Home > Series > Series USA > The Missing: crítica de la serie
The Missing (serie Starz)
The Missing (serie Starz)

The Missing: crítica de la serie

<
The Missing (serie Starz)
The Missing (serie Starz)

The Missing (Starz-BBC One): crítica

The Missing es un thriller dramático de ocho episodios, dirigido por Tom Shankland (Ripper Street) y escrita por Harry Williams y Jack Williams. Se centra en las consecuencias psicológicaspor la pérdida y desaparición de Oliver Hughes, un niño de cinco años de edad cuyo padre pierde la pista mientras pedía de comer en 2006, durante las vacaciones familiares en Francia.

El padre, Tony Hughes (interpretado por James Nesbitt que conocemos de El Hobbit), está desesperado por encontrar a su hijo perdido, que muchos ya dan por muerto, pero él no. Con la ayuda del detective Julien Baptiste (Tcheky Karyo) volverá a la ciudad francesa con una pista que puede ser que traiga a su hijo de vuelta a su vida, vivo o muerto.

Un puzzle enorme con giros y vueltas en cada etapa (no olvidemos que la historia tiene dos líneas temporales en el pasado y en el presente), la búsqueda exhaustiva de Tony fractura la poca relación que queda con su esposa Emily, interpretada por Frances O’Connor (AI: Artificial Intelligence) y amenaza con destruir su vida actual con una nueva pareja. Contada a través de un relato delicado y complejo, The Missing es una agradable sorpresa de ficción que se estrenó en octubre de 2014.

Coproducción británica y estadounidense, The Missing tiene una audiencia alrededor de los 7 millones en Reino Unido y los 0,2 millones en Estados Unidos (cifras a la altura de producciones del canal). Tal y como decía The Times, es “dinamita emotiva, te hará agarrarte al sofá“. Pero su calidad va más allá del guión, ya que las interpretaciones, la fotografía, los exteriores y todo en su conjunto, provocan una angustia sin par que no arrastra hacia la búsqueda del pequeño Olly.

A diferencia de Broadchurch que se centra desde el minuto uno en la búsqueda de los responsables, em The Missing el hilo argumental está en descubrir más las consecuencias que trae la desaparición del crío y una vez descubrimos ciertos elementos de los momentos posteriores, en cómo esos afectaron al pueblo, a los policías que una vez estuvieron involucrados y a todos en general.

The Missing es un desafío emocional a lo largo de sus episodios para el espectador y que enfrentará la luz a la oscuridad en lo que apunta a un posible secuestro. Recomendada 100%.

Review Overview

8,8

NOTABLE

The Missing muestra un piloto sólido y una presentación de personajes sensacional. Los planos, la fotografía y las interpretaciones son fabulosos.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.