Que a Seth McFarlane le gusta la comedia y también el espacio es una obviedad. Ya hemos visto sus distintas facetas en ‘Padre de Familia’, ‘American Dad’ y ‘Ted’, pero también lo hemos visto como animador en el documental de Tyson ‘Cosmos’.
‘The Orville’ la space opera que combina comedia y drama, más de lo primero que lo segundo, se estrena en FOX esta nueva temporada televisiva. La serie se plantea claramente como una parodia de la clásica ‘Star Trek’. Sin embargo, como dice Lorenzo Mejino, no agrada ni a los trekkies ni a los fans de la comedia de McFarlane.
La ficción protagonizada por el mismísimo Seth en el papel de cabecilla de The Orville junto a su ex mujer (Adrianne Palicki, ‘Agents Of S.H.I.E.L.D.’) narra las aventuras del susodicho navío por el espacio dentro de una organización compuesta por culturas y personas de distintos confines de la galaxia.
La parodia está clara, las referencias no son nada sutiles: colores, enemigos del otro lado de la frontera… incluso la diversidad como discurso. Sin embargo, las aventuras no son interesantes, ni siquiera son divertidas; y los chistes de caca-culo-pedo-pis no funcionan.
Los personajes tampoco lo hacen. Los personajes de Seth McFarlane y Adrianne Palicki no tienen nada de química, y siendo su relación uno de los elementos diferenciadores y que podían dar más juego a la ficción, es un gran fallo.
Esto es ‘The Orville‘. Mediocre, insulsa y aburrida -mucho de hecho-. Y además larga, de sus 40 minutos le sobra la mitad. Buenos son los datos que está haciendo en USA, al menos hay a alguien a quién le funciona, a FOX.
Tráiler de ‘The Orville’ (FOX)
Totalmente de acuerdo, Sergio. Me recomendaron la serie. Después de ver un par de capítulos lo única sensación que me provocó es la de vergüenza ajena. Menudo bodrio. Como fan de Star Trek, creo que tanto Kirk, como Picard, como Janeway se mostrarían bastante contrariados de semejante esperpento carente de contenido alguno. Nada recomendable. Prescindible 100%.
Sinceramente este tipo critica resulta vomitiva. Además de criticar por criticar, el pobre imbecil, que dice ser amante de la televisión y de las series en general, cree que tiene autoridad para escupir las idioteces que escupe sobre una serie que ha demostrado ser mucho más que un excelente producto scifi. Es una dignisima sucesora de la mejor tradición Star Trek, que ya en su segunda temporada promete durar mucho más y se consolida como una de las MEJORES series de ciencia ficción de esta década. Por otro lado, sugiero a este website que mejore la pobrisima calidad de quienes escriben sus criticas, porque el idiota que comentó esta serie merece ser borrado de su planilla.
Dios me libre de que a ciertos críticos les «permitan» hacer series de televisión.Qué entienden estos «sesudos» individuos por diversión?.Parece que despotricar de todo lo que se mueve se ha convertido en marchamo de inteligencia. Vean un par de capítulos y, después, vuelvan a leer la crítica de este señor… a ver si aguantan la risa.
De donde sacan a estos criticos? o sea que si a él no le gusta es mediocre insulsa y aburrida, bueno es su opinión, y la respeto, pero bajo mi punto de vista nada mas lejos de la realidad es la serie Sci-Fi mas fresca e inteligente del panorama actual a años luz de la insufrible y pretenciosa Star Trek de Netlix y denota la inteligencia de Seth McFarlane para hacernos ver con guiones de 40 minutos en el espacio lo enrevesado y complicado de la naturaleza humana y que te invita a reflexionar sobre actitudes moralidad y pautas de comportamiento de una manera que otros intentan meterte con calzador y obran el efecto contrario, la ambientación esta conseguida, las interpretaciones están a la altura de lo que se persigue y los efectos especiales no empañan un conjunto muy agradable de ver.
Discrepo. Sin ser una maravilla la encuentro entretenida, fresca… Se sale de lo común. No intenta ser algo que no es; simplemente, creo, busca entretener. Y para mi al menos, lo consigue.
¿De dónde has sacado eso de que The Orville no gusta a los trekkies ni a la crítica? Porque es justamente todo lo contrario: los seguidores veteranos de Star Trek abominamos de la nueva y espantosa Star Trek Discovery, específicamente creada para destruir el legado de Star Trek y construir «otra cosa» totalmente distinta (mejor o peor) en su lugar, y consideramos The Orville como un digno homenaje al universo Trek. ¿Y eso de que es «aburrida»? ¿De dónde sale? ¿Quién dice que es «aburrida»? ¡Más bien parece que el autor de la crítica no ha visto la serie y habla por lo que un amigo de un amigo le ha dicho!