Home > Series > Series USA > ‘The Orville’, ¿larga vida y prosperidad? [Crítica]

‘The Orville’, ¿larga vida y prosperidad? [Crítica]

Que a Seth McFarlane le gusta la comedia y también el espacio es una obviedad. Ya hemos visto sus distintas facetas en ‘Padre de Familia’, ‘American Dad’ y ‘Ted’, pero también lo hemos visto como animador en el documental de Tyson ‘Cosmos’.

‘The Orville’ la space opera que combina comedia y drama, más de lo primero que lo segundo, se estrena en FOX esta nueva temporada televisiva. La serie se plantea claramente como una parodia de la clásica ‘Star Trek’. Sin embargo, como dice Lorenzo Mejino, no agrada ni a los trekkies ni a los fans de la comedia de McFarlane.

Crimen en el paraíso

La ficción protagonizada por el mismísimo Seth en el papel de cabecilla de The Orville junto a su ex mujer (Adrianne Palicki, ‘Agents Of S.H.I.E.L.D.’) narra las aventuras del susodicho navío por el espacio dentro de una organización compuesta por culturas y personas de distintos confines de la galaxia.

La parodia está clara, las referencias no son nada sutiles: colores, enemigos del otro lado de la frontera… incluso la diversidad como discurso. Sin embargo, las aventuras no son interesantes, ni siquiera son divertidas; y los chistes de caca-culo-pedo-pis no funcionan.

Los personajes tampoco lo hacen. Los personajes de Seth McFarlane y Adrianne Palicki no tienen nada de química, y siendo su relación uno de los elementos diferenciadores y que podían dar más juego a la ficción, es un gran fallo.

Esto es ‘The Orville‘. Mediocre, insulsa y aburrida -mucho de hecho-. Y además larga, de sus 40 minutos le sobra la mitad. Buenos son los datos que está haciendo en USA, al menos hay a alguien a quién le funciona, a FOX.

Tráiler de ‘The Orville’ (FOX)

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

3 comments

  1. Dios me libre de que a ciertos críticos les “permitan” hacer series de televisión.Qué entienden estos “sesudos” individuos por diversión?.Parece que despotricar de todo lo que se mueve se ha convertido en marchamo de inteligencia. Vean un par de capítulos y, después, vuelvan a leer la crítica de este señor… a ver si aguantan la risa.

  2. Discrepo. Sin ser una maravilla la encuentro entretenida, fresca… Se sale de lo común. No intenta ser algo que no es; simplemente, creo, busca entretener. Y para mi al menos, lo consigue.

  3. ¿De dónde has sacado eso de que The Orville no gusta a los trekkies ni a la crítica? Porque es justamente todo lo contrario: los seguidores veteranos de Star Trek abominamos de la nueva y espantosa Star Trek Discovery, específicamente creada para destruir el legado de Star Trek y construir “otra cosa” totalmente distinta (mejor o peor) en su lugar, y consideramos The Orville como un digno homenaje al universo Trek. ¿Y eso de que es “aburrida”? ¿De dónde sale? ¿Quién dice que es “aburrida”? ¡Más bien parece que el autor de la crítica no ha visto la serie y habla por lo que un amigo de un amigo le ha dicho!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.