Home > Series > Series USA > The Good Wife, placer adulto

The Good Wife, placer adulto

The Good Wife

A mi ‘The Good Wife’ me ha ido ganando temporada a temporada. Hasta que se ha convertido, en la que bien podríamos llamar mi serie favorita actual (teniendo en cuenta que ‘Breaking Bad’ ya no está más entre nosotros). Es decir, cada semana espero el capítulo de Alicia Florrick como agua de mayo, con más ganas que ningún otro. Es por ello que me lanzo a la complicada tarea de escribir sobre esta gran serie. A ver si entre todos nos ponemos de acuerdo, y a ver si conseguimos que más gente la vea, que no sigan perdiendose esos 40 minutos semanales de “placer adulto“.

Crimen en el paraíso

Aviso para navegantes, a partir de aquí, SPOILERS de la quinta temporada.

Ya llevamos, con el de esta semana, ocho capítulos, y ya vamos viendo un poco mejor como va a estar estructurada la temporada. Después de un inicio caótico, no por su calidad, si no por lo lioso de sus tramas, el que Alicia haya dado el paso definitivo para dejar Lockhart & Gardner hace que veamos la guerra de bufetes en el punto más álgido.

Alicia es un personaje al que es díficil no apreciar, pero no por ello todo lo que hace lo hace bien, ni mucho menos. Creo que su marcha de L&G es precipitada, y deja a Diane, y sobre todo a Will, muy muy tocados. Y se ve perfectamente en la actitud de este último, como no quiere por nada del mundo que la persona que le ha roto el corazón (y de varias maneras) se salga con la suya.

Pero por otra parte, también el punto de vista de Alicia y Cary es respetable. Quieren avanzar, crear algo suyo, y verlo crecer para intentar triunfar. Y el que más claro lo tiene es Cary, que lleva queriendo dejar L&G desde que en la primera temporada se deshicieron de él y se quedaron con Alicia. Podríamos llamarlo venganza, ¿no creéis?

De todos modos, esta es la trama principal de la temporada, pero no por ello la única, y además unas conectadas con las otras. Por ejemplo, a mi, personalmente, me dolió mucho ver como Peter destrozaba el sueño de Diane de ser jueza por venganza hacia su mujer. Nadie se anda con tonterías. Y también me hace gracia, el proteccionismo de Alicia hacia su hija, ahora que ella se está poniendo de moda.

Pues por ahora la serie pinta mejor que bien, a ver que tal contínua la historia, y a ver quien gana a quién. ¿Ganará el recién creado Florrick & Agos? ¿O saldrá visctorioso el todopoderoso Lockhart & Gardner?

¿Con quién os quedáis vosotros? ¡Dejad un comentario con vuestra “apuesta”! Mañana domingo, ¡más!

About Fernando Carmona

¡Cuántas más series veo, más series quiero ver! Podríamos resumir así mi pasión por este mundillo, aunque no es la única. Cine, literatura, videojuegos, tecnología... y un largo etcétera! Si queréis saber más de mi, pasaros por mi twitter!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.