Home > Series > Series USA > The Messengers (The CW): crítica

The Messengers (The CW): crítica

<

The Messengers (The CW) Peter Moore (Joel Courtney)

The Messengers (The CW): critica

The CW nos presenta una nueva serie de ciencia ficción: The Messengers. El género en sí es ciertamente complicado a la hora de llevarlo a la pequeña pantalla y pocas series sobre esta temática acaban teniendo éxito, ya sea por la poca consistencia de la historia, la poca credibilidad de la trama creada o por el intento de hacerlas demasiado científicas y acabar siendo una especie de broma televisiva. Sin embargo The Messengers ha empezado von buen pie, aunque evidentemente todavía es pronto para ir más allá de un “se deja ver”, que no es poco visto lo visto.

Un meteorito choca contra la tierra y la onda expansiva afecta de manera especial a cinco personas, no relacionadas entre sí, que sufren un colapso desmayándose, incluso su corazón deja de latir, para minutos después despertarse. Además, del propio meteorito llega un ser que parece tener poderes y con una misión que llevar a cabo en la Tierra. Los cinco “resucitados” son Erin, Vera, Raúl, Joshua y Peter, personajes que no sólo no tienen nada que ver uno con el otro, sino que se encuentran en puntos diferentes de la geografía en el momento en el que sus corazones se paran.

Tras el desmayo no sólo vuelven inexpicablemente a la vida, sino que parece que cada uno de ellos alberga ciertas cualidades sobrenaturales, y no sólo eso, sino que cuando se ven reflejados en un espejo observamos en ellos una alas de ángeles, ¿son los elegidos para hacer frente al ser que ha venido en el meterito? Los cinco personajes acabarán conluyendo en algún punto, de eso no hay duda, de hecho dos de ellos ya lo hacen en este primer capítulo: Raúl y Erin.

The Messengers plantea de manera acertada los interrogantes para que uno quiera ir resolviéndolos a medida que avancen las semanas, dejándonos un piloto aceptable. Tenemos al personaje conocido como The Man, que ha venido en el meteorito, que parece que será la antítesis a los “ángeles”, los otros protagonistas. Pese a que lo lógico es que los ángeles y The Man sean enemigos vemos como el segundo interactúa con uno de ellos, concretamente con Vera, ofreciéndole algo que ella desea a cambio de un pequeño favor de dudosa moralidad, podríamos decir que como buen “diablo” que es no duda en tentar a los demás.

Así pues parece que The Man ha llegado a la Tierra a provocar el caos allá donde va y los protagonistas se enfrentarán a él, aunque desconocemos el papel que desempeñarán exactamente (¿”buenos”, “malos”?). Veremos como los personajes se relacionan entre ellos y si entre ellos hay química, algo que será de vital importancia, pues ya detectamos desde un primer momento que se tratará de una serie coral, donde de momento no observamos que ningún personaje tenga más peso sobre los demás.

Estamos seguros que The Messengers no revolucionará el mundo de las series, algo cada vez más difícil, pero si los siguientes capítulos siguen la estela del primero, estamos ante una serie sin pretensiones y entretenida que no quiere ir más allá, algo también necesario en la televisión actual. Sin embargo, no auguramos un futuro muy prometedor para la serie de The CW, pues el día de su estreno The Messengers cosechó una audiencia de 1.19 millones de espectadores, un dato muy desolador para que a día de hoy se piense en más allá de una única temporada.

6.0

6.0

BUENO

Un piloto suficientemente entretenido para continuar viendo la serie para ver hacia donde se dirige y que caminos va tomando la trama que han empezado a hilar. Sin embargo los pobres datos de audiencia no auguran un futuro muy prometedor para The Messengers.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

2 comments

  1. Buenas Javi, también pienso como tú que The Messengers no revolucionará el mundo de las series, pero sus dos primeros episodios se dejan ver parece. A ver qué tal evoluciona y si tenemos una grata sorpresa de midseason como el año pasado con The 100 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.