Home > Series > Series USA > The Magicians (Syfy): Crítica

The Magicians (Syfy): Crítica

<

Muchos somos los veinteañeros que estamos esperamos aún la carta de Hogwarts a manos de una lechuza. Estamos cansados de ser unos simples muggles. Hay que madurar, ya somos muy grandes para Hogwarts, pero todavía podemos ir a Brakebills College, la universidad de magos en la que estudian los protagonistas de ‘The Magicians’.

The Magicians’ es una serie original de Syfy y Showcase basada en la novela de Lev Grossman y creada por John McNamara y Sera Gamble (‘Supernatural’). A simple vista ‘The Magicians’ no tiene nada nuevo que ofrecer, cuenta con una historia fantástica repleta de tópicos del género y que bebe mucho (demasiado) de la ya clásica franquicia de ‘Harry Potter’.

the-magicians-fillory

La serie narra la típica historia de un chaval joven que vive como un marginado. Quentin se siente solo y fuera de lugar en el lúgubre y serio mundo en el que nosotros vivimos. Ávido lector de literatura fantástica y gran fan de la saga de Fillory and Further, Quentin se siente decepcionado porque su mejor amiga Julia quiere alejarse de las historias fantásticas de su adolescencia. Esperando para ser aceptados en Yale, ambos acaban en Brakebills College, donde hacen una prueba de selección para ser estudiantes de magia.

¿Os suena? Seguro que sí, pues hay más. Porque al igual que en ‘Harry Potter’, en ‘The Magicians’ hay varias casas a la que pertenecen los estudiantes, tienen un director muy poderoso y un misterioso villano igual o más poderoso. Hay un profe de pociones y una biblioteca con libros prohibidos. Y seguro que si nos ponemos a analizarlo al detalle encontramos más similitudes.

the-magicians-pociones

Los diálogos de ‘The Magicians’ a veces son un poco forzados y las tramas no quedan del todo claras y son simplonas en un primer momento. Los tópicos la hacen predecible en varias ocasiones, pero creo que también se juega con eso y que podremos llevarnos más de una sorpresa. Técnicamente está muy bien, no esperamos efectos especiales espectaculares pero si cumplen con el mínimo necesario.  La fotografía diferencia de manera clara el aburrido y desaturado mundo no mágico del colorido y excitante mundo mágico.

the-magicians-julia

Entonces, ¿merece la pena ‘The Magicians’? Por supuesto. Si te gusta el género, si te gustan los magos y la magia en todo su esplendor, si te gustan las novelas de J.K. Rowling esta serie te va a encantar porque la han bautizado como el ‘Harry Potter’ para adultos, yo corregiría un poco este título y lo sustituiría por el ‘Harry Potter’ para veinteañeros.

Los protagonistas de ‘The Magicians’ no son niños y eso implica temáticas a tratar algo más adultas y oscuras. El sexo, la magia como placer y droga, la tentaciones en la juventud, los últimos vestigios de la niñez en los veinteañeros, y la búsqueda de la identidad y del lugar al que perteneces entre otros muchos.

the-magicians-juventud

Si tuviésemos que relacionarla con alguna otra serie que se le parezca creo que a la que más se acerca es a ‘The Secret Circle’ o ‘Hex’, aunque esta última es mucho más oscura. Podíamos comparar ‘The Magicians’ también con ‘American Horror Story: Coven’, pero cuando hablamos del universo de Ryan Murphy lo primero que se nos viene a la mente son elementos que no están en esta serie. Concretando, no hay apenas ninguna serie en emisión de este género y es ese el motivo por el que aquel que lo ame va a disfrutar muchísimo con ‘The Magicians‘, con sus pros y sus contras. Personalmente llevo mucho tiempo esperando una serie de este tipo, ‘Coven’ parecía que iba a darnos eso pero tiró por otro camino. ‘The Magicians’ es hype puro para todo aquel friki de la magia y hechicería, que no confundir con el género de ‘Dungeons & Dragons’. ¿Guilty pleasure? Puede ser, pero ¿y qué?

Tráiler de The Magicians (Syfy)

Review

7

Muy Buena

‘The Magicians’ es el Harry Potter para veinteañeros. Está repleta de tópicos y a veces es un poco simplona, pero a pesar de ello es acogida con los brazos abiertos por sus locas historias transcurridas en la universidad de los magos.

User Rating: 2.6 ( 1 votes)

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.