Home > Series > Series USA > The Librarians (TNT): crítica
Serie The Librarians (TNT)
Serie The Librarians (TNT)

The Librarians (TNT): crítica

<
Serie The Librarians (TNT)
Serie The Librarians (TNT)

The Librarians (TNT): crítica

TNT ha apostado por el final de año para hacernos llegar su última apuesta de la temporada 2014-2015 y aunque no será la última, The Librarians constituye sin duda alguna un paso más allá en su estrategia por nuevas producciones. En esta ocasión han decidido reciclar tres tv movies que el canal emitió entre 2004 y 2008 y hacer una serie.

TNT ordenó diez episodios y en el reparto original se incluye Noah Wyle, Bob Newhart, y Jane Curtin, así como cuatro nuevos personajes que trabajan para la biblioteca. La serie se filmará en Portland, Oregon y tiene algunas escenas filmadas en el Capitolio del Estado de Oregón en Salem, por ejemplo.

La serie sigue a cuatro personas que fueron elegidos por Flynn Carsen (Noah Wyle) para convertirse en un nuevo equipo de bibliotecarios con el fin de resolver los misterios imposibles, recuperar poderosos artefactos y luchar contra las amenazas sobrenaturales, especialmente las fuerzas de la Hermandad de la serpiente, liderados por el misterioso inmortal Dulaque (Matt Frewer).

El estrenó de The Librarians supuso una audiencia de 5,35 millones de espectadores para sus dos primeros episodios, así que parece que la cadena ha acertado de lleno con estas cifras de espectadores. Así, la audiencia parece que esperaba una serie de fantasía y aventura más limpia y enfocada más claramente al formato blanco, ya que últimamente series del tipo Teen Wolf, Sleepy Hollow o incluso obras de cine como Harry Potter han enfocado sus tramas a un tono más oscuro y siniestro.

En contraposición, todos esos argumentos blancos convierten a The Librarians en una serie muy menor, demasiado infantil y con muchos elementos por pulir, quizás demasiados. Pero si sigues echando de menos Indiana Jones o Warehouse 13 y eres permisivo-a con las series de bajo presupuesto y poca técnica, quizás no estaría mal que le dieras una oportunidad. Todavía no sabemos si salvarán al mundo semana tras semana o si la trama argumental será de temporada, pero la magia está ahí fuera y será cuestión de tiempo saber si los bibliotecarios podrán hacer que no caiga en las manos erróneas.

Personajes principales de The Librarians:

  • Rebecca Romijn como Eva Baird: un ex agente de la OTAN que la Biblioteca elegir como guardián” de Flynn.
  • Christian Kane como Jacob Stone: un obrero de Oklahoma y un genio con IQ de 190 y amplio conocimiento de Historia del Arte.
  • Lindy Booth como Cassandra Cillian: un matemático que tiene alucinaciones auditivas y sensoriales.
  • John Kim como Ezequiel Jones: un ladrón, “maestro de las tecnologíasy fan de delitos clásicos.
  • John Larroquette como Jenkins: reacio cuidador del cuarteto, a veces cascarrabias.
  • Matt Frewer como Dulaque: el misterioso líder inmortal de la Hermandad de la serpiente y el principal antagonista de la serie.
  • LesleyAnn Brandt como Lamia: Segunda de Dulaque en la Hermandad de la serpiente.

Tráiler de The Librarians (VOS)

Review Overview

5

PASABLE

The Librarians es una serie menor de fantasía y aventura, pero entretenida y fácil de digerir

User Rating: 1.25 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.