
The Originals 1×16 Farewell to Storyville
La serie de The CW está viviendo un momento magnífico en cuanto a guión se refiere. En cuanto a audiencias, como nos informa nuestro compañero Eric todas las semanas, las series de la cadena benjamina de Estados Unidos siempre suelen volver a la midseason con unos bajones generales. Así, The Originals está renovada para una segunda temporada, por lo que no hay que preocuparse demasiado que se mantenga por debajo del 1 en demos.
Echaré de menos a Rebekah, me encantaba el personaje, espero verla alguna que otra vez de vuelta. Klaus parece que está empezando a enseñar su »corazoncito». Ha sido muy emocionante verlos de pequeños, espero que Elijah no se vaya, pues es la unión y el que mantiene a Klaus, verdaderamente. A ver que pasa con Davina y Marcel me tiene muy intrigada. Serie grande, incluso más que The Vampire Diaries, para mi gusto.
Si a estas alturas no os habéis enterado todavía (raro, porque Twitter echaba humos) la actriz Claire Holt que interpreta a Rebekah ha dejado la serie. La cuestión como nos informan desde la web referenciada es que fue una decisión de la actriz australiana, no del equipo creativo.
Los flashbacks de Klaus y Rebekah nos han traído a sus ‘yo ascentrales’. La verdad que me ha parecido un momento muy de comedia, porque Bex me recordaba a Irene Espí de El Internado, esa serie de misterio de Antena 3. La verdad es que lo que se esperaba una lucha diabólica y a muerte, se quedó en una diatriba de nichos. Interesante, al menos, el resultado final. Los dos hermanos pierden algo, su humanidad.

Así, habrá que estar atentos cómo afecta la marcha de Rebekah a la serie, aunque puede que ahora el equilibrio de la misma vaya hacia unos derroteros diferentes, una lucha entre vampiros…como nos deja ver la escena final. Hasta aquí la crítica del The Originals 1×16, nos vemos la semana que viene por aquí con el siguiente episodio o por la web, que tenemos bastantes críticas y noticias de televisión.
Review Overview
6,2
BUENO
Un capítulo en exclusiva para despedir a Rebekah. Buena ambientación y un escenario, el cementerio, ideal para la ocasión.