actuaciones más creíbles, pudiendo ser esto del motivo que el capítulo que desarrolla un buen ritmo haya recuperado a parte de sus fans, pero bien podría ser un espejismo. La ficción, todavía, sigue cometiendo fallos injustificables si quiere mantener una base sólida de seguidores.

En este capítulo hemos vivido como las consecuencias de ser agente doble para Stephen y como se han dividido los bandos en torno a Jedikiah y al Fundador. Hemos visto como las decisiones del Fundador no terminan de convencer a Stephen, pero menos la conducta suicida de su tío Jedikiah y el intento de secuestro de su hermano. Esto último, hace que Stephen se sitúe más cerca de Ultra y se separe más de los The Tomorrow People.

Por otro lado, el final del capítulo que podría haber sido de lo más interesante, ha dado a una escena sin mucho sentido. Tras todo el episodio dudando entre quién mentía menos, si Jed o si el Fundador, el “ingenuo” de Stephen llega a una sala con la famosa máquina que Roger había destruido y no se le ocurre otra cosa que prestarse a probarla. Las dudas generadas a lo largo de toda la temporada quedan resueltas en cuestión de segundos. No muy creíble, la verdad. Así, lo que parece la advertencia de Roger puede ser la trama para el final de temporada. Hasta aquí mi análisis del The Tomorrow People 1×18 Smoke and Mirrors, espero tu opinión en los comentarios.

¡Ah!¿Quiénes son los buenos? ¿Qué decidirá Stephen? ¿Para qué sirve la máquina? Todos estos interrogantes que no se han solucionado en el The Tomorrow People 1×18 Smoke and Mirrors, parecen que se resolverán en el próximo capítulo (os dejamos un adelanto). ¡Nos leemos en el siguiente! Recuerda que hasta el lunes 14 de abril no habrá nuevo episodio.

Review Overview

5

PASABLE

La acción se mantiene a un buen ritmo, pero sigue habiendo demasiadas incoherencias en el guión.

User Rating: 1.8 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.