Home > Series > Series USA > The McCarthys (CBS): crítica
Serie The McCarthys (CBS)

The McCarthys (CBS): crítica

<
Serie The McCarthys (CBS)
Serie The McCarthys (CBS)

The McCarthys (CBS): crítica

La serie gira en torno a The McCarthy, un clan unido de Boston de clase trabajadora cuyo legado deportivo es muy fuerte en la familia. Pero cuando el padre Arthur,un entrenador de baloncesto con muchos años de experiencia a sus espaldas, decide hacer asistente a su hijo abiertamente gay y que no sabe nada de deportes, Ronny, el resto de hermanos empezarán a sentir un vacío de su padre hacia ellos.

Así, Ronny que ha intentado sin éxito mudarse a Providence para huir de su familia con la que no conecta, decide en el último momento que son demasiado buenos con él y que les debe su compañía y no puede ser la oveja negra de la familia, así que aceptará el trabajo de asistente de su padre. Una madre adicta a series como The Good Wife y The Close, una hermana demasiado liberal y dos hermanos gemelos entre lo cenutrio y limitados mentalmente completan el resto de personajes principales de The McCarthys.

La audiencia de The McCarthys es demasiado irregular en el inicio de su primera temporada, pues mientras que su primer capítulo marcaba 8,08 millones de espectadores, el segundo descendía a los 6,67 millones. Unos registros muy bajos para CBS en general y que hacen peligrar una temporada completa para la serie.

Aunque, la audiencia puede tener razón en esta ocasión y eliminar de la parrilla a una deficiente The McCarthys, que si bien cumple con el objetivo de CBS de dar protagonismo a minorías (afroamericanos, latinos, LGTB y demás), no consigue un producto con un mínimo de calidad. Una serie concebida para ser amigable con los gays, termina siendo ofensiva y estereotipada, con unos personajes muy simples e incluso toscos. Si a eso les suma que el guión no enfoca bien las situaciones y que lo montado hasta ahora es bastante burdo, un intento de Modern Family que se queda en los ochenta.

Un recuerdo rancio que nos recuerda las malas comedias del 2014, sin gracia ni intención de hacerla. Yo no seguiré viéndola, pero si te apetece darle una oportunidad, recuerda, quizás no te haga reir nada.

4,7

The McCarthys es una comedia moderna simplona y repetitiva de patrones familiares habituales. Serie trillada hasta la saciedad y sin ninguna aportación más allá de la visibilidad de la orientación de su protagonista.