Home > Series > Series USA > The Night Shift de NBC: Crítica
The Night Shift Wallpaper
The Night Shift Wallpaper

The Night Shift de NBC: Crítica

<
The Night Shift - Reparto principal
The Night Shift – Reparto principal

Crítica de The Night Shift

The Night Shift gira en torno a un grupo de médicos del Ejército que regresan a trabajar en el turno de noche en un hospital de San Antonio. Entre el reparto aparecen Luke MacFarlane (‘Cinco Hermanos’) que interpreta a un joven atractivo y encantador que por lo visto compartirá un pasado con uno de los protagonistas de la serie, Freddy Rodríguez (‘A dos metros bajo tierra’), Jill Flint (‘Elementary’), Ken Leung (‘Perdidos’) y Eoin Macken (‘Los Tudor’), entre otros.

La serie aparece por primera vez en desarrollo para NBC en octubre del 2011, sin embargo, se decide no seguir adelante con ella a pesar de tener orden de piloto. En agosto del 2012, se decide darle orden de piloto y se conocerá como The Last Stand hasta que en octubre del 2012, NBC aplaza la orden de piloto con un nuevo nombre: After Hours. Tras varias idas y venidas, en mayo de 2013 se conoce que verá la luz la serie con el nombre de The Night Shift.

Bajo esta premisa se presenta The Night Shift (Turno de noche en español) de NBC para el verano 2014. Los 3 primeros episodios han marcado una audiencia bastante regular, alrededor del 1,5 en demos y en torno a 7 millones de media (su estreno marcó 7,67 millones de espectadores). A pesar de todo ello, la serie deja mucho que desear.

En series médicas hemos visto tanta variedad, que quizás para convencernos de ver otra hay que pensárselo. Así a bote pronto se me ocurren House, Grey’s Anatomy, Black Box, Nurse Jackie,  Mob Doctor, Private Practice o Scrubs. Ya no solamente hay enfermeros y doctores, también pacientes, gestores de hospital y otros tantos, que hacen el sector esté lleno y no haya cartel de plazas libres.

Quizás todo esto me haga ser subjetivo ante una serie que nos intenta colar de nuevo los mismos prototipos vistos una y otra vez: el afligido pero sexy, la sensual pero inteligente, el jefe cabrón…y todo una ingente cantidad de roles que si le pones una bata, un arnés o una batidora, es el reflejo de intentar reciclar guiones. Ahí The Night Shift tiene mucho que perder y lo hace.

Quizás el único punto interesante (de The Night Shift) que le he encontrado a la serie es el tema del ObamaCare y cómo la sanidad privada en Estados Unidos afecta a personas sin seguro. Como ya vemos en Nurse Jackie, pero más desarrollado y con unos enfermeros y médicos en contra total. Pero, tampoco hay muchos casos, solo pinceladas, tirando la serie más a un culebrón de historias similar a Grey’s Anatomy que a la admirada ER.

Así, una de las razones por las que suponemos The Night Shift tuvo tantos problemas en realizarse, es porque la cadena no confiaba mucho en ello…posponiéndola incluso hasta verano. Por ahora la audiencia les respalda, la crítica no. No sé que te ha parecido The Night Shift (NBC), pero yo esta vez no compro, ¿tú?

Review Overview

4

FLOJA

Drama ligero de verano aunque con un par de subtramas interesantes que bien desarrolladas pueden mejorar la serie The Night Shift

User Rating: 4.55 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.